viernes, 14 de diciembre de 2007

Se acabó lo que se daba... esta vez sí.


Ahhhh...., las relaciones humanas. Qué cosa tan maravillosa y compleja. En aquellas épocas de incansable lectura al respecto, recuerdo que respetaba cada postulado, aún así cuestionandolo. Y me sentí identificado, y sentí que Rico hablaba un poco de mí.

Terminamos chicos. Se acabó lo que se daba. No más entregas por ahora, no más sufrimiento, solo una paz inmensa, hora de hacernos cargo de los problemas en serio, o al menos de divertirnos con eso. Hora de disfrutar el verano, el receso.

Mis niños, mis acompañantes en este trayecto, mis leales caballeros de la mesa redonda, quiero decirles, que me siento inmensamente feliz de que puedan irse con una sonrisa a casa. Estaban cansados, estaban desgastados, podridos, y allí tienen su recompensa.

Improvisada por quién sabe qué razón, se gestó la "Alter Rico Fest", y salió bien, y estuvimos ahí, como vikingos chocando grandes vasos llenos de ambrosía. Qué momento efímero y a la vez tan bueno.

De ustedes me llevo la sabiduría, y bien egoísta, me la quedo.

Allí estaban todos mis alters, al pie del cañón, en el esplendor de siempre.

Ahora movemos a la etapa siguiente, ya nos separamos de lo que nos unió, sin paradojas, sin paradigmas, sin cuestionamientos irracionales ni porqués.

Lo importante es que estamos.

Gracias Gaussian Blur, Te_con_masitas, Dr. Geq, Nikita, Pebeta, Casiopea, Jr., Qué es retícula, y los demás no menos importantes que no poseen identidad en este blog.

Las noches terminan bien, incluyendo esta, por alguna razón, como antes dije, incuestionable, que siempre lidera el camino hacia algo mejor.

Mi objetivo se ha cumplido, he cerrado con bombos y platillos, y encima los tengo a ustedes, qué más se puede pedir ?, al menos en lo que a esto respecta.

Lecciones de la vida ? Por qué no ? Si después de todo vengo acá a aprender.

Cuando el sol salga, y esas estrellas fugaces estén siendo bombardeadas por deseos, levantense con una sonrisa, y con el orgullo de haber sido parte de esto, parte de ustedes mismos.

Aclaro que esto no es una despedida. Al contrario, esto es recién el comienzo.

Simplemente se me dio por escribir varias líneas, muy separadas temáticamente, muy concisas, muy reales, y lo más tangente posibles dentro de toda esta virtualidad.

Muy pronto nos veremos los alters, unidos en un espacio aún más grande, sin opacar o espejar a nadie, sino siendo quien queramos ser, diciendo lo que queramos decir, haciendo lo que queramos hacer. Después de todo, esa siempre fue la idea.

Ahora somos libres, no queda más que disfrutarlo.

Saludos, y felicitaciones.

Alter|

47 comentarios:

Anónimo dijo...

“Aquí estoy y soy peperino” son las 6:30 y a las 9 tengo que trabajar, pero no podía dejar de escribir. La verdad es que no tenía idea de este espacio (paranoias a reposar). En la official Rico fest se comentó del blog, pero la mayoría de los docentes no estábamos efecinqueados al respecto.
Por lo cual, obvio, llegué y me metí.
Nada, chapó por el proyecto, me parece buenísimo, tuve una semana terrible y me alegraron mucho realmente. Creo que fue bueno que surgiera exclusivamente de ustedes sin contaminación docente, y que ahora que la masacrada se cayó no importe porque podemos hablar de igual a igual.

Me encantaría mas allá de las fiestas tomar unas cervezas con ustedes.

Salutte

FJP

Anónimo dijo...

hola chicoss aca estoyy con muchooo sueñoooo, pero realmente les queria dicir gracias a todos porque anoche disfrute mucho el compartir la mesa con cada uno de ustedes, son todos unos grandesss !!!! y me gusta la idea de no perder este espacio y tampoco de no perdernos nosotros.

Que bueno lo de anoche, me fui muy contenta.
Alter !!!! jajajaja me sorprendisteee de verdad !!!!! jajajaja
bueno nos vemos prontooooo entre para decirles graciasssssss por estar.
saludoss jr.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer... no será te_con_masitas encubierto?

Gracias por la buena onda sobre el blog...

Alter, no te leí todavía, la sorpresa de leer "FJP" en el nombre fue más que todo, así que leo y vuelvo. Igual, seguro que posteo atrás mío, deben estar todos durmiendo...

Anónimo dijo...

