viernes, 31 de octubre de 2008

A 200 km/h


Como ya estamos acostumbrados, el tiempo en clase no alcanzó para que todos corrijamos. Sin embargo, ya nos programaron los 5 fines de semana de aquí hasta la entrega (el 4 de diciembre, día en el que volveremos a ver el sol, según la idea de la cátedra). Véanle el lado positivo: no salimos, no tenemos vida > no gastamos > más dinerillo para plotear la entrega (después les pasamos la factura del psicólogo, de las pastillas por el stress, de las discusiones por "a qué hora me vas a dar algo de tu tiempo?", etc, etc, etc).

Para el lunes, la agenda es la siguiente:

De 19 hs (puntuales) hasta las 20.30, 21 hs. aprox: darán su exposición los 3 grupos que no pudieron hacerlo el día de ayer. Todos en general debemos reveer los valores rescatados, los objetivos planteados, casi todo, es decir, la estrategia en sí, así que según su opinión "estan todos más o menos en la misma instancia". Si queda tiempo tendremos colgada gráfica, que será un primer acercaciento al problema, para lo cual pidieron 8 PIEZAS (si si, así, como si pidieran 8 porciones de pizza... o sea... una pizza entera). Los tiempos se acortaron, es verdad, así que ya que corremos contra reloj, pueden programarse: desde hoy hasta el lunes, 8 piecitas, así no nos dormimos en los laureles. Una pavada.

PROHIBICIONES GRÁFICAS:

* No está permitido el collage a menos que cumpla dos requisitos: que esté terriblemente bien fundamentado y ajustado desde el aspecto conceptual, y que NO esté hecho en Photoshop (y si lo hago con PhotoPaint vale?)

* El rising sun o sol naciente; los vectores al estilo que utiliza una conocidísima gaseosa, las maripositas, florcitas, y cositas varias que complementan este universo. Contra ésto no hay excepciones.

Permitido: el espíritu de Berni (que ha regresado hace poco de tierras lejanas) persiste: PRUEBEN, tonos comunicacionales, lenguajes, paletas, todo.

A partir de las 21 hs. asistiremos a una teórica de identidad y branding con Esteban y "Guille, de nivel 1"

Hasta entonces, "entren a producir". Por mi parte, ya tengo 3 piezas (una infografía, un mapa rediseñado del lugar y un brochure tríptico estratégico con calados a mano y todo). Los hice mientras escribía todo ésto. Ustedes? :)

Saludos, buen finde ;)
Gaussian Blur

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh la pelota,, yo me fui un ratito antes, y con toda la voluntad nos propusimos traer 4 piezas,, chan,,,
en fin, deci que mientras dormía tiré cuatro lineas con una gráfica super original, bien representativa de los valores del centro y ya tengo como 3 piezas tambien,, en fin,, yo creo que hay una cierta dosis de sadismo que ellos disfrutan mucho,,, y habrá que someterse,, pensemos al menos que es la última vez,,
voy a tener que empezar a hacer stock de donitas,,

besos a todos y disfruten el finde!! jeje

Anónimo dijo...

Claarooo!
Yo también tengo 3 piezas. Las hice ayer a las 12 de la noche cuando regresé a casa.
Una maqueta y plano del lugar con situaciones espaciales diversas, un diario propio y un libro!!!
Pero q tipa laburante!!!
Beso,

Pebeta.

controlzeta dijo...

8 piezas pidieronn????? jajaja
y bueh, a ponerse las pilas... mejor q me las corrijan a todas eh!!! llevemos mate y merienda para q se haga mas llevadero q ayer!
saludosss

Anónimo dijo...

sepanlo,,,, alguien nos está observando,,, ¿no lo notaron ayer??
fue mas o menos para la misma época que pasó el año pasado, ¿no?

Gaussian Blur dijo...

Epa... qué es eso que no me di cuenta? Estaba demasiado pendiente a los movimientos de la cámara acosadora fotográfica que no noté la presencia de un observador misterioso...

No sé, ahora quiero saber!

Anónimo dijo...

a mi me llamó la atención una frase muy definida
"me gustaría que entiendan que no queremos que ustedes sufran, pero la idea de APRETAR EL ACELERADOR es para que..."
sono a respuesta,,

por otro lado guarda con el paparazzi, porque según me confirmaron al volver al hogar, este recientemente estrenado modelo de nikon,, GRABA VIDEOOOO,,
si amigos,, esquiven al cameraman porque de acá a youtube es un solo paso.

después comentaré un poco más sobre lo sustancioso de la clase, aunque ya queda tan poco para la proxima,, alguien avanzó algo? o solo veremos las cosas que escondieron quienes no llevaron nada el lunes?

Gaussian Blur dijo...

Sisi, yo también lo ví como una respuesta, pero me parece que eso es porque saben que están pisando fuerte, y ven las reacciones en nuestras caras (o en las fotos, jaja)

No hice un post de la clase porque saqué muy pocas cosas en concreto... sirvió para poner datos en común y ver las primeras aproximaciones de algunos. Creo que mañana se verá la del resto más el avance (si es que pudieron hacer algo del lunes a hoy -ya jueves-) los que llevaron el lunes.

Y el paparazzi... está como loco! Volverá? jaja, no se pierdan sus andanzas en el próximo capítulo, por el taller 119, el jueves por la noche!

Anónimo dijo...

nadie por ahi? todos muy concentrados?
parece que volvemos a la rutina "un día cuelgo yo, otro día colgás vos", por lo menos así fue el jueves, calculo que mañana habrá más producción (si no nos cuelgan :) )

Para los que se sientan desamparados, desesperados, o angustiados, o solos en este mundo de texturas y familias tipógraficas, sepan que no están solos, ni son los únicos que la tienen dificil.
Están los que no pueden faltar al trabajo porque los cuelgan, o les descuentan el día, están los que tienen otras materias además de esta, están los que no pueden dejar el trabajo porque son sus propios jefes, están los que tienen una pequeña bebé que quiere pasar tiempo con su mamá o los que tienen que ocuparse de mamá, papá, marido, hermano que justo se quebró una pata o lo tenían que operar, ¿que quiero decir con todo esto? que atrás de la sonrisa satisfecha de todo compañero que cuelga algo que creemos mejor que lo nuestro, hay el mismo esfuerzo, los mismos escollos, las mismas angustias, y que es cuestion de cerrar los ojos, imaginarse el calendario y ver que faltan menos de 4 semanas y vamos a haber superado una etapa más que importante en nuestras vidas, aprobemos o no, porque llegar al final también vale y sirve para la próxima.

Yo por mi parte, procedo a seguir de larguirucho para defender el honor mañana,, bah, hoy, en un rato,,
no hay donitas, pero sí bizcochuelo de chocolate con manzana, mi suegro es lo más,