martes, 10 de junio de 2008

Arrevistados


En honor a Niní, el título de hoy, que surgió de la observación de la expuesto en la clase de ayer. Repasemos: EL JUEVES HAY PREENTREGA, con todo lo que ello implica: llevar material para corregir (lo máximo que se pueda, siendo sinceros: de lunes a jueves no pueden hacerse muchos avances, pero que el número de hojas impresas al menos alcance el 10...).

Con respecto a otras observaciones, no hay mucho más que decir que lo que se habló en clase: que sean dos colecciones, que los libros de cada colección tengan identidad en sí mismos, cuidar los manejos tipográficos, tamaño de cuerpo, mezcla de variables... Especial atención al índice y a las páginas que llevan al lector desde la tapa hasta que comienza "el texto" en sí. Olvídense de la economía, de cómo está el campo, y usen color (a menos que su partido gráfico lo niegue). Y por sobre todas las cosas, si no hay un gran concepto, no importa: el trabajo es editorial y hay que cumplir con ello, así que a producir y no dar más vueltas (que llegó la hora de la verdad...).

Los profes mandaron material por mail, imágenes de otros libros para seguir abriendo el bocho. Para los que no les haya llegado el emilio, pinchen aquí.

Los saludo por ahora, mucho café y voluntad para todos.
Gaussian Blur.

12 comentarios:

Nini dijo...

Señoras y señores decir que estamos al horno es poco.
La corrección no fue minuciosa, fue más bien general...a muchos de nosotros nos dijeron trabaja y...bueno...lo que le dijimos a tus compañeros. Lo cual no lo veo mal realmente. Pero también por algo no trabajamos...y eso si fue general.
Estos días voy a intentar estar a full con esto...espero llegar a la preentrega con algo presentable.
Nada más por ahora.
Saludos a todos.
Gracias por el título Gaus!!

Anónimo dijo...

EN ALGUN MOMENTO SE HABLO DE QUE PIEZAS EXACTAS DEBERIAMOS ENTREGAR. ???

Anónimo dijo...

hola! yo por ahora no hice nada, ahora arrancaré a hacer arreglos, aunque en verdad tuve una devolución bastante acotada de mi laburo, asi que me limitare a corregir errores y completar lo que me falta.
no hablaron de piezas pero la ficha dice:
Se entregará todo el diseño del Sistema de
Identidad Editorial en dos paneles de 50 x 70 cm
verticales conteniendo el desarrollo del sistema a
escala y maquetas de las tipologías editoriales
necesarias para visualizar el proyecto.
Para las colecciones se diseñarán:
Tres propuestas de Tapas y Contratapa, que identifiquen
a la colección. Dobles páginas conteniendo:
Portada, Portadilla, Indice, Apertura de Sección o
Capítulo y tres dobles páginas interiores mínimo.

querido anónimo, espero que te haya servido!

saludos

Gaussian Blur dijo...

Tardísimo, pero seguro. Los profes se acordaron de especificar, a casi 9 hs. antes de la preentrega, las condiciones.

No hay nada que no conozcamos, pero de onda, se pide un poquito más de tiempo de aviso para la próxima (mi jefe me va a matar... yo lo dejo en banda, bueno, si quiere que me despida, y que después me contraten en... Mc Donalds?)

Aquí están nuevamente:

CONDICIONES DE PRE-ENTREGA
Jueves 12/6
Hasta 20 hs

COLECCION RESCATES
3 tapas/lomo/contratapa a tamaño
1 Mono armado a tamaño
(este puede estar en B&N, si es así, entregar aparte reducido las propuestas color)

COLECCION INVESTIGACION
3 tapas/lomo/contratapa a tamaño
1 Mono armado a tamaño
(este puede estar en B&N, si es así, entregar aparte reducido las propuestas color)

PROPUESTAS DE IDENTIFICADOR

Memoria conceptual corta para tener de referencia


A llevar lo que se pueda. Suerte para todos y que el tiempo los acompañe.

Anónimo dijo...

jjaja.. siii, yo lo vi como a las 16 hs,, y solo me genero,,,,,
jajajajaj

un poco de onda no? la noche anterior por ejemplo?

Anónimo dijo...

pidieron turno para el jueves?, miren que yo me hago conducto asique ocupo dos turnos eh!!! jajaj
que depresión!!!!!!! al menos algo positivo, corrieron la entrega!!! a laburar, suerte para todos!

Anónimo dijo...

Es verdad!! dieron el brazo a torcer... pese a que habían dicho q no se pasaba..... y, es que me parece que hay que ir de a poco... para correr una maratón hay que empezar primero por ponerse las zapatillas.. q se yo...

Estaría bueno pa la próx. q en cambio de fabularse con la mega entrega seamos más realistas en cuanto a cantidad de trabajo/tiempo

Anónimo dijo...

Coincido con pebeta, a veces los objetivos megalómanos pueden ser contraproducentes. Yo creo que solo pueden resultar un poco de esta manera, con tiempo y con muchas instancias de corrección, con cortes como esta preentrega qeu hacen que uno se ponga las pilas y trate de dar un salto en la evolución.
en fin, más que bienvenida esta pasada de fecha que esta vez vino con onda y no con reproche.
Aprovecho esta ocasión para poner a consideración del resto de los participantes la desdignación del primer apodo de la cursada.
Ayer inevitablemente vino a mi cabeza un tal "Satánico Dr. No"
todo saben de quien hablo,
alguien se opone? se escuchan ofertas

buen finde y espero verlos por acá y no vagando gracias a la pasada de fecha!!!

Anónimo dijo...

Yo participaba, hace poco tiempo atrás, de un blog. Era un blog donde no solo se discutía de diseño sino que también se hacía una reunión entre los participantes. Solían ser llamadas AlterPartys y también recuerdo que yo iba y me divertía.
También se que ese blog tiene un nuevo admin, parcial, total, no se pero que desde que ese admin postea las fiestas son sólo un bonito recuerdo.
Nada me haría más feliz que ese blog tra haber cumplido un año de vida hace muy poco tiempo hiciera el festejo que se merece.
Si quieren incluirme en el festejo o no lo dejo a su criterio ya que no soy un miembro activo, que mi vida tomo curso lejos de aquí.
El blog del que solía participar… tenía una fiesta que ya no es.
Nada más =(

Gaussian Blur dijo...

Había una vez un blog, regido por su tirano Alter... en su séquito, tenía ayudantes, fiesteros, gente de noche, informados...

Un día, el rey se fue de vacaciones y dejó un lugarteniente a cargo. Pero el staff siguió otros caminos... Y su testaferro quedó sola y por el momento, sin ayuda.

Se recibe ayuda organizativa, o propuesta de lugar :P

En breve actualizo...

Anónimo dijo...

Voy a defender a la querida Gaussian, que con sudor y lágrimas lleva este blog muy bien parado, pese a estar solilla en este arduo trabajo....

El posteante "Tío Té" se queja de no ir a fiestas, sin embargo, no sólo invitado por el blog sino también por su anfitriona, no fue a la última, la cual, lejos de ser una Alter party, fue un Alter cumple.... Así que calabera no chilla, no os quejeis si dsps os borreis...

Igual e quiero Tío T.. =), pero pobre niña... y bue..AGUANTE GAUSSIANNNNNNN!!!!!

ALTER no se ponga celoso, a Ud. tmb le tengo un lugarcillo en el cuore.

Anónimo dijo...

CALAVERA! perdón.... animallllllll