lunes, 10 de diciembre de 2007

TRAMAndo la fiesta de fin de año


Y se viene la RICO FEST. Y se estarán preguntando si los profes son tan fanas del F5 como para ponerle el nombre que le venimos dando hace tiempo. También se puede decir que no es una ciencia el hecho de ponerle "fest" después del nombre. Y si dijeran eso, probablemente también tengan razón.

Para el colgado que no leyó el mail, Esteban informó:

"
Invitamos a todos a la fiesta de la cátedra el Jueves 13 después del Levantamiento de Actas.
El lugar: Bar Antiguas Lunas, Quesada 1515, casi Av. Libertador."


Para el que no tiene la más remota idea de dónde es eso, les cuento que es básicamente cruzar en manada el puente de la autopista, pasar por river, caminar un par de cuadras más, y la que le sigue a Udaondo, es Quesada. Copado que el lugar sea cerca, posibilita solo "pegar un salto" e ir a festejar con nosotros, darle un abrazo a Pinkus, un peine a Rulo, un beso a Furia
, y quién sabe qué más.

A todo esto, muchos me lo mencionaron, no quiero creerlo hasta que esté asegurado oficialmente, pero todo parece indicar que tiñeron a Rulo de rojo y le pintaron la cara para hacer el flyer
. Sería un orgullo que nos estén devolviendo el amor que les dimos durante todo este largo año haciendo un afiche para cargarnos, por mencionar tanto el tema =).

Espectativas hay para esta fiesta, así como las hubo para la ALTER PARTY, que, como dice el post anterior, estuvo muy muy buena y probablemente se repita. Y realmente espero poder decir lo mismo de la RICO FEST
.

Básicamente tendremos que esperar hasta el jueves, para llorar o, con suerte, reír y pasarla muy muy bien.

Ahora vamos al temita de Trama, para que no digan que el tío Alter
solo habla en joda.


LAS TRAMAS DE RICO


TRAMA 1: Florencia Cima y Leandro Frías
_____________________________________


TRAMA 2: Horacio Castelli y Paula Siganevich
(ver post)

_____________________________________


TRAMA 3: Rejane Spitz
_____________________________________


TRAMA 4: María Ledesma y Alfredo Saavedra
(ver post)

_____________________________________


_____________________________________


TRAMA 6: Elda Cerrato (ver post)
_____________________________________


Más allá de los posteos a los que los linkeo, en donde hablé sobre trama, y se comentó al respecto, descubrí hace un tiempo un post que hizo Rico en su blog, y pueden verlo haciendo click ACÁ.


Con respecto a las conferencias adicionales que debemos incluir en el informe, son las siguientes:

- Charla de Diseño Editorial. Caso Revista TXT _ Mariano Nuñez.

- Charla Diseño Gráfico Cinético. Motion Graphics_ Sebastián Blanco, Mariela Castillo y Maia Losowska. (los de Ants)

- Charla Abuelas de Plaza de Mayo. 30 años _ Alba Lanzilloto.


Creo que eso es todo lo que necesitan saber al respecto. Si hay algo que se me pasó, favor de hacermelo saber en los comentarios.


Es tarde, no hay más cerveza, no tengo sueño, pero tengo que trabajar... así que me iré a dormir, qué le vamos a hacer.

Saludos y hasta los comentarios.

Alter



34 comentarios:

Alter dijo...

Agrego acá porque ya suficiente hay que darle al scroll en el principal:

"Es un informe individual, obligatorio que tiene como objetivos entre otros conocer las opiniones acerca de las diferentes posturas de los temas desarrollados y sus vínculos con el diseño gráfico a través de una mirada personal en relación a su inserción en cada año y ayudar a la programación de nuevos temas para Trama 2008 y para otras conferencias de invitados por cada nivel del taller."

Además, recuerdo que habia mandado un .pdf que pueden encontrar en la barra de la derecha al post principal.

Ah ! Encontré un porróncito que sorbó del "Alter After Hour" !!! Así que estoy con la mamadera... hasta mañana !

Saludos.

Alter dijo...

Fé de Erratas:

"sorbó" = "sobró". Aunque ahora le estoy dando de sorbos, y pronto podré hablar en pasado y decir: "Alter sorbó del porrón que se encontró en la heladera, y que lo hizo feliz, pues le hacía recordar la gran noche de la ALTER PARTY".