Hola Muchachoss!!!
Fjp, bienvenido!! Me dejó perpleja su entrada.
Alter, querido mío, leo tus líneas y se me pianta un lagrimón.
Que bien la pasamos anoche, no podía ser de otra manera..me quedaron imágenes grabadas en mi cabeza, como el brindis vikingo o el snowboard con los paneles en las escaleras de la facu, como la entrega de los premios Alter, el viaje en auto con 2 chicas en el baúl, los cánticos y tantas, tantas cosas más.
A todos GRACIAS, gracias por el aguante, el apoyo, el afecto. Esta última estapa del año fue muy dura para todos y creo que fue el grupo el que la hizo sostenible.
Voy a extrañar noches sin dormir, de retículas lastimadas y neuronas colapsadas; de angustia, bronca, felicidad, y un montón de sentimientos encontrados. Me llevo mucho en este año, principalmente me llevo mucho de Uds.
Fue uno de los mejores y más sólidos grupos con los que cursé. Creo Alter, este espacio ayudó mucho a eso, asi q gracias!
Nos seguiremos viendo entonces, ya sin preocupaciones y brindando pero ya no en el bar de enfrente a la facu.
Nada más por decir,
los quiero

Anónimo dijo...

emocion embarga mi alma!!
Alter que después de tanto pelearnos me hace llorar, ya pasaron las notas, paso la Alter Rico Fest,, la pasé bárbaro de verdad... y ahora,,,
....
siempre me pasa esto,,, los extraño!!!
y encima abrir y encontrar tremendo comienzo!!! demosle la bienvenida a uno de los alter premiados!! y encima levanta la apuesta invitando a una cerveza!!
en fin, yo acá tratando de recuperarme de la noche de anoche, que noche teté!! desayunarme de tantas cosas que no vi.. por dios,, y hasta jr se había dado cuenta,,
bueno gente, estaré medio desaparecida todo el dia
pero no me voy, no no,, es solo por un ratito

besos a todos y disfruten del día y del finde que comienza

Anónimo dijo...

bueno antes que nada quiero decir que mi charla con Alter al finalizar la noche... otra caminata maratonica desde nuestro antro vikingo (si con K porque es oficialista) hasta los respectivos hogares como siempre dejo mucho...

si bien el año finaliza... como ya dijimos esto empieza... y a pesar de el año haber cerrado... me quedan unas finales complicadas por delante...

la mesa de fin de año creo que fue como todos sabiamos que iba a ser... que iban a estar (salvo algunas excepciones) los que tenian que estar... y supongo se va a repetir... ya que caminamos todos muy cerca de la linea del alcoholismo =)

aca es donde me pongo en forro... mas alla del horario del post y de el nick "FJP" debo guardar algo de escepticismo ante eso... pero tomando que sea nuestro querido y para muchos salvador FASLO JOAQUIN PHOENIX (que ayer pego nuevo look y estaba mas joaquin phoenix que nunca)... siempre se habla de igual a igual antes durante y despues de la cursada... por lo menos asi lo veo yo (gracias guille nimo por tanta magia)... un comentario mas que surgio en la Alter Rico Fest... Mariano... si tenes apodo.. es mas tenes 2 apodos... uno es ken con panza de birra y el otro que tomo mas fuerza cuando te dejaste la barba fue Dave Gaham del tercer mundo vos elegis =) ({)

fueron entregados los galardones a los docentes que no asistieron a la AP aunque la unica que llevo su cinta fue nuestra querida y cada vez mas tuneada Bernie...

por ahora nada mas... chicle y cafe... papas fritas y picles y una picada que cuando me di vuelta habia sido arrasada por la violencia nordica...

por ahora y solo por ahora... me retiro... pero solo por un rato... y quien sabe... nos veamos en el blog...

sonrian amores... ahora si mas que nunca vacaciones

Anónimo dijo...

MMM,, tio té, al docente que durante la cursada me quiera hacer creer que hablamos de igual a igual, no le creo,,
puede ser CASI igual, como siento que fue esta vez, pero igual igual,,, lo dudo, ojo no dijo un mejor y un peor, un arriba y un abajo (chistes soeces abstenerse), pero distinto,,
así es como lo veo yo,, que no veo a Nimo

besos!

Anónimo dijo...

Bueno muchachos... yaaaa! No importa, no nos vamos a poner a discutir por quién va arriba.
Lo importante es que hubo buena onda y ganas de unirse a unas cervezas, que dicho sea de paso haremos en breve no?

Alter dijo...

No me queda mucho más que repetir las palabras que dejé en el post, aún después de leer sus comentarios. Inclusive refuerzan su sentido.

Así que están revolucionados por la aparición primera de FJP ?
Escepticismos afuera, es cierto que tuvo una mala semana, y no hay muchos que escucharon eso. Buena onda se respira desde su lado, y, por lo que yo entendí, quiere invitarnos a todos una cerveza, así que la próxima Alter Party is on FJP.

Ahora, quién le dijo que es Falso Joaquin Phoenix ? O leyó los posts anteriores ?

En cualquier caso, tenemos manera de contactarlo, tanto al del blog, como al real. Y si son la misma persona, mejor.

Jr., me alegra haberte sorprendido, cosa que me comprueba que no estuvo tan mal hecho el trabajo =).

Niña Pebeta, gracias por avisarme que llegaste bien. No te contesté porque leí el mensaje muy tarde, luego de la larga caminata con el Tío Té.

Casiopea, tanto pelearnos y somos finalmente buenos vecinos, quién lo diría.

Arriba ? Ya no hay nadie arriba de nadie... lo tomo cmo dice FJP: "la mascarada se cayó". Ahora queda el verano para tomar unas birras and get to know each other.

Cambio y fuera por ahora, estoy heavy en la officina.

Saludos.

