lunes, 10 de septiembre de 2007

El Regreso de Alter

Que mucho trabajo, que mucha facultad, que mucho trabajo además del trabajo, y más blas. Y veía cómo pasaban algunos posts de la gente que se animó a estar por estas tierras. Y qué hizo Alter ? En vez de pasar la posta, la antorcha de la sabiduría, el debate, y los links copados, me quedé de brazos cruzados esperando un tiempo que no llegaría.

Poco a poco me respondí la pregunta de si alguien leía, más allá de pasar, de paso, a mirar, si alguien decía algo interesante, y si no lo decía no importaba, porque éramos aquel grupito paralelo que no se conocía que además posteaba en el blog ese semivacío. Y un imán, precisamente el que me gusta llamar "del segundo cuatrimestre", nos termina juntando igual, acabando con las dudas de algunos, generando nuevos misterios, y unas ganas reprimidas de expresar, o de decir algo interesante que alguien siempre encontrará sin sentido.

Lo bueno de todo esto es que, a pesar de no haber sido tan popular, ya no tengo que excusarme a la hora de escribir un post. Porque veo que los que estamos, estamos. Y de vez en cuando seguro pasan, a ver si se agregó un número a los comentarios. Y Alter ??? Dónde está Alter ???. No muy lejos, de hecho cada vez más cerca, en esas sorpresas que uno se puede llegar a llevar a la vuelta de la esquina de una noche digna de no recordar.

Pero basta de excusas, y de discusiones conmigo mismo. El amigo al que llamaré "té con masas", porque me gusta poner apodos, dijo algo muy cierto: está medio quedado esto. Y bueno, por qué no darle arranque, por qué no generar debate, ya que temas sobran.
Tenemos, la característica principal de este laburo social, para las abuelitas, con las que aparentemente la FADU viene trabajando hace muchos años. Por suerte, y está bueno poder decir eso en esta cátedra, este laburo se acerca más al afiche de niños en situación de calle que al maldito Liniers (perdón para el que sea de la zona, pero, sépalo, NO ESTA BUENA).
Así que, dentro de todo lo peor que nos podría tocar, tenemos la oportunidad de seguir jugando con el diseño en movimiento (al cual banco mucho) a pesar de usarlo con propósitos comunicativos, en vez de vender fanta produciendo cool motion graphics.

En conclusión, y si de algo podemos charlar y compartir, es este tema de qué quieren transmitir las nonas. Qué es lo que buscan ? Sus medios son correctos ? Qué quieren comunicar ? Qué son ? Cuándo son ? Cuál es la diferencia entre abuelas, madres, hijos, nietos, de plaza de Mayo?. Todos estos interrogantes y muchos más, habrá googleado algunos de mala gana, y algunos otros no habremos googleado nada a la una de la mañana de una semana que empieza con un anuncio de lluvia que no fue.

Alter cambio y fuera.

Los veo en los comments, y si se ponen las pilas, posteo más seguido, lo prometo.

Saludos desde el opuesto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez el primero... una de dos o soy el unico o a mi estas cosas me divierten un huevo y bueh...

en cuanto al tema de las abuelas mi postura es un poco distinta a la de las señoras estas... pero nunca me gusto en meterme en temas politicos..

si quiero decir que el trabajo este puede ser una buena oportunidad mirandolo desde el lado de realizacion personal... en mi caso que no me siento identificado con esto si sale un buen laburo seria pasar dos cosas con las que no estoy familiarizaqdo... animacion y politica... y si queda lindo... de una al portfolio... ^.^

creo que el trabajo es ejemplificar de una manera grafica el trabajo que estas señoras llevan desde hace mucho tiempo... el cual no reprocho pero no comparto las maneras...

algunas puntas que pueden servir de disparadores... cosas todas muy idealistas

libertad (privada o no dependiendo que se quiera mostrar)
dolor
negligencia
lucha
esperanza
olvido

ese tipo de cosas... no se si los elementos caracteristicos de este tema pueden ayudar... los pañuelos... el falcon verde... la misma fuckultad que como se sabe nuestra querida fadu era un gran chupadero... y por ahi mucho no lo saben... pern en el estacionamiento de al lado de la bond street hay un chupadero tambien... se entra por el estacionamiento... o por lo menos eso cuenta la leyenda...

en fin no se si esas cosas pueden servir o no... espero ayuden...

saludos a todos... y no se olviden de sonreir chicos =)

Alter dijo...

