martes, 21 de octubre de 2008

Últimos pasos finales


Buenas, para todos los visitantes que anden por ahí. Después del diluvio y granizo de esta mañana, salió el sol y con todas las pilas, para otorganos bellísima tarde y noche. Para mañana, el servicio meteorológico informa: fresco por la madrugada...

Estos últimos días tuvimos actividades varias, para salir de la rutina enfrascante de la compu y el escritorio. Fuimos de excusión, en realidad, a investigar y hacer relevamiento de campo, a los dos Centros Culturares (se hará la de la imprenta?). Confusión mediante (plaza Dorrego, Plaza Defensa, Defensa al 1000 o al 500, qué bolonqui!) conocimos mucho por boca de un representante del centro y poco por nuestros propios ojos. En el segundo centro, relevamos más que lo escuchado. En ambos quedaron cosas para relevar, entrevistar, fotografiar y mirar.

También presenciamos TRAMA3, con Fontana y sus libros modernos, para luego más tarde conocer la antropología, qué es, sus icinios y tener una clase de dibujo y pintura con una manzana. Qué les parecieron? Desde mi punto de vista, una observación al margen: Mónica y Rubén deben tener algún tipo de parentesco... digo, no? por su similitud en la forma de hablar :)



En paralelo al trabajo de campo y el desarrollo de la estrategia de comunicación, ayer plantearon un análisis más concienzudo de la temática del tp. Pidieron (el jueves, aunque ese día ya había cerrado la fotocopiadora) que leyéramos dos textos específicos como mínimo... y el día de la madre, la salida y excusas varias nos generaron cierta alejamiento de las letras. Por eso mismo, ayer nos retaron y con justa razón. Para la clase que viene hay que llevar las preguntas que nos dieron bien contestadas, y para el resto, dejo el cronograma que pasaron.


EDIT.24/10> CRONOGRAMA OFICIAL:

27/10: trabajo en taller sobre relevo y planteo de estrategia.

30/10: entrega de relevo y estrategia con exposición por grupos.

3/11: trabajo en taller sobre las propuestas gráficas y de estrategias de comunicación de sistemas de identidad.

6/11: trabajo en taller sobre las propuestas gráficas y de estrategias de comunicación de sistemas de identidad.

10/11: trabajo en taller sobre las propuestas gráficas y de estrategias de comunicación de sistemas de identidad.

Jueves 13: Entrega parcial (mínimo 8 piezas) (con devolución el mismo día).
Hasta 19.30 hs.

17/11: trabajo en taller sobre las propuestas gráficas y de estrategias de comunicación de sistemas de identidad.

20/11: trabajo en taller sobre las propuestas gráficas y de estrategias de comunicación de sistemas de identidad.

Jueves 27/11: Pre entrega (mínimo 15 piezas) (con devolución el mismo día).
Hasta 19.30 hs.

Lunes 1/12: Clase opcional para ajustes puntuales.

Jueves 4/10: ENTREGA FINAL
Hasta 21 hs.

---------------------------------------


CONDICIONES DE ENTREGA:

Se entregarán 5 paneles montados en soporte rígido de 1.00 x 0.70 mts conteniendo:

- Sintesis de estrategia y programa de comunicación

- Diseño de Identidad de Marca y aplicaciones,

- Desarrollo de 20 piezas de comunicación (piezas gráficas, piezas audiovisuales, intervenciones espaciales, señalética, piezas digitales, etc.) que sean necesarias para mostrar el proyecto integralmente.

-Se entregarán en un contenedor por separado a los paneles las piezas necesarias para la mejor comprensión del proyecto, bi o tridimensionales, armadas a modo de prototipo.

-Se deberá entregar en CD o DVD una presentación digital en formato power point de 25 diapos mínimo, conteniendo la presentación integral del proyecto.

---------------------------------------

Creo que no quedó nada en el tintero (o teclado). Esta semana hay elecciones en la FADU, sería bueno informarnos y votar... para que situaciones como la que pasamos a mitad de año no vuelvan a suceder, o al menos, eso intenten los elegidos.


Por ahora me retiro, saludos varios.

Gaussian Blur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas buenas,,, acá vengo de un agradable paseo por el barrio de Boedo,,
dado que veo publicado el cronograma oficial, comento que hubo un consenso entre los 6 o 7 que nos cruzamos de plantear al menos la inquietud por el cambio de la fecha de enrtrega del 3/11 al 30/10.
Si bien es cierto que no deberíamos retrasar el planteo de gráfica, todos llegaríamos mejor a la entrega del informe con un fin de semana de por medio.
si alguien más está de acuerdo la propuesta era responder masivamente al mail del viernes aclarando que en clase la fecha de entrega que se habló fue el 3/11. Como contraoferta creo que debería ser en conjunto con una primer propuesta gráfica, como para no retrasar la segunda parte del ejercicio,, acuerdan acá con la propuesta o agachamos la cabeza y entregamos el informe el jueves 30/?

Gaussian Blur dijo...

Me alegro que tu paseo haya sido agradable... hay compañeras que no tuvieron la misma suerte :(

3 mil ojos, muchachos, en ambos barrios: por la zona del Defensa ya aclararon que hay casas tomadas y mismo por las calles te cruzás con "amistosos" vecinos del Centro. Más vale ir precavidos con un tetra bajo el brazo para dejárselo y salir corriendo si te topás con alguno. Otra que Liniers, puff...

Con respecto al cambio repentino de cronograma: sí, de un lunes a un jueves mucho no se puede mejorar o reveer. Es verdad también que si no seguimos el ritmo no llegamos nunca. Así y todo, me parece buena la propuesta la de unificar: atrasar una clase (o volver a la fecha inicial, en realidad) la entrega del informe y la estrategia, sumando y complementando con una primera bajada gráfica.

Yo me sumo. Uds?

Anónimo dijo...

la unica salvedad qeu hago es, por favor, llevemos algo leido de costa,, llevemos algo escrito sobre lo relevado, al menos como borrador para hablar en clase, porque si no nos van a dar el conocidisimo "esquiafo" y vamos a quedar como lauchas que solo quisieron estirar una clase,,
creo que si entre todos aportamos y mostramos que estamos laburando, no vamos a tener problemas con la propuesta de cambio,