martes, 29 de enero de 2008

Reconectarse


Buenos flamantes días a todos ustedes, gente de diseño, que anda pululando por la web aún en búsqueda de algo en donde conectarse. Y muy buenos días para mí, que ando pululando por la web, ideando maneras de conectarnos mejor.

Heme aquí casi recién llegado de unas cortas (pero efectivas) vacaciones. Ya entrado en la semana laboral, y resignado a llamar así a todas las semanas que la sigan, al menos hasta el año que viene.

Para empezar, me gustaría saber qué hicieron, si aún están de vacaciones, si no se las tomaron, etc. Así que espero comentarios al respecto.
___________________________________________

EL HOY

Comunidad Fiestera


Más allá de mi pasado cumpleaños, ahora ya regresado, puedo empezar a organizar la ALTER PARTY II | Fake Joaquin Phoenix Revival (el nombre aún a definir y/o ajustar detalles) que tanto aclamaron luego de una exitosa primera, y de un “intermezzo” encuentro vikingo el último día de clases del año pasado.

Comunidad Virtual

Pero no todo en la vida es fiesta (yeah right...), y no debemos olvidar que pronto volveremos a la facultad. Y no lo digo de tal manera que piensen que soy un ortiva que arruina la ilusión de vacaciones, o que soy un nerd que me voy a la costa pero sin embargo analizo los carteles en la ruta como Gaussian Blur (apuesto a que me tira de las orejas por esto =)). Lo digo porque significa una vuelta al empape de diseño que solo vemos por ahí, más allá de nuestro laburo, más allá de nuestro interés y búsqueda personal.

Y todo esto conlleva generalidades y no tanto relacionadas con el diseño en su cuerpo y forma, y con la facultad (hoy por hoy me refiero a la UBA, mañana, tal vez hable de “las facultades”).
Desde el disco rígido de 8 GB que tiene el server de la FADU para las inscripciones, hasta la eterna pregunta de “en qué cátedra me inscribo?”, pasando por “es buena? aunque igual quiero hacer una fácil” y “ah no, yo soy suicida y masoquista, me voy a Longi”.

Entonces desde hace tiempo me vengo preguntando: “y el lugar para todo esto en donde está?”. Y no di muchas vueltas hasta caer en la cuenta de que el destino una vez más me daba una cachetada y me decía claramente: “si no lo encontrás, generalo, y si ya existe, mejoralo”.
Muchos sabrán de qué hablo, otros por ahí no tanto, pero la cosa es que se está generando algo lindo de lo cual no voy a hablar mucho, no al menos hasta que tome color. Más que nada por cuestiones de no quemar ni prometer nada que no puedo cumplir, aunque vine del bosque energético recargado, o, como me llamaban los lugareños “Alter Reloaded” (y eso que es solo la segunda etapa, qué emoción).
En fin, ahí tendremos nuestro lugar para el cual estoy trabajando arduamente. Y cuando digo “nuestro”, no me refiero solo a nosotros, los ya lectores de este pequeño blog, sino a abrir la canilla a quien desee apropiarse y comprometerse con la nueva idea. Y ya estoy hablando en clave misteriosa, así que voy a dejar el tema acá por ahora.
___________________________________________

Generando esta nueva entrada, me doy cuenta que los links que generosamente recopiló Gaussian Blur hace un tiempo, están quedando relegados al eterno scroll. Por lo tanto, otro laburín que me voy a tomar (que ya sé, vengo prometiendo y no hago) es ponerlos lindos y ordenados en la barrita de costado, ya que son muy interesantes y se pueden ir agregando o modificando a medida que cada uno haga aportes.


Eso es todo por ahora queridos lectores. Hago este post para saludar, actualizar, informar, porque estoy con “pilas” (que connotación que tiene esta palabra ya…) y porque estuvo bueno el comentario de un grosso que asistió a mi cumpleaños hasta casi última hora quien me dijo en tono de camaradería: “muy buena idea la del blog, yo lo leo siempre, no comenté porque ya entré tarde”. Nunca es tarde mi amigo, y gracias por el feedback, que es lo que me ayuda a seguir.


Saludos.


Alter|

----------------------------------------------------------

EDIT 29-01-08 22:18 hs: Les puse todos los links. Los revisé uno por uno. Los que no funcionaban no están. Para más info vayan al post de Gaussian abajo en donde se describe un poquito de que va. Los videos de Youtube van separados, después los pongo. Cualquier modificación, aporte, reorganización de los links, avisan. Los ví todos, y la verdad que valen la pena como para dejarlos ahí como bookmarks. Saludos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos!! como andan? yo ni me fui de vacaciones ni me voy, asi que acá estuve, mirando la ausencia de todos ustedes, jeje

paso un link de un portal de tipografía,, como diría mi marido ¿¿que te pasa que estás tan obsesionada con tipo?? si este año no la cursaste??? y bueh,,

http://www.typeneu.com/

Alter dijo...

Que bueno, amiga Casiopea, ni siquiera tuve que spamearte. Se extrañaron estos pagos, y ya reviso tu link y lo pongo en la barra. A ver si alguien más se aviva y viene antes de que mande mail con aviso de actualización.