Anónimo dijo...

holaaaaa chicoss como estannn, bueno me alegra que la hayan pasado re bien, espero si hay una proxima poder ir.
Con respecto al jueves, les llego el mail de ir hoy a ayudar a los doc. a armar la expo. jajajajajaj...... bueno yo no voy a ir......
ahhh Alter me haces acordar a igual que C. anoche lo de trama, que feoooo , saben que no tengo ni ganas de hacer un informe, pero por otro lado me parece que se merecen una buena devolucion de trama, para cambiar, mejorar y felicitarlos también, asi que graciqas por recordarme lo de tramaaa, como dije antes seguro lo dejaré para el miercoles a la nocheeeeee.
Bueno chicos nos veremossssss el juevess en el tallerrr aula 228 ???? haber que onda, si reimos o lloramosss. Espero que todos podamosss reirrr y estar feliz de haber aprobado el duro añooooo.

un besooooooo a todosssss y disfrutennn el diaaa esta re lindooooooo !!!!!!
by. Jr.

Anónimo dijo...

NOSTALGIA TOTALLL! no puedo evitar emocionarme al releer post viejos, donde éramos algunos poquitos que ni nos conocíamos...sobre todo en el de TRAMA2... snifff...

Ayer me prometí empezar con el informe y como siempre, no pasó. Prometo ponerme hoy, no quiero hacerlo a último momento, porque se merecen una muy buena devolución (aunque me conozco...miércoles a la noche, jueves en la oficina, a la hora de almorzar...qué desastre, cambiaré algún día?)

No puedo creer que todavía queden restos de la AP! (bueno, ya no) La RF promete, y mucho. Yo creo que en vez de un peine para Rulo, deberíamos sacarle algunos para repartirlos como souvenir,jajaja. Y que El Ilustre no zafa del abrazo grupal, es una fija (se rumorea que Nikita está practicando el Koala...

Volviendo al informe, si alguien fue a la TRAMA3, le pediría si por favor se copa con un review (sí, te ví, sé que fuiste, así que ponete las pilas y decime cómo estuvo!)

Por ahora nada más, espero que el jueves sean todas risas y ningún llanto, aunque tengo una leve idea de que mi destino no será el más feliz...

Anónimo dijo...

Yo me sumo a mi amiga gaussian blur alguien que se cope para comentar trama 3 y yo pido también 4, aunque a la ultima no fui porque no me caen para nada bien Saavedra.
by jr.

Anónimo dijo...

En fin, me alegro mucho de que se hayan divertido el viernes, lamento no haber podido ir,, pero mi vida necesitaba algo de reposo, pero el jueves ahi estare!! espero que festejando,, y me pliego al abrazo, no se si llego a un koala,, pero abrazo si.
animo amigos, a devolver la onda poniendole pilas al informe (yo tampoco lo empece) y el jueves deseos de festejar.
sigo labuando!!

Anónimo dijo...

Muchachos, según tengo entendido, no sólo Rulo, el Ilustre y Furia van a recibir cariño... se rumorea que Berny espera unos besos de alguien sin flequillo... jeje ñeque!.

Anónimo dijo...

Fé de Erratas:

No sin flequillo, pero próximo a un buen corte

Anónimo dijo...

Pero tampoco vamos a dejar sin cariño a Falso Joaquín Phoenix, ni a nuestro Ken Tercermundista, ni al mismísimo Esteban, alter de "nuestro" alter, eh!

...que no se crean que zafan! :)

Alter dijo...

"El beso a berny de alguien sin flequillo", "El koala de nikita a pinkus". Por favor chicos ! Esto es un quilombo ! Y Casiopea ya empezó el informe !!!
Aguanten los miércoles a la noche !
Ah, Casiopea, te ganaste un premio el Viernes pasado, qué lástima que no estabas para usar tu banda.

Con respecto a Trama 3, fue el de la mina brasilera en el pequeño teatro subterráneo en el centro (no fue lo de "teatro por la identidad eh). Si no lo recuerdan se los cuento. No sé por qué no se hizo review de eso. Seríamos muy pocos supongo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se hizo un review porque después de TRAMA3 teníamos la entrega del libro, no había tiempo para ponerse a ver esas cosas...

Eso es algo que va a ir en mi informe, que varias veces no se tomó a bien considerar las fechas de nuestra cursada con las de TRAMA. Debe ser complicado conseguir a los expositores para un lunes, para la fadu o el otro centro, para que tengan tiempo y ganas de ir, pero a nosotros también se nos complicaba que después de un feriado (del 9/07) hubiera TRAMA y luego la entrega, sin corrección de por medio...

