miércoles, 13 de junio de 2007

Ri Códice
















Un códice es un libro, de los primeros, según la teórica de editorial que dio Rico. Si me aclaró el panorama sobre el trabajo ? No. Si estuvo buena ? Es discutible. Se quedó bastante gente (dentro de la poca que fue) a pesar de que estuvo un poco densa, sin mucho contenido para ofrecer, pero, supongo que necesaria. Lo que no creo que fuera necesario fue la cantidad de imágenes sobre libros viejos, en vano, pero en fin, supongo que no es fácil preparar una clase, y realmente no me compete en este momento.

Este es el post que hago sobre la clase del Lunes 11 de Junio. Tratando de seguir un poco con la línea que había prometido. Una clase, en donde no se vio producción para nada, y lo que había, no sé si llegaba a rozar lo básico, sin herir sensibilidades, y obviamente admirando a los que le metieron pilas desde el principio. En mi caso, quiero expresar que realmente no estoy de acuerdo con el barrio elegido, no me parece un barrio característico, que genere ningún tipo de aporte a nada. Ni al trabajo, ni a las fotos, ni a la consigna. Obviamente, elegir otra historia que contar, representaría reprobar el trabajo, y, por más que puedo aún darme el lujo de hacerlo, creo que tendré que resignarme a la temática elegida, y rogar no encontrar ningún quilombo en Liniers (sí, todavía no fui). Hablé con mucha gente al respecto, inclusive con gente de afuera de la facultad, y nadie opina que el lugar elegido sea de lo más pertinente. No voy a olvidar la frase del gran Pinkus "qué suerte que no le pasó nada a nadie". Me hizo pensar: Y si le hubiera pasado a alguien ? Inclusive algo tan simple como que le afanaran la cámara ?. Sinceramente no sé por qué nos fuerzan a cumplir con esa consigna, cuando era más rico y más interesante que cada uno salga a donde quiera y genere su historia, si es que de eso se trataba. Porque en definitiva, al ir todos al mismo lugar, mal que mal tenemos distintas miradas de una misma cosa, y los trabajos y fotos se repiten (más cuando muchos sacaban rápido a cualquier cosa y guardaban la cámara para que no los miraran raro, ni les chiflaran). Pero bueno, más allá de mi opinión personal, creo que el ejercicio está muy bueno, dejando de lado lo que vengo criticando al respecto del lugar elegido. No pido que me manden a Recoleta, pero sí hay historias más interesantes y variadas, en lugares en donde uno puede estar tranquilo, o al menos la gente no le tiene miedo a los obturadores.
En conclusión, creo que la consigna no está muy clara, ayudada por algún que otro docente que confunde más de lo que aclara, y espero que no suceda como con el ejercicio anterior, porque, creo que Rico es un gran profesional, y tener talentos como Pinkus, que te arma una clase de la nada, hacen que me quede dando vueltas y soportando estás discordias internas. Es admirable lo de Nicolás la vez pasada, el tipo te saca una clase de la nada. Por gente como él es que me parece que esta nueva cátedra merece una oportunidad antes de ser tildada como "no te metas en Rico que es una mierda". Solo espero que las cosas se normalicen al correr del año.

Saludos desde el opuesto.

Alter.

No hay comentarios: