sábado, 29 de noviembre de 2008

Quedan 5 días, 9 horas, 3 minutos...





Estos chicos "la roquean" (o "la rompen", como también se dice)*


¿Qué tal el fin de semana? ¿Califica como fin de semana? Lo llamaría esclavitud a la computadora, sea de la marca que sea, tenga el sistema operativo que tenga, dependemos de ellas y de que no se corte la luz para llegar con los tiempos. Y de nuestras cabezas, claro.

Para no explayarme en banalidades, dejo simplemente el cronograma actualizado por Esteban más detalles de entrega, por Lorena.

//////////////////////////////////////////////////////////

> Jueves 4 de diciembre. HASTA LAS 22 hs.
Entrega Final para los tres Niveles. En aula 201 del segundo piso (por las dudas chequeen el día de la entrega en la facu por si hay algún cambio)

***
CONDICIONES DE ENTREGA:

Se entregarán 5 paneles verticales, diseñados, montados en soporte rígido de 1.00 x 0.70 mts conteniendo:
- Síntesis de estrategia y programa de comunicación (con árbol o mapa de piezas)
- Diseño de Identidad de Marca y aplicaciones,
- Desarrollo de 20 piezas de comunicación (piezas gráficas, piezas audiovisuales, intervenciones espaciales, señalética, piezas digitales, etc.) que sean necesarias para mostrar el proyecto integralmente.

-Se entregarán en un contenedor por separado a los paneles las piezas necesarias para la mejor comprensión del proyecto, bi o tridimensionales, armadas a modo de prototipo (en sobre o caja para poder trasladarlos)
-Se entregá en CD o DVD una presentación digital en formato power point de 25 diapos mínimo, conteniendo la presentación integral del proyecto.

Por favor TODO CON NOMBRES de alumnos y equipo docente.
Todo con sobre o bolsa o caja para poder ser trasladado.
***

> Miércoles 10 de diciembre. 19hs.
Se Inaugura una expo del Taller Libre de Proyecto Social en la sala de Consejo en PB. Sería bueno que se pudieran acercar, como saben varios docentes de la cátedra participan del mismo.

> Viernes 12 de diciembre. 19hs.
TRAMA de Diseño en la ex ESMA con la muestra de los trabajos de Dg2 y Dg3.
Esta actividad es en conjunto con la cátedra Bornia. Se realizará en el Archivo Nacional de la Memoria en la ex ESMA con la convocatoria de la red federal de DDHH.
Se presentarán trabajos de estudiantes de Dg2 y Dg3 y es una muy buena oportunidad para dar conocer el Espacio de Memoria el trabajo de estudiantes de la FADU. Desde ya pueden invitar a quienes consideren la actividad es abierta. Se proyectarán videos gráficos, cortos y documentales además de la expo de Libros de Dg3 y trabajos de afiches de dg2.





> Sábado 13 de diciembre - desde las 22 hs
Fiesta de la cátedra en Le Bar. Tucuman 422
Nos sumamos a la fiesta ChangoClick, la fiesta mensual de Le Bar, es de entrada libre, pero hay que tener la contraseña para entrar ( la enviaré a todos la semana que viene) Es una fiesta que combina varias disciplinas artísticas diferentes en un mismo espacio, quiero decir, el evento comienza a las 22 hs, con el vernissage de alguna muestra plástica, música a todo, la posibilidad de cenar, luego va llegando más y más gente, siempre con la contraseña, y se va armando el dancefloor y siempre hay instalación de video por todos lados...

> Lunes 15 de diciembre.
19hs. Cierre conjunto de los tres en el aula 302 (tercer piso)
20hs. Expo de trabajos y levantamiento de actas en el taller 201 (segundo piso)

//////////////////////////////////////////////////////////

Éxitos en la producción!
Gaussian Blur

* Créditos por el video de una excelente versión de The final Countdown (originalmente del grupo Europe) a Casiopea. Gracias!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

pensé en darme un recreo... pasaba por aquí y solo quería compartir con Uds,. lo siguiente....
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!

Gracias, ah sido un placer.

Gaussian Blur dijo...

Muchas gracias, Pebeta, si me lo permites, quisiera adherir:

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH!IIIIIIIIIIIIIIIII! ...yyy.. creo que tuve una laguna mental.. no sé cómo sigue, sólo sé que había una vez un sistema...eran vocales, creo...

Lo peorcito son los cortes de luz, acá ya se cortó, gracias a la hermosa hermana lluvia. BACK UP, guardar cada 2 minutos y una vela a San Edenor!

Les dejo la joya de la web de unos que me pasó mi coequiper y se presentan en el Centeya: Zamacucos

:)

riiiinnnn, fin del recreo... :(

Fede Castarés dijo...

che, puedo ir a esa fiesta?????, ese finde creo q ando por capital

Gaussian Blur dijo...

Pues sí, cómo no vas a poder si es una fiesta a la cual la cátedra se adhiere :) Teniendo la contraseña podés pasar, la sabremos en cuanto nuesto titular nos la diga... Después te la pasamos :P

Va a haber instalaciones, buena música, bebidas, diseño... Promete, promete. Te esperamos!

Anónimo dijo...

chicas,, saben que es lo peor,,,, se acabo la torta de brownie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no se si voy a poder asi, no se,

Anónimo dijo...

Nooo!!!! pobre casiopeaaa...
Yo me viré a lo salado. Tengo una pata de crudo en la heladera.... si, si , si, UNA PATOTOTTOTAAA.

Glup!

Beso

Gaussian Blur dijo...