Entiendo su esfuerzo y también lo difícil que debe ser tener que mover algo del cronograma de la cursada, pero así como un día nos fuimos sin corregir casi, por un partido que se jugaba enfrente, se podría haber considerado algo similar en esa ocasión. (sin darme cuenta ya empecé a redactar mi informe... guau, qué me estará pasando... copy y paste :) )

Saludos, nos vemos. Y voy a seguir esperando algún breve review, aunque sea para saber qué temas se hablaron!

Alter dijo...

Basicamente lo que paso en TRAMA 3, fue que una brasilera muy muy copada mostró laburos de instalaciones y etceteras que habia hecho. El review basicamente vendría a ser qué pudiste sacar de todo eso. Porque la mina tenía un equipo, en el que laburaban, aparentemente, cagandose de risa y con totales libertades.
Como dije, mostró afiches, fotos, instalaciones, la interfaz de mapas para Nokia, etc.
A mí me gustó, pero yo no soy ejemplo de nada, ya que se podría decir que disfruté en parte todas las tramas.

De ser necesario, se hace un review serio haciendo memoria y listo, me copo.

Saludos.

Alter dijo...

Para el ñoño que quiere recordar TRAMA 1, este es el link al videito de youtube de Rico:

Click Aquí

Anónimo dijo...

epa epa epa!! asi que me gané un premio?? sera bueno eso?' bueno, si es bueno me lo dan el jueves, si no ni me cuenten!! suelo ganarme el premio a la ñoña del curso, asi que si es asi evitenme el mal trago!!!
y hablando de ñoñas,, el informe,, TAMPOCO LO EMPECE!!! amigos,, no soy de marte, y tampoco lo empezare esta noche,, mañana,, que noche nos espera Teté!!!
Gaussian, mismo comentario estará en mi informe, con las salvedades, pero son cosas que hacen mermar el publico en las tramas

besos a todos, vuelvo a sumergirme en el trabajo

Alter dijo...

No, no ganaste el premio a la más ñoña, de hecho no estaba la terna en los "Alter Awards 2007". Ganaste en la terna de "El más antiguo de los nuevos", y repartimos bandas tipo "miss universo" para los ganadores. Después de todas las jarras de cerveza que tomamos, le terminamos dando las bandas a todos para que todos tuvieramos alguna banda. Inclusive yo tenía la banda de "personaje del año", y sin embargo no lo fui. Ganó el pene gigante dibujado en la pared.

Que paja me da el informe, pero qué se yo, me gusta escribir, y si en parte va a servir para el año que viene (sobretodo si recurso), es para algo bueno.

Saludos.

Alter dijo...

A todo esto... alguien se preguntó qué hacemos con los paneles ? Los dejamos en el guardarropas del bar ? Yo creo que los dejo en casa y vuelvo... sino no se....

Saludos nocturnos.

Anónimo dijo...

Sebas dijo que los paneles los podemos dejar y pasar a buscar en otro momento, yo haré eso sin dudas.
Al margen, alguien está siguiendo el blog de wolko? el lunes devolvieron las notas y hay una cantidad de gente tannnn caliente...
esperemos no terminar igual.....

besos y vuelvo recien para la nochecita!! ahh, y gracias por el premio!!! quiero agradecer a todos los que me ayudaron siempre,,, a mi familia, a jr. que siempre me ayudo tras el msn,, snif,snif,, y a alter,, por abrir este espacio,, que,, snif,, (musiquita) bueno,, me sacan del escenario,, gracias,, TOTALES,,

(se nota que es muy temprano?)

Anónimo dijo...

Alter soñando con los paneles a las 2 AM... Casiopea agradeciendo el Alter Award a las 7 de la matina... qué nos está pasando?? duerrrrmannnn! no estamos en época de entregas!

Y mis paneles me parece que se quedan en la facu. Me comentaron que existe un deporte extremo para hacer catarsis: el culipatin por las escaleras de la fadu, con paneles de entrega no aprobadas...

Nos vemos, falta poco para la final.

