martes, 16 de diciembre de 2008

Felicidades y hasta luego


Al final… muchos leían o pasaban, pero no decían ni hola…! Malos :P

Éste es el post final; aunque me cueste horrores trataré de no irme por las ramas porque sé que varios son vagos y leen poco o sólo lo destacado.

Se terminó otro año lectivo. Para algunos significa el fin de un ciclo, la concreción de un sueño que cada uno de nosotros anhela: concluir esta hermosa carrera -al menos en el sentido de la cursada, porque como profesionales seguiremos aprendiendo-. Lo han logrado con esfuerzo, desvelos, faltazos laborales y hasta con sangre, sudor y lágrimas (moraleja: si en un futuro Ud. está sin dormir, no siga los pasos de Pebeta: si está cortando la entrega final con cutter, NO hable por celular al mismo tiempo ^.^ ).

Otros, que recorrimos el mismo camino, seguimos en mira de la meta. Puede ser que anoche hayamos dado un paso más hacia adelante o hacia un costado con respecto al avance, pero no al crecimiento: crecer crecimos todos.

Cada uno sacará su propio balance, pero que éste fue un año muy particular, no se puede negar. Por lo pronto quiero agradecer a los que tuvieron voz y voto en este espacio:

Casiopea, que se mantuvo firme desde el año pasado y no dejó de ponerle onda y comentar cada cosa que salió en pantalla;


Pebeta, que por más apodo que se ponga también es de las viejitas y siguió al pie del cañón;

Nini, que este año estuvo más presente que el anterior (será porque yo la perseguía? :P);

Canty, que fue de las primeras en hacer catarsis por estos lares en 2008 y tuvo una temprana retirada forzosa;

Gráfico, un señor con todas las letras, que entre otras cosas en su paso nos mostró muy buenas fuentes de inspiración,

controlzeta, que en sus esporádicas apariciones transmitía su buena onda y nos cargaba de pilas; por último,

Fede Castarés, un outsider que desde La Plata “leyó diseño”, entró y habló (ese chico tiene un buen futuro).

No puedo dejar de lado a los “anónimos” y “anónimas” que opinaron desde las sombras, algo así como mi caso (*), pero sin pseudónimo :) Y a los "antiguos" que volvieron, para bien o para mal, a pasar por acá (Dr. GEQ, Nikita, te_con_masitas y el fundador Alter o A)

Y tampoco a los que navegaron el ciberespacio y pasaban a chusmear, pero nunca dijeron nada. A ellos, un tirón de orejas!



Está todo bien, debo hacer mea culpa porque este año no hubo gran desarrollo en el blog; faltaron debates filosóficos en cuanto al diseño en sí como en el anterior, más que nada lo mantuve como anotador personal de datos para los tps, cronograma, agenda y de vez en cuando, dejar algún que otro detalle diseñístico que estaba en la web (hoy les dejo esta joya, vista en el blog de Carlos Carpintero, profe de esta casa de estudios que provoca pasiones).

No me extiendo más. Éste es el cierre de una etapa, pero dentro de un futuro no muy lejano los invitaré a pasar a un espacio similar aunque más grande, para nuclear saberes y abrir debates diseñeriles en forma virtual. Pero ya no voy a perseguir a nadie con mails espameros :)

Les deseo buen año, buena vida a los que no cruce más por aquí o por allá, y que el diseño los acompañe.

Saludos cordiales.
Gaussian Blur.

(*) PD: quedó clarísimo que lo mío es el perfil bajo :P Los engañé a todos, muejeje... en realidad, no. Mi informe de TRAMA del 2007 está firmado con nombre y pseudónimo, en donde hablaba de la importancia de la apertura de un canal de comunicación entre estudiantes y docentes para enriquecer la cursada. Rulo Castillo o El Ilustre Pinkus deben tenerlo por ahí, pero bue, por suerte este año se produjo en su mayor parte a través de los mails. Gracias a todos por la buena onda y disculpen las molestias :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo la queridisima gaussian, a pesar de mi retirada forzoza, nunca deje de estar en contacto con este grupo tan lindo que se formo por las aulas ricoteras!
Felicito a los que con un enorme esfuerzo llegaron a la meta ( felicitaciones DG´S!!!) y a los que todavia les quedan unos pasitos para llegar (como a mi) mucha fuerza y pilas para el año próximo. No quería dejar de pasar por este espacio a dejar mi saludo y desearles felices fiestas....
Besos grandes,diseñísticos y navideños para todos che! los voy a extrañar el año que viene!

Gaussian Blur dijo...

Hola Canty! Gracias por pasar y por opinar, fuiste una de las primeras que se animó a sumarse... mil gracias!