Anónimo dijo...

faaaaa, que sorpresa FJP! Un gusto que pase por aca (de que me sirve ser chupamedias ahora? o_O)

En fin, brindo por todo lo que dijeron mis colegas, las birras, el bar vikingo, las papas tamaño vikingo, los blogeros y los futuros foreros, el fin de año...lindo año...

me da ganas de decir una frase cursi como... "que no se corte che!"

=)

pd: como prometí ayer medio borracho y hablando de cosas ñoñas, el link del trailer de Street Figther 4, linda estética (me pregunto si solo lo abrira te_con_masas?)
http://www.stage6.com/Game-Maniac/video/1754798/Street-Fighter-4

Anónimo dijo...

La hora de mi primer aparición se debió justamente a que maravillado me quedé leyendo el blog, y pido perdón si rompí un código metiéndome donde no debía por no ser invitado. A partir de eso infiero (aunque no comprendo) que soy FJP, de hecho el que habló de Berlín post Rulo fui yo y de eso no tengo dudas.
Por otro lado, mas allá de los doble sentidos, cuando digo “de igual a igual” me refiero simplemente a que antes no era así, no éramos lo mismo, yo era docente, ustedes alumnos. Ustedes estaban ahí para aprender a través de la experimentación, el debate, la puesta en crisis, la investigación, etc; yo para trabajar en la dinámica del grupo, para aportar desde afuera, para intentar ayudar a reflexionar y a dialogar sobre los distintos contenidos, mas allá de que lo haya o no podido hacer completamente. Mi trabajo como docente está muy enfocado en no ponerme “arriba” como “fuente del saber”, sino en intentar generar un dialogo, un espacio mas llano, que dé para el debate, la reflexión y la construcción de otro tipo de “saber” y creo que se pudo dar, pero obvio que es muy difícil.
Por eso creo que ahora podemos hablar así, de ”igual a igual”, simplemente porque ya no somos nada en función a lo que éramos, somos “ex”, ex-docente y ex-alumnos, por ejemplo ahora tranquilo me puedo dejar ver quebrado sin miedo a romper el protocolo. Me quedo con el cierre de alter.
Salutte

Alter dijo...

Just for the record, FJP: Sí fuiste invitado. Además, acá no se necesita invitación, y mucho menos de alguien varias veces apodado "el salvador". Tu incorporación al grupo levantó muchísimo lo que fue la segunda y mejor mitad del año.

Los "códigos" acá dentro no existen, al menos no fueron necesarios, por lo tanto es imposible que hayas roto alguno.
En cierta forma me alegra que este espacio pueda ser disfrutado también por docentes, aunque sea para cagarse de risa de sus apodos, que, si bien a vos te tocó el mejor, todos siempre fueron con la mejor onda, la misma que tuvimos entre todos nosotros.

Chicos, que tengan un buen fin de semana, yo me voy a una quinta, pileta, sol, aire "puro", asado. No puedo pedir mucho más (aunque sí, estaría mejor si dijera que voy a una fiesta en un crucero lleno de mujeres, pero es lo que hay...).

Sonrían y sean aun mucho más felices, pues la próxima cerveza la paga FJP, y chateando con Rulo me comentó que el los sábado va a la pelu, pero que después de eso no tiene drama en venir también o poner la casa para alguna fiesta que queramos armar.

Saludos.

Anónimo dijo...

alegria alegría,, que pases un buen finde alter!! y se de más gente que gustosa se prende a la alter off-ex rico party II, a como viene la mano, yo le pondría fecha para la primer semana de enero dado qeu viene fin de año y se acaba el mundo, y después pareciera que no hay excusas para la birra!!!
bueno, yo si voy a estar mirando el solcito por la ventana pero laburando cerca de la compu, asi que aqui estare.

besos a todos

Anónimo dijo...

y el ilustre para cuando? Mas que satisfecha e impresionada con la posteada de FJP, pero debo reconocer q sigo esperando el dia en que al soltar el F5 lea: pinkus dijo...

A mis pollos: q puedo decirles mas q gracias, emocionada reconozco q me han hecho pasar un año de perlas, he tenido la suerte de cruzarme con personas de una calidad humana...pffsss... del mas alla!!! (alguno tiene carpa?)

A pesar del aspero clima q se vivo la clase pasada, estoy intentando que esa fea sensacion de matadero no quede como un resumen del año, que nada tuvo q ver con eso... Pero no quiero q esto suene a despedida, por q no lo es, y les guste o no me van a seguir viendo, como un attach pesadilla o simplemente como RC: un tamagochi con baterias inagotables y de accion retardada (si, lo digo x el chiste de gaussian q no agarre, y para todos aquellos q vieron 2046).

Espero no se demore mucho la juntada x q ya los extraño!!!

Los dejo con un decir de pedrito, para no maximizar situaciones y entender q somos mas q una vez un resultado...

Como una sola estrella no es el cielo,ni una gota que salta, el Océano,ni una falange rígida, la mano,ni una brizna de paja, el santo suelo:tu gimnasia de jaula no es el vuelo,el sublime tramonto soberano,ni nunca podrá ser anhelo humano tu miserable personal anhelo. Qué saben de lo eterno las esferas ?de las borrascas de la mar, las gotas ? de puñetazos, las falanges rotas ? de harina y pan, las pajas de las eras ?...
¡ Detén tus pasos Lógica, no quieras que se hagan pesimistas los idiotas !

