miércoles, 8 de octubre de 2008

Futuro tipográfico


Un tp más ha pasado en nuestra vida facultativa. Con pena, con gloria, como sea, se ha ido (luego vendrán las notas, ja). Ahora, a encarar el futuro.

Por lo pronto este jueves 16/10 a las 19hs, en la FADU, tendremos TRAMA 3 con el conocidísimo amigo de la casa, Rubén Fontana. El creador y editor de tipoGráfica (que hoy por hoy no está más entre las revistas actuales, pero educó durante 20 años a toda una generación) debe estar "chocho": para su agrado, el Consejo Superior de la UBA aprobó la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía. Esta CDT tiene como propósito institucionalizar y sistematizar el diseño de fuentes y la investigación en la materia, con el foco en las complejidades específicas de nuestras lenguas y culturas. Y de más está aclarar que el cuerpo docente es de excelentísimo nivel.


Otras maravillas tipográficas pueden ser observadas en el sitio de Marian Bantjes, "tipógrafa" o amante tipográfica canadiense que hace muy poquito pasó por Argentina. A pesar de que no ha estudiado diseño per sé, la mayoría de sus trabajos contemplan ajustes y precisiones que hasta pueden llegar a tener similitud con los de los escribas bíblicos pre-imprenteros (y dejan a cualquiera con los ojos como dos huevos fritos).


El mismo jueves tendremos la bajada del TP FINAL (y el sábado 18, de 14 a 18, probabemente la visita a los Centros Culturales). Ahora, disfruten este hermoso fin de semana largo, descansen, que cada día que pasa, se acerca más "el fin". Ahora sí, Casiopea, si querés hacemos la lista de los que están por recibirse: vamos comprando harina, yerba -dificil de quitar, muy efectiva-, mostaza, ketchup, vinagre y... los huevos, que se vayan "maserando", muejeje.


Saludos!

Gaussian Blur.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, síii, huevos podrídos, polentaaa y rulemanes para esos guachos!!! jajajaj.

Gaussian Blur dijo...

Muchos sugieren pintuuuura... y directo a los ojitos, así no diseñan más, muejeje

Cuánta envidia... sana, sana, por supuesto :P

Che, alguno tiene idea si se organiza fiestonga de la cátedra este año? No me la pierdo, aunque no apruebe, voy (a ahogar penas, claro): hay que verlo a Piquete bailando con Esteban!

Anónimo dijo...

jajajajaja....me muero que GB muera x ver "that situation"....taría bueno igual no?? jaja yo me imaginaba tipo un meneaito...:P, perdon perdon...perdi la tesitura...

Gaussian Blur dijo...

Jajaja, siiiii! Pero yo me imaginaba algo tipo "carnaval carioca", todos con pelucas, Rulo con la natural, haciendo trencito ^.^

Canty... vos estás en la lista negra? Recibirás tus rulemanes con orgullo???

(la tesitura se perdió hace rato!)

Anónimo dijo...

Estoy en la lista pero no, porque esta entrega es decisiva para mi, you know....si va bien..voy a la lista, sino a la lista del año que viene..ajja...que nerviossssssss :S
y por otro lado, recibo rulemanes, cemento, piedras, lo que quierannnnnnn
beso

Gaussian Blur dijo...

Ep-se-lennn-te, voy encargando al corralón que me preparen un buen combo de materiales para la contrucción. También hago la lista en la ferretería, la pinturería, el supermercado chino, todo.

Sin nervios! Un poco más de fe! Además, si no llegara a ser un resultado favorable... armamos con lo comprado una casita para poder vivir sobre el Pabellón IV, ya que familia/pareja/novi@/amig@s no soportan que sigamos en la facu!

...ni nosotros :P