Va a estar difícil buscar los disparadores. Palabras sin sentido teñirán mi storyboard si a eso llego, aunque no creo que hoy. Gracias por estar aquí presente TE CON MASAS. Y no serás el único, porque los espamee a todos. Encima, parece un chiste, porque después berni manda la lista con TODOS los alumnos del grupos, ustedes qué dicen ? Los espameo a ellos tambien ? Miren que nos arriesgamos a que caiga ELLA. En fin, espero opiniones y respondo a la gente.

Saludos.

Gabriel Quintana dijo...

Somos 3 parece! (contando al admin de este blog). Yo estoy, pero como te dije antes necesito que me spameen para recordar pasar, sino soy muy pajero.

Voto a favor de agregar a la otra mail-list del grupo de al lado!

Y sobre el trabajo, no tengo mucho que decir por ahora, solo que para los que se quejaban del tiempo ahora van a tener 20/30 seg, disfruten!

Anónimo dijo...

Buenas a todos, confieso que estaba cansada de entrar y que el número de post del comentario anterior siguiera clavado en 8 (aunque no hice nada al repecto, porque no tenía nada para decir)

Me alegra que se haya reavivado la llama del post, gracias a te_con_masitas que "pinchó" a Alter, y gracias a las propias ganas de Alter de seguir.

Opino que SI, masividad al blog, y que si ELLA se mete, que se entere... igual, creo que ya lo sabe.

Otro trabajo de animación ("iupi" sarcástico)... encima de ABUELAS... otro "bendito" tema social... (eso pasa por meterme a Rico por descarte de las otras).

Algo que se recalcó en la charla fue "NO rendir HOMENAJE", porque ellas están reparando algo que NO era deseado, y que NO debería haber pasado nunca. A quién va dirigido el mensaje es algo muy importante, no entendí muy bien si eso queda a decisión de cada grupo o es para todos igual, si a los nietos que ellas buscan para que se cuestionen sus orígenes, o a la sociedad en general, para contarles lo que ellas lograron en todo este tiempo, o qué. Por favor que alguien me lo aclare (gracias)

No sé si la vieron, pero ésta es la página de las Abuelas de Plaza de Mayo:
http://www.abuelas.org.ar/

Bueno, los dejo, sino en el trabajo me van a agarrar de las orejas...
Nos vemos en clase.

PD: Y al final, llovió...

Alter dijo...

"A quién va dirigido el mensaje". Ja! Eso me hace acordar al laburo de Niños en situación de calle, en donde salían con eso del "objeto de deseo" que andá a saber qué diantres significa (esa palabra no solo la usaba robin, sino tambien mitch buccanon cuando manejaba el auto fantástico, aclaro).
Calculo que irá dirigido a un público que debe recibir la comunicación, y ser de alguna manera "concientizado", o al menos seguir tratando de concientizar a los que no lo están, y, de última, les tiramos la puerta abajo y buscamos pelos en sus alfombras y les metemos el ADN por el... Nah eso fue un chiste, todo bien con las abuelas.

Y si, al final llovió. Y va a seguir lloviendo, porque ahora que dieron el sí, se hacen cargo ustedes, abro la ALTER CANILLA para los del otro grupo y que sea lo que dios quiera.

Hasta la clase.

Anónimo dijo...

si bien somos los mismos los que posteamos siempre... y si bien todos tenemos masomenos las mismas ideas sobre las falencias de la catedra quiero decir que, para variar, este trabajo que tiene cierto potencial se esta encarando mal... y no voy a hablar mas del tema juju

sobre lo que se hablo ayer y se pudo ver en el video creo que muchas cosas quedaron claras y otras no tanto... lo que yo saque en limpio para brifear un poco esto (aunque no les guste) es...
nuestro comitente: abuelas
destinatario: nosotros decidimos una rama del publico al que queremos hablarle (eso implica hacer un perfil y un estereotipo) con esto voy a decidir edades estatus social y postura frente a estos temas
objetivo: hace un corto de aprox 30 segundos (gracias geg) mostrando el camino que han hecho e intentar concientizar a la gente para cuando las abuelas no esten (esto se da a esta nueva tendencia que tienen abuelas a ver que estan mas cerca del arpa que de la guitarra)
medios a utilizar: como se dijo antes es un video donde el disparador de cada quien es el sentimiento que genera abuela... uno de los docentes dijo su ejemplo.. en este caso cada quien deberia buescar el propio y usarlo para mostrar lo descripto en los objetivos.

no se si habria que agregar algo mas... seguramente que si... y por favos si esto diciendo cualquiera haganmelo saber... porque yo entendi eso...

saludos... trabajen mucho y no se olviden de sonreir =)

Alter dijo...