Los kiero. =)

Anónimo dijo...

Bueno, hoy con más tranquilidad encuentro que me quedó algo muy importante por decir.
Creo que uno de los grandes hallazgos de este blog fue el anonimato, o el escudo defensivo que significa acuartelarse detrás de un teclado en cierta forma impersonal. ¿A que viene esto? A que uno empieza el año, en mi caso muchas veces sin caras conocidas alrededor, y a sabiendas de que el año será largo y conviene tener laderos en la cruzada, trata de entablar relación con los demás. Ahí uno empieza a pensar que por ahí hay feeling con tal o cual persona, aquellos ya parecen amigos, y a veces da vergüenza sumarse, o con aquel parece que no va ni para atrás porque vivis discutiendo.
Y después recuerdo que mi primer contrincante feroz en esta carrera terminó siendo una muy buena amiga a pesar de que hace años ya que vive en Londres, y tantos (no pregunten cuantos) años después me descubro aunque no lo crean por primera vez, chocando grandes vasos de cerveza para festejar el fin de la cruzada con 10 personas de las cuales solo conozco sus nicks. (si alguien tiene la amabilidad, me manda una lista nick/nombre a casiopea79@yahoo.com.ar, asi me siento menos estupida).
Y ahí me doy cuenta que, como dice Alter, las relaciones humanas son complicadas, y este lugar terminó acercandome a un montón de buena gente que por vaya a saber cuales razones no lograba darse personalmente.
Así que gracias a Alter por el invento, y gracias a los demás por compartir todo esto.

Y para terminar, quizás un poco tarde, pero no quería dejar de ponerlo.
Me insipiré ayer mientras miraba piratas del caribe III y veía a la bella capitana Swan, y recordaba al aún mucho más bello Aragorn, y terminé yendo a las fuentes, al discutiblemente bello Kenneth Branagh, esgrimiendo un discurso digno de nuestra última semana de lucha.
Para los que triunfaron, para los que perdieron esta batalla pero decididamente no la guerra, espero que les guste

http://www.youtube.com/watch?v=nWBo8JGF43I

Anónimo dijo...

Tarde, en otro estado de mi ciclotimia… pero seguro...

... y una vez me dijeron... mejor pasar por callado y que la gente piense que sos un papanatas...., que abrir la boca y confirmarlo.

Pero acá estoy, con la necesidad de abrirla para agradecer la buena onda de este grupo de personas que tuve la suerte de conocer gracias a la facu y la buena intensión de Mr. Alter. Que no sé si fue dicho, porque no solía ser un asiduo visitante al blog, pero creo fue pieza fundamental para que esto esté pasando.

Gracias Alter!

Al resto gracias también, a los que tuve la suerte de conocer un poco y a los que no, quien sabe por qué.... será una cuestión de actitud?

Volviendo ya a mi estado habitual, me despido, deseándoles un muy feliz año, buena suerte y hasta luego.

Alter dijo...

Y me encuentro rostizado por no haber usado bronceador. Pero la pileta estuvo increíble. Me tocaron dos días gemelos, y creo que nunca había estado ebrio 48 hs. Y lo cumplí. Sin embargo, mañana empieza el principio de semanas jodidísimas en la oficina que desgraciadamente requieren de mi atención hasta la segunda de enero, en donde decidimos cerrar el estudio por dos semanas.

A todo esto, muy lindos los comentario, el youtube de caisopea no lo ví, (L) para my sis, y doppler que andá a saber quién es, pero la buena onda se recibe con los brazos abiertos.

Se ve que a Casiopea no le vienen los años solos, ya que le dijimos quien era quien y se olvidó. Está claro que quiere la lista para que Rico la mire en el pelotón de fusilamiento, por si alguien cae el año que viene =) (una broma de domingo).

Chicos, salutaciones varias, y que no se corte. Ya fin de año nos pisa los talones, y enero está a la vuelta de la esquina.
Entonces decir que se viene la "Alter Party II Fake Joaquin Phoenix Revival" para enero, no es decir que hay que esperar mucho.

Lluvia de corazones.

P.D.: Gracias por los "gracias"... totales.

Anónimo dijo...

Buennn diaa a todossssssss, bueno que lindooo es leer los comentarios de todosss, realmente comparto mucho de lo que han dejado mis compañeros. El gracias a Alter por haber generado este espacio, que fue muy bueno, y tambien quiero decirle a FJp que no se le prohibe la entrada a nadie, y me parece que esta bueno tu entrada y tu buena onda.
Esta bueno que ya se este pensando en juntarnos en enero, realmente eso es bueno, que continue.!!!!! Creo que el año termina, y es como que uno hace una evaluacion de todo, bueno eso me pasa a mi, y rescato mucho el volver a retornar la facu, y haberme cruzado con gente muy muy copada, con algunos hable mas, y con otro menos, pero me llevo el mejor recuerdo de todoss y de esta gran cursada.
Que tengan unas lindas fiestasss, y nada nos estamos viendo, les mando un gran abrazo a cada uno y gracias otra vez por dejarme que comparta con ustedes este año.
Alter para vos que mas se te puede decir.., que no te hayan dicho. !!! Pensar que con vos hable mas por aca que personalmente, yrealmetne me pareces un gran tipo de verdad.
bueno niños, voy a seguir laburando, aunque ganas no tengo.
A disfrutarrrrrrrr que la vida es lindaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!
Saluda Jr. les dejo mi mail al que quiera agregarlo en su msn gerenciaopdea@hotmail.com, carolinabarreir@hotmail.com

Alter dijo...

