jueves, 9 de agosto de 2007

Teorica "animada"

La mayoría habremos estado en la teórica. No mucho que decir, puesto que hubo muchas palabras, mucha información, muchos gráficos, y nada que pueda reproducir o que valga la pena ser analizado, salvo, claro está, el hecho de la nota "orientativa" del laburo de mitad de año, con lo que cual, estoy seguro que muchos de nosotros hemos respirado.

Hoy, la clase consta teóricamente de un "storyboard" para post animación. En lo que a mi respecta, si es que alguna vez hice algo cercano a un storyboard a pesar de haber animado, siempre usé un papel y un lápiz. Supongo que habrán pedido "elementos para trabajar en el taller" como para ir armando las pantallas. No le encuentro mucho sentido, aunque tal vez sí lo tenga a nivel proyectual. Veremos qué nos depara la clase.

Saludos y hasta las 19.30 aprox.

Alter.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JA! back to class \m/
bueno no puedo decir mas que esta historia ya la escuche... me retaron... me trataron de vago... escuche por enecima vez "tenes talento un muy buen nivel grafico y conceptual... pero estos son trabajos donde el proceso importa"... creo que se equivocan por ahi no soy todo eso y me cae mucho despues la ficha... y por eso no llevo cosas en el medio (Y)pero bueh... la verdad este trabajo me anima mucho ;)..................... (se entiende no? me anima? trabajo de animacion? anima.. animacion... perdon...)
segun el sr nicolas pinkus este trabajo es una 1º aproximacion a la animacion despues va a haber uno orientado a algo mas puntual con un cliente real (esperemos no sea ni liniers ni el riachuelo y por favor NO los chicos de la calle) asi que habra que ver...
si me preguntan un gol de media cancha que se hayan juntados de a 2 comisiones... bernarda y el falso joaquin phoenix vs furia y el ken con panza de birra...
para terminar la reseña... mmm nada... ya termino...
saludos y buen fin de semana
... no se olviden de sonreir =)

Gabriel Quintana dijo...

Acabo de tener una revelación! a todos nos dicen lo mismo parece! (me trataron de vago... escuche por enecima vez "tenes talento un muy buen nivel grafico y conceptual... pero estos son trabajos donde el proceso importa")

¿Sera tan cierto como cuando los artistas internacionales dicen "Argentina es el mejor publico!"?

Saludos

Alter dijo...

Tal vez el hecho de que nos digan lo mismo a varios, nos pueda hacer reflexionar en cómo estamos actuando. O sea, es lo mismo que te digan "ok, podría haber estado bueno, pero no lo está, porque no lo laburaste, y aún si lo hubieras laburado, no sabría cómo estaría, porque no puedo ver lo que no existe".
Menos creersela y hacer muchachos, no me considero el mejor ejemplo, pero como dice mi médico: "el paciente sabe lo que está haciendo masomenos, lo que está haciendo bien, y lo que está haciendo mal".

Nada más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, señores, vuelta a clase y con casi todo. Al menos nos libramos de las dobles de revista que según correspondía haríamos después de las "vacaciones". Personalmente las tuve, porque no rendí nada en esas míseras dos semanas, así que vuelvo al taller con pilas (a media carga... pero son pilas).

La teórica tuvo puntos interesantes, pero creo que todos coincidimos en que después de mostrar los trabajos nos tendríamos que haber ido. Algunos lo hicieron: los felicito, no se perdieron de nada. Otros ni aparecieron: los felicito aún más: se quedaron calentitos y abrigados mientras el resto escuchaba cosas que no tenía ganas de volver a oir (más allá de la exhibición de los TP).

Clase 1: Nuestros ruegos han sido escuchados! o sirvió la propaganda-pegatinística del blog y los profes ingresaron al mismo a leernos: vamos a tener un profesor y medio en este cuatrimestre restante... Grázia'dió! y a Rico y sus secuaces. Ahora, el nivel de las pilas subió a 3/4.

El TP nuevo está bueno... lástima que no quise sacrificar el finde produciendo algo.. así que hoy inventaré, sacaré algún conejo de la galera, y veremos qué pasa.

Recarguen las pilas, no hagan como yo...
Nos vemos en clase.

Anónimo dijo...

Ayer se develó el misterio en boca del Sr. Rico, que afeitado y con nuevo corte de pelo, tuvo muy poca concurrencia en la teórica (al menos al inicio): el próximo trabajo de animación será sobre las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

No me quiero preocupar desde ahora, prefiero concentrarme en el actual, que tiene un fin más experimental e interesante,pero es para que vayan pensando en lo que nos espera...

Nos vemos en clase
(buen fin de semana largo...)

Anónimo dijo...

bueno... seguimos animados por este trabajo... abuelas de plaza de mayo es un poco (un poco solamente) mas divertido que chicos de la calle... tengo una postura sobre muchos temas que si los dijera en rico me crucificarian o me quemarian en la hoguera por hereje cuales inquisidores de otra epoca...
me gustaria sacar algun tema de mini debate como para hacer entretenido esto... LOS COTENIDOS DE RICO EN NIVEL 2... comentarios posturas y demas cosas... ya que este lugar fue para intercambio de ideas y ayudarnos me parece divertido ver que se piensa de la catedra a la fecha...

algo para navegar un rato

http://www.wwwcomcom.com/home.html (ilustrador)

http://www.plastickid.dk/ (buena onda)

http://www.morningbreathinc.com/ (idem arriba)

Gabriel Quintana dijo...

Aclaro, mi comentario no fue de agrandado ni nada parecido! soy un pajer*! eso lo tengo claro y tengo que cambiarlo! =/

Y ya que estamos con los links, aca les dejo un lindo tema con un lindo video, siguiendo la linea de el Audiovisual de Pulp Fiction y muchos otros tantos que utilizan asi la tipografia...

http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U

y de yapa, por si se cansaron de ver MK12 y Lobo...

www.psyop.tv

Anónimo dijo...

http://www.9zeros.com/1/cortos.php?seccion=cortos&tecnica=destacado&idcorto=19&destacado=1

Anónimo dijo...

esta un poco estatico esto... parece que nadie postea hace mucho... asi que me animo yo...

empieza un nuevo trabajo de animacion que alegria (ironico) y mejor aun es sobre un tema social (ironico)

espero salga todo lindo...

me voy a tomar un té... si un té

no tengo ganas de dejar links ni nada de eso... pero bueh... aunque sea podria ser lindo algun tema de debate... como para exponer todo lo que no podemos en clases por el corto espectro y poca amplitud que abarca la catedra con su tan marcado perfil politico.

saludos