martes, 30 de septiembre de 2008

Volver a las bases



El viernes 27 de septiembre de 2008 Los Pericos emitieron en su presentación en el Pepsi Music los Videos Gráficos de Abuelas de Plaza de Mayo realizados en el 2007 por los estudiantes de Dg2: Anabella López, Paola Cano Correa, Romina Cantón, Maite Juareguialzo, Gabriel Quintana, Ximena Gonzales Alfonso, Mónica Bustamante, Rodrigo Ayala, Gabriel Napoli, Juan Sanchez Cruces, Pablo Matz, Agustín Herrera, Lara Falk y Sabrina Gribodo de Diseño Gráfico 2 de la cátedra Rico.


Anoche fue finalmente la devolución de la preentrega. El resultado oficial dejó un saldo poco alentador: "Si la entrega fuese este jueves, no aprobaría nadie".
Por suerte la misma quedó para el jueves 09 del corriente.

Se habló en general y en particular. Se corrigió en 10 minutos y en 1 hora. Se rescataron cosas, otras, quedan descartadas... otras están para reformularse. No olvidarnos de todo lo analizado en el cuatrimestre anterior, de los buenos ejemplos de interactividad planteada por estas webs, del sonido, la estética, el interés en el usuario, citar fuentes.... y sobre todo, recordar convertir los datos en información. Y para todos: producir, producir y producir.

Para sobrevivir a la producción, son necesarios los vicios y la música. Les dejo algunos temas de mi discoteca, por favor recomienden otros... ya me cansé de escuchar siempre lo mismo! Pero especifiquen para qué estado sirve:

* Para poner pilas y despertar.

* Para levantar el cucu de la silla (5 AM)

* Para descargar tensiones (y cantar a los gritos)

* Para el momento de calma

* Para caer en el bajón (y acompañar el sentimiento)

* Para motivarse... no tengo nada. Esa recomendación se la dejo a Pebeta ;)


También hay páginas con temas online... para no comprar ni bajar (y ahorrar espacio en el disco). Me recomendaron ésta. Si conocen otras, se reciben con los oídos abiertos.


Saludillos y éxito en estos días casi finales. Cualquier cosa nos cruzamos en la noche, prometo salir de las sombras :)


Gaussian Blur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente, como andan? tengo un comentario para todos en general.
Resulta que yo el lunes me fui un poco quenchi porque hubo grupos que se colgaron mucho en tiempo en la corrección y a mi me toco a las 23 y me dedicaron como mucho 7 minutos.
Esto no es en contra de los grupos que piden mucho tiempo de atención, creo que es algo que deben regular los docentes y ya vimos varias veces que no logran hacerlo.
Ahora me entero que hubo gente que se fue a la 1 DE LA MAÑANA!!
Creo que deberíamos ponernos de acuero,y seguir el consejo que me dio Rulo a principio de año cuando tuvimos la primera devolución de preentrega,, si son las 23- 23.30 nos vamos, PUNTO, yo se que es dificil de plantear, pero si los docentes no logran hacer rendir el tiempo de corrección no puede ser que ni ellos ni nosotros nos vayamos en horarios desquiciados de un lugar que encima es totalmente inseguro.
Me parece que debería primar la cordura, y si no se llego por x motivo, se sigue corrigiendo la clase que viene y se tendra que estirar el tp.
Me gustaría saber que opina el resto de este tema,

besos

Gaussian Blur dijo...

Bueno, ya que nadie contesta... tomo la posta.

Es verdad, al igual que lo que sucede con los adhonorem, con el edificio hecho pedazos, con los subrentados, estamos acostumbrados a naturalizar cosas que no deberíamos. Estamos acostumbrados a quedarnos a corregir "después de hora" (hay cátedras en las que inclusive, ésto es una característica distintiva). Pero así como a veces corregimos fuera de término y los profesores, con mucha onda se quedan (al igual que nosotros) también otras tantas entregamos fuera de hora, o preentregamos más tarde y nos aceptan el material, o nos quedamos montando una entrega final en el aula y nos bancan.

A mí también me molesta quedarme después de hora a corregir algo que sé además que le falta miles de cosas... Pero si nos ponemos a ajustar, hay que ajustar horarios en todos lados.

No sé, eso es lo que pienso... si todos le ponemos onda a todo, salimos adelante, creo. Si alguien opina de otra manera, también me gustarìa saberlo.

Saludos, éxito en la corrección. Nos vemos al rato.

Anónimo dijo...

Punto uno, sisi, tienen permitido reirse un poco de mi los que entiendan.
Punto dos, es muy cierto lo que acota Gaussian, qué mas decir? ella lo dijo lo suficientemente claro.

saludos, y buen finde!