Diluvio de corazones para Jr. =)

Anónimo dijo...

Llegó el momento del post emotivo... no final, emotivo, nomás.

En un principio, lamento mucho no haber podido estar en el final, tenía otros asuntos que atender, pero quiero creer que alguien se habrá acordado de mí a la hora del brindis (en LOS brindis, tengo entendido).

No sé por dónde empezar... tantos post, tanta emoción, tantos gracias... adhiero al sentimiento generalizado de agradecer, antes que nada a Alter y en consecuencia a los llamados "antiguos" entre los cuales estoy incluída, no porque los conociera de antes, sino por mi maníaca locura de escribir y mi insistencia - llámese obsesión en ciertos puntos del año - . Si no hubiera sido por ellos ésto no nacía y no hubiera tenido la posibilidad de crecer como lo hizo al final del ciclo lectivo.

En segundo lugar, agradecer a los "modernos", sin que ellos se animaran a postear este espacio se hubiera mantenido casi como un chat entre poquitas personas... le dieron masividad y un refresh a los nerds que seguíamos posteando casi por puro placer personal.

En tercer lugar, a todos los que leyeron y no postearon, o postearon una vez, o pasaron como "anónimos" a dejar consultas, broncas, felicidades o simplemente para votar por la Alter Party (parece que fue hace tanto...). Más que nada porque este espacio fue generado también para eso, para los maniáticos que escribimos y para todos los maniáticos que quisieran leernos, sea para disipar dudas de la cursada, para saber cuántas piezas puedo llegar a llevar para que no se me caiga la cara de vergüenza, o simplemente para reirse un rato.

Y en un último pero no por eso desprestigiado, cuarto lugar, a "la cúpula" docente, que si bien sospechamos que algunos sabían de este espacio y tal vez ya habían posteado antes que FJP, supieron hacerlo en forma discreta y camuflada para que no nos viéramos atacados de golpe, como con un "cuándo es la fiesta del blog?!?" así de frente y a la cara. Todo bien Rulo, pero hay formas y formas... igual, se sabe que fue con buena onda.

Todo lo anterior fue un gran gracias... en breve vuelvo (sí, no se van a librar de mí tan fácil)

Alter dijo...

AH ! Y vuelve ! Esperemos entonces...

Anónimo dijo...

Y volví. Porque ésto no se termina acá. Porque siga en un foro o no, va a seguir más allá del formato digital. De este difícil, loco y turbulento año personal me llevo mucha "nueva gente", y sí, me la llevo, porque se quedan conmigo, en momentos, en recuerdos, en muchos "nos vemos el año que viene" y en algún "que no se corte" (y menos que menos con bisturí... dr... bisturí...ja, los chistes malos nunca terminan)

Para aquellas personas, gracias por el aguante, por escucharme, por aconsejarme, por entenderme -cuando pudieron, y por tratar también-, por levantarme el ánimo en muchísimas ocasiones... No me fue fácil, ni en la cursada ni en lo personal, y mucho menos en este último tramo, pero sin su ayuda quedaba a mitad de camino. En serio y de corazón, GRACIAS. Dije que no iba a llorar si desaprobaba (no porque no me doliera, sino porque es algo que me cuesta) pero ahora que recuerdo todo lo que me dieron en este año que empecé conociendo sólo a 2 personas, me emociono mucho... no, llorar no, pero ahí...

Hay tantos a los que tal vez en la vida real no me hubiera acercado... por temor al rechazo, a romper el hielo sin conocer, a un montón de mambos personales... No soy precisamente el alma de la fiesta, soy demasiado tímida en cuanto a relaciones sociales se refiere, y por medio de este blog empecé a conocer de otra forma a mis nuevos compañeros, y la verdad que me gustó. Me gustaron. Los quiero muuuchooo! ojo, a algunos más que a otros, eh... uds saben, jajaja.

Bueno, volvió a ser un gran gracias, pero esta vez para todos los que estuvieron a mi lado en forma presencial, de una u otra manera. Sepan que estoy para ustedes, y que si me buscan, me encuentran. (Ah! finalmente tengo emilio propio: gaussian_blur07@yahoo.com.ar - en gmail ya no estaba - o sino contáctense con mi alter, los que lo conozcan, claro)

Y seguro me acuerdo de algo más,y vuelvo. Siempre.

Felices fiestas, y que empiecen muy bien el año si no nos encontramos antes.

Gracias de nuevo.

*************
Gaussian Blur
*************


PD: Dr, no pude acceder a su link, me dice que el video no está disponible. No te creas que por no conocer tanto esas cosas ñoñas de las que hablás, no las quiera conocer, eh!