Anónimo dijo...

holaa chicosssssss, como vannn, bueno con respecto al informe, yo aun no lo hice, y lo pienso hacer esta noche, pero en realidad va hacar mas un informe de el porque esta bueno, cuales fueron las fallas, en que me sirvio en particular, que me hubiera gustado, etc....
uhh que bueno lo de los premios, me imagino que esa fiesta habra estado muy muy buena.
Con respecto a los paneles alter, mira yo preg lo mismo, es mas a mi no me queda comodo dejarlos en mi casa, es como que si los dejo en casa no vuelvo, ya que vivo en zona Sur... """ ojo no es el campo """ porque en toda mis años de cursadaaaaaaa que vannn muchosssssssssss siempre que dije donde vivia escuche esta tipica fraseee, ahhhh eso esss re lejos, es tipo campooo !!!!!!! no muchachos no es asiii.Bueno volviendo al tema, los dejare y luego los ire a buscar otro día porque realmente no me voy a ir a la fiesta con los terribles paneles.
y bueno ya falta menos, para conocer la nota, digamos hasta ahora no estaba nerviosa, pero es como a leer los comentarios, mmmm me estoy poniendo un poquitin nerviosaa.
Igual lo bueno va hacer volverlos a ver a todos, porque en realidad los extraño. Me llevo un gran año de cursada, mas el último cuatrimestre.
bueno chiquitosss hoy a la noche hare el informe asi que aqui estaree, alguien me va hace el aguanteeee.

un besooooooo y nos vemosss el juevessss. Hoy disfrutemosss, y mañana sea el resultado que sea tambiennnn.
by jr.

Alter dijo...

De acuerdo con Jr. Brindaremos por ser felices, o beberemos por ser infelices. De cualquier manera, estaremos ahí. Y si, la fiesta estuvo buena.

Si lo que dice Casiopea es cierto, ya me veo dentro de una semana, nuestros paneles en la quema semanal de cosas inservibles en la fadu. Ojalá se pueda pautar un día, aunque, a decir verdad, el no aprobado, no los va a ir a buscar, salvo que se odie lo suficiente como para ir a buscarlos y quemarlos él mismo (podría ser mi caso).

Y si, ,con los horarios que se manejaron, niña blureada, me hace acordar a los posts pre entrega. Y también me dio nostalgia ver los posts anteriores, en donde era todo texto, y mierda que sacábamos el vocabulario a pasear ! Escribíamos mucho y con mucho contenido. Y si, había que llenar el blog, y al no haber gente, bueno, lo llenábamos de opiniones y mini debates. Eran buenas épocas, pero ahora también lo son, y mejores serán, pase lo que pase.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno ayer me tome el dia... tuve mucho laburo... hoy retorno

lo de trama esta bueno... salvo la 2 creo que vi todos...

en cuanto a si te olvidaste de alhgo Alter... emm si esta la charla de abuelas... deberia estar la charla de la gente de Niñez... y la teorica de Rulo + FJP... (aunque no se si cuenta como de la catedra)

Esperemos poder reir... yo la verdad que si no apruebo no creo estar de animo para el rico fest... no voy a mentir... =)

pero bueh... alter deje olvidado algo en tu casa... de ultima alcanzalo el jueves y hacemos previa... (no digo que asi mantengo mi identidad secreta... secreta)

saludos chicos... adeiu*

Anónimo dijo...

holaaa bueno he concluido con mi informe de trama, en realidad hice lo que venia diciendo una conclusión en general de lo que fue para mi trama y despues puntualice de las que fui cuales me gustaron y cuales no, y que rescate de cada una de ellas.
luego termine mi informe con cosas que para el año proximo pueden mejorar en trama.
muy simple lo mio noo !!!!!
les comento que hoy cuando empece a leer los comentarios me empece a poner nerviosa cosa que hasta hoy a la mañana no estaba, ahora es como que tengo ganas de ir pero a su vez tengo miedo de ir.
y creo que mañana voy a estar mas nerviosa aunn. pero bueno ya esta la nota esta puesta, y nada puede cambiar eso, es decir que enfrentare mi miedo y ahi estare chicossss para escuchar la NOTA.
un besooo que descansennnn.
nos vemos mañana y ojala que a todos nos vaya bien.!!!! Como dije los que quedamos tenemos que terminar !!!!!
besoooo jr.

Alter dijo...

Me estoy por poner a hacer el informe. Y lo terminaré de armar mañana. Espero inspirarme, aunque no tengo muchas ganas.

Veremos.

Y con lo de mañana... no sé... más miedo me da al haber visto el panel de DG2...

También veremos...

Saludos.

Alter dijo...

Bien, siendo las 4.35 de la mañana acabo de terminar mi informe de Trama. Creo que, de tanto que me acostumbré, les hice un review de cada una en vez de poner los pros y los contras. Pero qué se yo, me pareció lo más interesante para ni aburrir. O sea un "cómo lo vivió Alter".