Eso de hacer una suerte de "brief" no me suena para nada descabellado.
Confieso que no leí el comentario concienzudamente ya que estoy pasando de prisa. El tema que plantea te_con_masitas da para un post que tenía pensado, pero por falta de tiempo no elabroraré hasta hoy a la noche supongo, siguiendo un poco con esta línea de postear más seguido.
De todas formas, seguimos escuchando opiniones.

Por cierto, aún no abrí la alter canilla, estoy pensando qué mandar en el mail ya que anoche hubo un clara división de bandos. No quiero generar quilombo ni perder posiciones. Vamos a ver qué sale.

Por lo pronto, un saludo a todos.

Gabriel Quintana dijo...

alter! mantega su neutralidad! (igual no se que paso porque falte, me re perdi la discucion)

Te con masa, me dirias que ejemplo cito el docente sobre que le generan las abuelas?

Y para darle un poco de onda voy a opinar distinto a muchos que hablaron con ironia. "Si", me gusta el TP de Video Grafico y "Si", me parece bien que abordemos estos temas.

Hoy no hay link, hoy hay frase concientizadora!:
"La verdadera tragedia de los pueblos, no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino, en el silencio de la gente." (Martin Luther King)

Anónimo dijo...

hola gente de diseño pero no estan cansados ya de la gente ñoña que habla por hablar y vende HUMO!!, que lindo cuando quedan al descubierto q son personajes. Si malos personajes a la altura del guason o acertijo porq son destructivos y JAMAS constructivos, siemper del lado de los docente spara quedar bien q gente de...... pero bueno son asi y lo q peor me pone q un tema tan simple los tipos nos tiren las puntas de a poquito porq hacen eso. Pero bueno ya veremos q pasa y si hoy jueves dan las notas puede arder troya, bueo gente amiga y no amiga un abrazo a todos sobre todos a los amantes de STELLA y visitadores de SHAMROCK jejeje!!!

KASEROS desde el lado oscuro de la luna esperando para atacar a los malos ñoños y defender a los demas.

Anónimo dijo...

a mi parecer el diseñador grafico de esencia ya es un personaje... bueno, malo, creativo, apagado, comunicativo, extrovertido, introvertido.... ni hablar de aquel que utiliza su "don" de tener en el lexico aquellas palabras (adquiridas del diccionario del diseñador grafico)q dibujan un chamuyo barato para decir una simple frase carente de sentido!!! Esto es mucho mas molesto q aquellos ñoños que apoyan a los docentes en sus replicas!!!
no coincido con este ultimo post pero creo q este laburo va a ser interesante por las discusiones y diferentes posturas q puede traer...
Estaria bueno q sean un poco mas directos a lo q apuntan pero sabemos q no se caracterizan por dejarnos en claro cual es el punto si no es hasta la preentrega!!!
Asi q tendremos q armarnos de paz y ciencia otra no queda!!!

Anónimo dijo...

hola gente otra vez molestando y la verdad es q entre por varios motivos el primero es no se quien es LUNA DE VALENCIA pero muy respetable lo suyo por q podemos no estar de acuerdo en lo q opinamos y ese es el espiritu de esto decir lo q tenemos ganas sin molestar a nadie. Segundo como nos tiene acostumbrada la catedra va tirando las cosas a cuenta gotas y ahora abre el espectro segun Marcelo espero q al llegar la preentrega mantengan q el laburo es para abuelas y no para madres o hijos.
Bueno espero q todos pasen un buen finde trabajando en este tema para el lunes mostrar los frutos JAJAJAJA.
UN abrazo para varios y en especial para otros.
KASEROS desde lo profundo de la querida stella.