PD2: Casiopea, me gustó mucho el discurso, hubiera preferido a Aragorn, pero el bello Kenneth Branagh estuvo bien igual (aunque lo prefiero barbudo como en Mucho ruido y pocas nueces). Y sí, sentí que me hablaba como lo hubiera necesitado hace tres semanas atrás, gracias por hacerme recordar el heerrrrrmoso momento previo a la entrega, jajajaja...

PD3: nada, de nuevo gracias y besos.

Alter dijo...

Aplausos de más.

El hombre de las manos bien manicuradas dijo...

hay fotos de bernardita?

Alter dijo...

Ah no se... preguntale a los profes... A todo esto, para qué alguien querría fotos de Berny ? De última mandale un mail con ESA firma (el hombre de las manos bien manicuradas) que seguro te pasa el fotolog.

saludos.

Anónimo dijo...

bueno, alegrome de haber podido compartir esas palabras, que si, nos hubieran hecho falta hace unas semanas,
compartimos tambien niña gaussian nuestro gusto por el caballero Aragorn, pero había que hacer honor a las fuentes...
Comparto 100% tu sentimiento también de cuánto facilitó esto acercarme a gente que no me hubiera sido facil.

Por último, ya se que estoy vieja y gagá pero la realidad es que hay muchos nombres que nunca supe siquiera, alguno pude pescar de refilón entre el humo y el ruido de brindis del jueves, pero cuenten con que tenia unos vasos de cerveza encima!!!
ponganle onda!! que no se como se llaman algunos en la vida real!! si no tendre que esperar a la ...... todoesoparty y ahi me diran.

besos a todos!!

Alter dijo...

Para los que se olvidaron, el nombre de la proxima es:

"Alter Party II Fake Joaquin Phoenix Revival"

Ojalá se pueda anunciar desde el foro...snif... Pero estoy esperando que el Tío Té reviva para ver si quiere participar en la creación dela imagen y ayudarme ya que claramente no sirvo para el diseño...ah paren.. el tampoco..uhhh..estamos al horno... bueno saldrá lo que saldrá chicos entonces... (chascarrillo)

Casiopea, don´t worry about a thing, 'cause every little thing, is gonna be allright... o sea, le preguntás a un par de la mesa y son capaces de no saber bien los nombres de todos... colgadoooos... Decí que yo los tengo que saber...es mi laburo chicos...

Ah, y hablando de laburo, estoy descalzo, apoyado en la mesa, con un pucho, chateando y con el blog abierto, un vaso de coca zero... esto no es trabajar, pero realmente valio el esfuerzo de venir temprano y terminar todo lo del día....

Saludos.

Anónimo dijo...

Alter | Blog... ajá...

Alter dijo...

Gaussian quiere probar a ver si puedo "moderarla"... ay esta chica...

Anónimo dijo...

Hola queridísimooos!!!
Sólo quería decirles, hacerlos partícipes de esta grandiosa oportunidad que me dió la vida:
Hoy viajé en el tren con Jack Shepard!!!!!!! AH!!!! sisisi, rompí bolsa, jaja, jaj jajaj Ah! aajaja oashoahdoufahdc :P
Si no era él era su hemano gemelo.

Alter dijo...

Jajaja...como les quedó la frase... igual yo me quedo con Sawyer chicas... el bad boy llama más que el buen doctor... pero bueno, sabemos que el caso de pebeta está en la movida =).

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno tengo que admitir que este fin de semana noe stuve ni cerca de la maquina... y que hoy lei todo medio en diagonal porque me dio paja porque eran muchos post...

habiendo pasado los momentos de crisis digamos como que puedo volver a hacer algunos comentarios mas mm malaa onda dirian algunos...

chicos.. mas alla de la afinidad que podamos tener el uno por el otro (en disitintas medidas segun la persona) me parece que se estan olvidando que esto tiene que tener tintes de diseño de intercambio de opiniones sobre temas que nos competen y eso mis amigos es algo que no se ve hace rato... esta tomando tintes mas cercanos a los de un chat de amigos.. que si bien lo es.. tambien estamos dejando de lado una de las cosas por el cual se creo el blog...

asi que entre tanta melasa melancolica aqui les paso un txt que me llego en el ultimo ñús de la UDGBA...

DE MARCAS Y SISTEMAS

De pronto, la palabra,
que lo dice todo, ha perdido todo.
Porque lo que abarca la trasciende,
y ella, la pobre,
se rompe de tanto agrandarse.
Texto de María. 'Biografía de una esquizofrenia'
FCE, México, 1982.


La identidad institucional tiene actualmente un superhéroe: la marca. Sistemático vacío significante reproducido a escala industrial.

En la marca muere la lengua. En ella se realiza la supremacía del significante sobre el significado. El significante se convierte en un dictador. Nos dicta. Y nosotros sufrimos con el sufrimiento de los significados.

/marca/

El significante se vuelve sobre sí mismo y la significación resulta incierta, trastocada. Los diseñadores gráficos hemos logrado empobrecer hasta lo misérrimo la definición de logos. Enfermamos de logorrea a la sociedad. El fenómeno es tan extenso, complejo e inasible que poco se puede decir sobre él sin caer en el reduccionismo. Recurro entonces a la metáfora para dar cuenta de fenómenos densos mediante acrobacias del discurso. Advierto: estas líneas son pura ficción. Encontrarán aquí artificios e ilusiones, promesas y mentiras. Todas las artes que tienen relación con el diseño y las marcas.