Mucha fuerza para el año que viene, si llegamos hasta acá, es porque ésto nos apasiona, así que seguiremos firmes hasta el final :)

Un besote enorme y feliz comienzo!

Anónimo dijo...

Hola queridos, mis felicitaciones tmb. a todos uds!!!.Un muy buen grupo se formo, con mucha buena onda, que hizo del año algo llevadero.
Piquete L. quiero las fotos!!!
Nada más, suerte, que la pasen lindo, que descansen, q sean felices.
Se va a extrañar a los ya recibidos, a mis compañeros de ruta...
Besos, felices felicidades!!
Nos estamos viendo..

Pebeta y Pebetin (je!) ;)

Alter dijo...

Clap Clap Clap...onomatopeya de aplausos para gaussian

Lindo post de cierre, con un claro "hasta luego". Y claro que sí, si siendo redundante en mis palabras, digo que fue claro que no mucho más tarde, seguiremos en contacto antes, durante, y luego de la carrera.

Mis felicitaciones para los DG's, y para los casi DG's.

Felices Fiestas para todos !

Anónimo dijo...

Comparto con todos ustedes la alegría de haber pasado un año entre buena gente, buena onda y ganas de compartir. Con algunos incluso ya van dos años de convivencia y no fue más que para mejor.
Lamentablemente como muchos sabrán, para mi el final tuvo un sabor amargo en lo personal, pero no puedo dejar de estar satisfecha por, como dijo Lorena el sábado, el camino recorrido.
Felicitaciones a todos los DG, felicitaciones también a los que dieron este paso tan grande fundamental para llegar a DG en lo proximo. Y felicitaciones a Pebeta, que siguió al pie de la letra las instrucciones de Piquete L. y se estuvo divirtiendo mientras preparaba la entrega :P.
Como dijo mi amiga Niní, cuando alguien dice "que no se corte" se va todo al cuerno, entonces, la dejo picando...

propongo una AP para enero, dado que mi amiga Gaussian muy erradamente la daba por descartada por ser pocos y terminamos descubriendo que hasta los docentes se avisaban "che, mira el blog que dijeron tal cosa",,,
Entonces, una vez que nos repongamos de la gran resaca añonuevesca, propongo un sábado de birras para todos (ojo, yo no invito!!! pero prometo ir si o si)

besos a todos, y si no nos vemos este sábado nos vemos otro

Anónimo dijo...

che gente, no se amontonen!! que no vamos a caber!!!

Gaussian Blur dijo...

Gracias por pasar y dejar sus saludos :)

Felicidades nuevamente a los recibidos, comenzarán el año de una forma nueva (ya se pueden ir olvidando del barcito de enfrente y esas cosas de vagos, ahora son pro-fe-sio-na-les). Y también felicidades para todos los que seguimos en carrera, más o menos cerca del fin, por un año de aprendizaje transcurido.

APs... lo que se dice "AP", no creo que haya más... sí reuniones "PR3", o "post-Rico3", o como le quieran decir :P Este espacio quedará como una memoria de las cursadas, y como una ventana para futuros horizontes que ya conocerán (uuuhh, qué misterio, jaja)

Más allá de todo palabrerío: Felices Fiestas para todos! Y feliz 2009!

Fede Castarés dijo...

HEY!

Espero recibir noticias tuyas en un futuro no muy lejano, a ver si algún dia del año 2009 nos juntamos ... porque a la fiesta (a pesar de tener contraseña) no pude ir. COLGUE. Hay una cuenta pendiente. Tal vez sea en el TRimarchi.

Felicitaciones a los que son Profesionales, a mi me queda mas de media decada por delante si sigo a este ritmo de tortuga.

ESPERO QUE ESTE SEA MI AÑOOOOUU!


nos vemos gente.

be free

Leonardo Casado dijo...

Hola, soy Leo y me recibi en estos dias pasados de Museologo en La Plata. Se preguntaran que tendra que ver con uds. pero la verdad que mucho.
Cada vez mas el diseño esta copando el diseño museografico y para bien. El proceso de la idea de una expo o museo a la realidad, tiene al diseño grafico como herramienta basica. Agradezco a la gente copada de este blog que imagenes y posteos mediante me dieron una mano (sin saberlo obviamente!!jejej) en la carrera, la cual la voy a orientar al tema diseño.
Bue, dejo de divagar gente.
un abrazo
Leo

Alter dijo...

Leo, gracias a vos por compartir (por más que sea al final) tu experiencia con nosotros. Espero que nos volvamos a encontrar por allí por la red.

Saludos.