Saludos.

Alter dijo...

La verdad excelentes las puestas y el lettering que se ve. Ahora lo agrego.

Alter dijo...

Les puse todos los links. Los revisé uno por uno. Los que no funcionaban no están. Para más info vayan al post de Gaussian abajo en donde se describe un poquito de que va. Los videos de Youtube van separados, después los pongo. Cualquier modificación, aporte, reorganización de los links, avisan. Los ví todos, y la verdad que valen la pena como para dejarlos ahí como bookmarks. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Alter por la onda! Yo aún no me fui de vacaciones, recién el martes que viene parto con rumbo conocido, Mar del Plata.

Buenisimo lo de los links, yo colaboro asi al paso con dos para la sección ilustradores.

www.christianmontenegro.com.ar
www.lauravarsky.com.ar

Vero (ex "anónimo" tantas veces jeje)

Alter dijo...

Buenísimo que te vas de vacaciones. Todos merecemos un rato de desconexión. Agradezco los links, sin embargo estan en la lista, aunque Laura Varsky está como "estudio".
Si no nos comunicamos antes del martes, que tengas un buen viaje. A la vuelta ya estaremos organizando la party en donde esperamos tu presencia esta vez !

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigoss como estannn !!! tanto tiempo, aca hoy mi ultimo dia de trabajo, ya que hoy a las 18 hs comienzo mis vacaciones, una semana, pero eso me va hacer re bienn. A la vuelta les prometo colgar algun link.
Espero que todos esten bien, siempre aunque no escriba estoy.

un besoooo y nos vemos a mi regresoooo.

Yo me sumo a la fiesta !!!!!!!!

Jr.

Anónimo dijo...

hola gente bella!!! y si, apareci solo cuando se comenzo a nombrar una fiesta, a la que por su pollo le doy el visto bueno. No me fui de vacaciones ni me ire, me quedo en la ciudad. Ya empece el horrible curso de verano del cual no puedo librarme antes de las 11 de la noche, y los viernes es aun mas complicado... pero bueh! Espero todos esten bien y podamos reunirnos en breve.
les dejo un link. http://www.alextrochut.com/
85% descargado del 1º capitulo de lost!

Anónimo dijo...

Muy buenos diiiiias! O buenas tardes... está complicada la oficina hoy. No sé si son muy buenas: reincorporación laboral después de casi 3 semanas de ausencia, encierro después de tantos días de sol y arena, volver frente a la artificial luz de una pantalla que reclama mucha dedicación... Desde el lado positivo, está bueno tener trabajo, aunque cuesta volver a abrir Illustrator, Photoshop y extras... uuuuh, tienen ventanitas! y cursores diferentes! y mucho coloooorrr! Nah, sólo estoy un tanto perdida, sí me desacostumbré de todo, hasta me olvidé de los atajos del teclado!

Cómo la están pasando en este Bs. As. caluroso? Estuve leyendo un poco, actualizándome, leyendo mails - 300 millones de spam, algunos mails pertinentes, una invitación a cumple que leí tarde - mis salutaciones al cumpleañero por este medio, espero que haya sido con felicidad y alcohol :) -, chusmeando el blog... (sí, se viene el tirón de orejas) Todo bien, acepto el "loca" y el "nerd", pero no me digan que nunca les pasó! Sobre todo trabajando de lo mismo que estudiamos... aunque sea lo pensaron! jajaja...

El post fue un tanto misterioso, no hay mucho que comentar, sólo pasé para decir que "volví" y para saludarlos a todos. No hay links ni ganas de trabajar, jajaja ;) Hablando de links: Nikitaaaa! pasame uno donde pueda bajar los capítulos con buenos subtítulos! hasta ahora encontré cualquier cosa, o tardan un año en descargar o no es nada decente... me niego a ver Lost doblado al gallego!

Bueno, voy a tener que trabajar. Nos estamos leyendo, felices vacaciones a los que se van y buen comienzo y "pilas" para los que volvimos...

Anónimo dijo...

...y pilas sobre todo para los que se quedan y no se van!

Alter dijo...

Seh, no hay ganas de trabajar. Y lo de Lost, no sé, yo tengo cita en lo de Nikita para verlo. No me puedo perder ese primer episodio, pero por alugna misteriosa razón, hay que esperar hasta el lunes que viene (que es cuando se hace el release del segundo capítulo de la cuarta allá, en ABC).

Nada, sueño, no ganas de laburar, este jueves hay reunión de algunos magios para empezar a develarnos los misterios, al menos entre nosotros. Y hacer un poco más real estar realidad virtual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpen mi ausencia este mes... pero despues de la mudanza y las vacaciones retorno... con una casa a medio armar... prometo para marzo una inauguracion... espero poder cumplir... ahora que tengo internet volvere con los linx... por ahora solo doy un presente obligado...

sonrian chicos... =)

Alter dijo...

Yo también prometo una "inauguración" para marzo. Ojalá antes. Paso a saludar también, como para que no crean que no leo.

"I read all, I see all" =P.

Saludos.