Improbable taxonomía

En la mutación de las marcas está su definición. Las marcas que no mutan desaparecen. Escenarios en mutación reclaman marcas en mutación. Ese amplio repertorio de figuras nos invade a diario. Menciono con celeridad algunos especímenes de un bestiario ilimitado.

* Marcas mudas, que no dicen nada y se limitan a la mueca. Amagan un verbo que no pronuncian.
* Marcas eco, que replican toda palabra que sobre ellas se pronuncia, apenas hilvanadas por un tono monocorde.
* Marcas autorreferenciales. Marcas que son su signo. Marcas que están en lugar de ellas mismas (si acaso fuera posible).
* Marcas máscaras. Concentradas en una misma superficie con un rostro. Un caso particular de máscara que no oculta, sino que contiene y resume; si quito la máscara no encuentro la cara real, sino la insignificancia. Un baile de máscaras al que sólo las máscaras están invitadas.
* Marcas escualo, criaturas voraces de gran dimensión, que mueren ahogadas si permanecen quietas.

Juegos

La marca nos propone un juego, extendido en un sistema, cuyas reglas ignoramos casi en su totalidad y que vamos descubriendo torpemente, a medida que avanzamos. Aprendemos embruteciéndonos.

En el juego de la marca se condensan las apuestas de sentido más altas de nuestra modernidad tardía. ¿Cómo aprender entonces sobre su hechura? Es una tarea ardua, ya que desde el estallido de la fiebre massmediática, hablar de marcas se ha vuelto dilemático.

La marca en sí no es nada. Esto no es una afirmación mística, es una idea primaria que surge del análisis de una marca (así como de los restantes elementos que integran un sistema de identidad) en tanto signo. Se ha dicho sobre las marcas: son un espacio en la mente de una persona. En esto estamos de acuerdo, si la idea es no permutar 'marca' por 'logo'. Pero no es menos cierto que esta afirmación no nos dice mucho, porque lo mismo se puede decir sobre cualquier signo. Todo lo que existe en el mundo es un espacio en la mente de una persona, incluso aquello que esa persona no está evocando en ausencia sino que tiene delante de sus ojos. Entonces, ¿cuál es la especificidad de este no-ser-en-sí que es una marca? Propongo pensar en la marca como suceso, como acontecimiento mínimo, efímero, cambiante, que entabla un nuevo contrato de lectura en cada representación. La marca sucede, aconte! ce, se realiza, pero no 'es'. No tiene fijeza, densidad ni sustancia.


nada

La marca desborda la lectura y el registro, satura por un instante la percepción y se ausenta con velocidad. No nos habla, no describe cosa alguna ni ofrece un relato. En ningún caso nos permite leernos como sus destinatarios primeros. Siempre somos turistas en el juego que la marca nos propone. Coleccionistas de souvenirs. Porque el territorio que la marca indica no se encuentra en ninguna parte. En este sentido, toda marca es utópica. Y su promesa, vacía.

Reniego de las virtudes ansiolíticas atribuídas a las marcas. Son placebos consumidos a sabiendas. Las buscamos. Las reclamamos. Dependemos de ellas. Son parte vital de nuestra existencia cotidiana.

Oxígeno, agua, alimento, refugio, sociedad.
Y marcas para todo ello.

La marca es un animal paradójico tramado en un sistema que se teje en el taller del diseñador. Una criatura que habría inquietado al mismo Charles L. Dodgson, personaje conocido bajo la protomarca Lewis Carroll.

-----------------------------------

Por ahi estan medio hinchado los huevos con el diseño... pero esta bueno leer cosas pertinentes a nuestra disciplina... para poder formar una opinion... poder estas de acuerdo o no sobre distintos temas que nos competen...

aca un link

http://www.studionumber-one.com/

saludos chicos.. no se olviden de sonreir... y por mas que el nombre de la AP2 se haya elegido propongo

AlterParty II :: The rise of the fake Joaquin Phoenix

Anónimo dijo...

Se acabó lo que se daba... en serio.

Tío Té, permítame un tiempito que me re-amigo con la máquina y me pongo las pilas para buscar cosas pertinentes a nuestra disciplina...

Por ahora, sólo un link de una página que estuve chusmeando de ilustración digital, con reglas casi estrictas pero que permiten gran creatividad a partir de una forma base:

http://www.cgsphere.com/

cuando me recargue, vuelvo

Anónimo dijo...

Vuelvo a las responsabilidades de a poco... sí, confieso que estaba un poco podrida con el diseño, al menos para leer.

Al link sí me metí, el estudio parece manejar muy bien varios tipos de lenguajes gráficos, y eso es bueno, así no los encasillan con un solo estilo (aunque en la mayoría de los casos es todo un gran revival de viejas gráficas, pero con un toque modernoso y pregnante).

Me gustaron más que nada los trabajos que hicieron para DEWAR'S (un lujo todo, más que nada las pintadas en vía pública) y para 213 Downtown LA, por la unificación que logran de tres bares o marcas a través del tratamiento gráfico general.

Como un plus vale destacar la web: accesible, sencilla, navegable, sin vueltas, clara y concisa. No sé, yo las prefiero (a veces) así.