Y creo que me voy a dormir...mañana le doy algun formatito lindo si tengo tiempo... aunque tengo que hacer dos dobles mortales, así que no creo...

De ahí a reprobar, a cortar flequillos, embriagarme y fallecer en lágrimas sobre algún hombro generoso. Y bueno después el sábado me voy a tomar mate a lo de Rulo que me invitó de onda (si, es chiste).

Saludos niños.

Anónimo dijo...

Bueno, como no era de otra manera, aún no he hecho el informe de trama. Supongo que hoy, entre laburo y laburo saldra algo....
La verdad es que estaba tranquila hta leer los post... ahora sí que estoy re cagada, y de reprobar, me sumo al llanto de alter y a las nada de ganas de ir a la RF.
Ufaaa... como diría el tío T: faltan 10 hs, 5 minutos.

El hombre de las manos bien manicuradas dijo...

¿Alguien entendio algo de la artista septuagenaria?

Alter dijo...

Niña Pebeta, estamos todos igual, con miedo con ansias, con ganas ded brindar de felicidad y no para ahogar penas.
A tan pocas horas, ya no vale ni la pena hacerse historia.

"El hombre de las manos bien manicuradas"(...one hell of a nickname):
La "septuagenaria" Elda Cerrato fue la que cerró ciclo de Trama. No sé si se trataba de entender o no, sino más bien de si te gustó o no. Al menos yo no lo ví como una teórica de una temática que uno tenía que concluir "ok, si me dijo que esto es verde, entonces es porque es verde".
En esta disciplina cada uno hace su interpretación, creo que aún más cuando de artistas plásticos, su contexto, y su historia, se trata.

El informe yo lo tomé a modo de feedback, para que ellos tengan la visión que yo tuve al asistir a Trama. No es que hice un trabajo práctico con portada y de 20 páginas poniendo un bios de cada asistente.

Espero haberte sacado la duda, o por lo menos haberte hecho pensar: "ah, ok, entonces pongo que no me gustó y ya". Y bueno, tal vez sea así de simple, otros procurarán ser más precisos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buennn diaa chicos, yo coincido con Alter, para mi el informe es así como lo vivio cada uno , hay algunas tramas que a algunos le gustaron mas que a otras, pero eso me parece que es bueno.
Y bueno si ya queda casi nada para saber la nota, y hoy vi el mail de rico que esta a full con su gran devolucion que eso me pone peor.!!!!!
Igual yo quiero intentar disfrutar hasta que llegue a la facu, porque se que cuando baje del colectivo y piso pb. ahi me va a empezar a trabajar la mente a full. !!! ahh porque tenemos que pasar por esta situacion, a mi me hubiera gustado que la suban por internet y luego vamos a la fiesta !!!!!
uhhh bueno nos veremosss hoy, un besooo y vivamos estas horas que es un lindo dia.
by jr

Anónimo dijo...

Para El hombre de las manos bien manicuradas(yo diría: one hell of a blogspot, sólo al scrollear en 5 segundos me dio ganas de chusmear un poco): Elda creo que fue un lujo que se dio la cátedra. Relaciones entre su trabajo y nuestro estudio había muchas, ella desarrolló algunas instalaciones interesantes que tal vez sean lo más cercano al DG que puedo encontrar, pero es verdad lo que Alter dice, en realidad es decir "me gusto, si o no, y porqué". Personalmente me hice cargo y no mentí: a las que no fui, no las chamuyé.

Hoy dan la nota... ufa.

Anónimo dijo...

Hayyyy me quiero irrrrrrrrrrrr!!! no quiero estar más en el laburo, quiero estar con mis queridos compañerillos tomando unas cervezas bieeen heladas!!! Hace mucho calor, quiero la nota (una buena) y las cervezas!! es mucho pedir?.
Por favor, alguien que me ayude

Alter dijo...

Estamos todos igual niña... muchos dudan de sus notas, y barajan la posibilidad de ofenderse y perderse la cerveza bien helada. Yo, beberé por felicidad, o ahogaré mis penas, pero beberé al fin. Estamos contigo. Todos estamos con todos ya a esta altura, agarrados de las manos, como los boludos de gran hermano cuando les dicen quién se va de la casa.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo no hice el informe de trama

Alter dijo...

Gracias por compartir dicha información...

Anónimo dijo...

KARINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Me voy a verlos, nos vemos en un rato. Sí, a una cerveza me prendo, eh!