lunes, 10 de noviembre de 2008

Cada vez falta menos... (by Casiopea)

"

Para los que se sientan desamparados, desesperados, o angustiados, o solos en este mundo de texturas y familias tipógraficas, sepan que no están solos, ni son los únicos que la tienen dificil.Están los que no pueden faltar al trabajo porque los cuelgan, o les descuentan el día, están los que tienen otras materias además de esta, están los que no pueden dejar el trabajo porque son sus propios jefes, están los que tienen una pequeña bebé que quiere pasar tiempo con su mamá o los que tienen que ocuparse de mamá, papá, marido, hermano que justo se quebró una pata o lo tenían que operar, ¿que quiero decir con todo esto? que atrás de la sonrisa satisfecha de todo compañero que cuelga algo que creemos mejor que lo nuestro, hay el mismo esfuerzo, los mismos escollos, las mismas angustias, y que es cuestion de cerrar los ojos, imaginarse el calendario y ver que faltan menos de 4 semanas y vamos a haber superado una etapa más que importante en nuestras vidas, aprobemos o no, porque llegar al final también vale y sirve para la próxima.

"


* Casiopea es una desfachatada: siempre presente, a pesar del lime y de la hora, nos deja sus palabras de sabiduría y aliento, un poco más extensas que el "pilas" ya conocido por todos. Saludos, nos vemos pronto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bienaventurados los que corrigen temprano,porque de ellos será el reino de la multiplicidad de opiniones y miradas sobre su tp.
No es el caso de los que tenemos el lujo de la exclusividad del turno de las 23.50...
en fin, creo que anoche se vieron muchas propuestas, algunas con más punch que otras, y una recomendación que se repitió hasta el hartazgo (y no lo digo metafóricamente), HACER EL MAPA DE PIEZAS, y arrancar por las piezas básicas,,
en fin, cuantos creen que llegan a 8 piezas para el jueves??

Fede Castarés dijo...

SIIII gracias a dios ya falta poco, tengo que rendir panorama historico y social del diseño y listooo!!!! me voy pal SUR!!!!!

un saludo, que terminen bien en año!

Gaussian Blur dijo...

El mapeo: muy importante para saber dónde estamos parados, aunque para algunos, sobre arenas movedizas, no hay mapa que valga. Necesitamos una soga y mil horas más!

Del tema de los turnos mejor ni hablar: ellos dicen al principio "quién quiere corregir?". Entonces, diría yo: bienaventurados los valientes que se animan a la primer corrección, porque de ellos serán las horas de sueño. Para todos los cobardes que seguimos a la espera, nos queda avivarnos y pelear por el primer puesto :)

8 piezas (fuertes) + el identificador para dentro de 26 hs aprox. Mi pregunta es: preentregamos y nos vamos o nos quedamos?

Como dice Fede, que pasó a dar una vuelta y saludar a sus colegas, falta poco, realmente. Y el señorito no sé si nos alienta o no, pero nos recuerda las vacaciones! el sur! calma, paz, naturaleza, montañas... y nosotros, aún encerrados pensando identificadores. Ya vendrán épocas mejores: PILAS, CHICOS, PILASSSS!

Gaussian Blur dijo...

Autocorrección, según cronograma oficial:

"Jueves 13: Entrega parcial (mínimo 8 piezas) (con devolución el mismo día). Hasta 19.30 hs."

Sale baaaaaaar... nos armarán alguna cama ahí y de última nos turnamos para recuperar horas? :)

Anónimo dijo...

Cito un mail privado "Justamente lo que caracteriza a un alumno de 3 es que, a esta altura de la carrera, no necesita un tutor que vaya dando el ok a cada microdecisión que va tomando, y de ser así, estamos en problemas: tendría que ser lo suficientemente autónomo para darse cuenta que ciertas indicaciones hechas en la instancia general aplican al trabajo propio"
y pregunto,, ¿en qué punto esto deriva en que los docentes digan que pasan por las mesas para después dejar a un tercio de la comisión sin atención? si a esto le sumamos unos 40 minutos haciendo corrección individual a dos grupos (nada contra ellos, creo que la responsabilidad es de los docentes), creo que termina derivando en algo como. "y bueno, no te vi, que se le va a hacer"

Fuera de esto, rica la corrección entre alumnos, por lo menos muy solidaria.
Como les fue a los que sí tuvieron más atención?

Eso si, no dejo de ver lo bueno, creo que es la primera vez en mi carrera que un docente se toma tiempo para buscar refes e inspiraciones y las manda asiduamente.

Fede Castarés dijo...

Espero que cuando termines tu trabajo de Luz lo publiques asi me deleito un buen rato.

Yo, mientras tanto sigo analizando las obras de Jules Chéret.

Hasta pronto.