Por último, si a alguien le interesa, cuestiones académicas:

Hoy es el último día para inscribirse por internet al curso de verano. Piensen bien si lo van a hacer o no, recuerden que "Los alumnos que se inscriban a una materia en el curso de verano y no la cursen no podrán inscribirse en dicha materia en el ciclo lectivo 2008.".

Mis links van a seguir esperando un poco más... por ahora sólo toqué la pc para jugar, ja.

Nos estamos viendo o leyendo.

Anónimo dijo...

uhh, que voluntad la de te_con_masita´ o Falso Carlos Carpintero, como lo conocen algunos. ;)

Quizá después lea los links, por ahora sigo en modo "relax absoluto" (el viernes fue el ultimo final che, dejenme descansar!). Lo único que puedo bancarme es ver vídeos e imágenes que no requiere mucho esfuerzo. =P

Por eso aquí le reitero el link del trailer de SF4 a gaussian y ya que estamos el trailer de la nueva peli de Pixar y un par de foros de Arte Digital.

SF4: http://www.stage6.com/user/tdkeaveny/video/1752594/Street-Fighter-IV-::-Teaser-Trailer

Wall-E: http://cine.lycos.es/trailers2.php?orden2=Wall-E

Foros Nacionales
www.cgarts.com.ar
www.cgcore.com.ar

Foro Yanky
www.cgtalk.com

Alter dijo...

Estos muchachos de Pixar son unos animales. La varita mágica del Stevie Jobs es indiscutible. Todo lo que toca lo hace millones. Sin internet en el laburo por 72 horas. Me sentí fuera del munho hoy. En fin, me voy a hacer un stellazo para lidiar con eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jobs es un tipo con mucha visión de futuro, sin dudas, pero el genio atrás de Pixar es John Lasseter. ;)

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de animaciones digitales, les paso algo para divertirse en estas fiestas, es algo así -no tan personalizado- como fue para el día del amigo lo de Quilmes:

http://www.elfyourself.com/

Quiero una foto del Dr... me lo imagino, jajaja

Anónimo dijo...

hoy vi el video de estrí faiter... wow... (tambien vi el de warhammer).. y esta la onda animaciones... si pueden entren a youtube y pongan el topico i am legend va a salir un trailer de una peli de will simth... eso no.... despues hay dos animaciones sobre la pelicula... una se llama awaken y la otra insolate vean las dos y sostenganse los pañales porque son muuuy cope...

despues sino busco los links y los pongo... ahora tengo el youtube cerrado...

despues sigo muchachitos... saludos y nos vemos o nos chateamos... (L)

Anónimo dijo...

Son muuuuuyyyy buenos...

El de awaken o awakening

http://youtube.com/watch?v=H38Tto0BtNw

El llamado Isolation

http://youtube.com/watch?v=ocGNv3HBbu0&feature=related

Y también ví el de street fighter... quiero ver más, jajaja.

Buen finde muchachos, sigo de vacaciones mentales ;)

Anónimo dijo...

bueno antes que nada... gaussian... cuando recomende algo que dijeran... aiii que cagada (ego ego ego)...

y por otro lado por ahi suene medio raro y que estoy minimizando la denuncia puesta abajo... pero citando a el encargado de limpia de los simpsons Ray Patterson.. "lo arruinaron todo y voy a ver como simpson cae"... con esto digo que ahi tienen el resultado de votar a gente como papa macri o a la reina cristina... espero que de estas actitudes se aprenda para que cuando en el caso de macri apueste a presidente (que desde que empezo con boca... la presidencia del pais era el objetivo) no gane...

por otro lado si bien las denuncias ayudan a ver la realiadad y tambien es posible hacer festivales y demas... no tan oficiales o copes como los que pueden hacerse con los avales del gobierno...

si muchos artistas y periodistas pudieron hacer sus obras durante el nazismo... vamos... algo se puede hacer...

volviendo a temas mas pertinentes al blog... gaussian gracias por poner los links... son increibles... y me parece que hay o va a haber mas... pero hay que buscarlos... en la pagina de apple trailers los van poniendo... isolate es el capitulo 3... quiere decir que al menos hay uno mas...

saludos amores...

Alter dijo...

Qué onda loco ? Qué esa cadena copypasteada en el blog ? No no no...eso se va ya de acá, por más que el tío té haya opinado sobre el tema...

Alter dijo...

Listo, se fue. Nada de espameos, cadenas de mails ni orientaciones políticas por acá...

Después vengo.

Anónimo dijo...

http://www.alextrochut.com/

regalo de navidá

alto leterin pibito!!

(¿?)

Alter dijo...

Flojo estuve eno no hacer un post navideño. Intentaré esta noche... pero bueno, felices para todos.

Anónimo dijo...

(46)

http://www.mundocucurucho.com.ar/

Espero que hayan pasado una feliz navidad y que tengan un mejor Año Nuevo!

F5

Alter dijo...

Chicos, les quería contar que Gaussian Blur tiene permisos para postear...sin embargo se cuelga y no lo hace. Por eso la buchoneo y la presiona, como hacía ella conmigo, para que vea lo que es. A presionar a Gaussian, vamos.