Ah, nooo, ésto no es justo! Casiopea se queda sin torta, pero Pebeta nos viene a gozar su pata... y por aquí me he quedado sin incentivos, sólo un caramelo marca "Refresco".

Pronto saldrá una tanda de café... Pata+café? sale como combo? :)

Alter dijo...

Dejen de delirar, manga de inadaptadas... :P

Ay chicas se las ves dadas vuelta para esta entrega. Y no es para menos: tantas piezas, tantas cosas que entregar, espero que llegue y les deseo la mejor de las suertes (dejen de comer mujeres!).

Saluditos.

Alter.

P.D.: Supongo que al afiche vino de la mano de GB, sino, encontraría muy gracioso el parecido de la palabra "Ricofest" al header del blog ^_^

Gaussian Blur dijo...

Qué tal, Sr. Alter, buenas madrugadas para Ud :)

Por supuesto que el flyer viene de mi mano (de hecho, está firmado, jijiji), no creo que ellos la denominen "RicoFest" aunque no es un mal nombre.

Y con respecto a dejar de comer... imposible: recién vino el desayuno con tostadas, no se puede decir que no!

Saludos, un gusto tenerlo por acá.

Anónimo dijo...

Querido Alter, gracias por tu aliento, pero lo de dejar de comer es imposible. Yo prometo dieta cuando terminemos!!!

Volviendo a pregunta mas tecnicas,,x las dudas, alguien preguntó si la papelería cuenta como una sola pieza o cada parte se cuenta por separado?

gracieeeee

Gaussian Blur dijo...

Casio... no seas ladrona: "Papelería" es una sola pieza! por más tarjetas, hojas sobres y mailing que le hagas diferente, cuenta como una (algo así como los sistemas de afiches, mil valen por 1).

Ah, yo no prometo dieta, pero sí salir a andar en bici, cuando termine dg y no llueva :)

Gaussian Blur dijo...

Puede ser la limadura de esta hora y este día... pero quería dejar una reflexión:

Limemos, limemos con diseño, pero tampoco dejemos la vida en ésto. Cancelé varios compromisos importantes por hacer esta entrega, me perdí y me voy a perder hasta este jueves de muchas cosas significativas en mi vida personal para poder realizarme como profesional, o más bien, meter la materia anual que me está quitando el sueño...

Pero no nos olvidemos que la vida sigue su curso, y por más que estemos metidos en este frasco diseñístico desde hace semanas, hay cosas que pasan que te sacan a la fuerza, te shockean y te hacer sacarte las anteojeras de DG que nos pusimos para llegar a la meta.

Sé que es complicado en estos momentos de euforia, pero como dijo Javi Piquete (Loco)"Diviértanse", y como solía decir té con masitas: "...no se olviden de sonreir" ^.^

Anónimo dijo...

te cuento amiga gaussian qeu lo que decís es muy cierto.
Son las 3.30 y acabo de terminar de preparar todo lo necesario (story, refes, etc) para una toma que tengo mañana, que es parte de todo otro universo que tengo fuera de la facu y que hoy me saco a los cachetazos de la voragine del Centeya (no llegamos a los cachetazos pero...)
y me hizo dar cuenta de eso que vos decis,, uno tiene todo otro montón de cosas que no debe descuidar, y tambien divertirse,,
creo que esa parte igual la estamos logrando por estos wines,,

besos a todos

Gaussian Blur dijo...

Me alegro que estén divirtiéndose :D

En ese sentido está bueno que este tp sea en grupo, porque el año pasado estaba cada uno en su quilombo, pero también haciendo catarsis por estas latitudes :P Y sí, la vida es para gozarla, la vida es para viviiirla meeejor...♪

Saludos a todos, desde la trasnoche de un finde de pánico y locura en diseño, jaja

Anónimo dijo...

y si seguimos cantando,,
una noche larga,, una vida corte,, pero no me importa,,,
si el jueves puedo entregar

si Vianna pudo volver a tocar yo tengo que poder con esto, no?

Gaussian Blur dijo...

Vianna volvió del infierno... y nosotros, hasta el jueves a las 22, tenemos la estadía asegurada (algunos más cerquita de la puerta que otros).

Hace 5 fines de semana que los mismos no son lo que eran, y ahora las noches ya no son para dormir y descansar como nos contaban las abuelitas. Maldita vida moderna :)

Saludos a todos los trasnochados. Fuerza que queda poco.

Anónimo dijo...

animo amiga Gaussian!! que el infierno debe ser mucho peor que esto!!
por acá resta la noche más larga, después estara todo en manos de mr plotter.
animo que marcha cafe y lo que queda del brownie

Anónimo dijo...

Bueno muchachos... ya no queda nada, en horas, SSIII HORAS, nos sacaremos un hipopotamo de encima...

Vamos! fuerza! ánimo!, pilas! (by Berny), sólo piensen en las ricas cervezas que nos vamos a tomar una vez q entreguemos..... oh yeaaa

nos vemos en breve!

Gaussian Blur dijo...

Ya estamos, las horas finales... en menos de 20 horas tendremos todo listo, co-mo-sea, y entregado. Me gustó la cadena de mails que promete brindis. Me sumo desde ahora , pero con mate.

Quiero una cerveza yaaaa!
Y terminar estooooo!

Saludetes y fuerza

Anónimo dijo...

punto uno, se borraron todos para la cerveza!!!
punto dos, por la charla del lunes queda más que claro que hay muchos voyeurs que pasan miran y no hablan...
punto tres, si hay alguien por ahí leyendo (dado que allllguien parece habernos abandonado) sepan que en ESTE momento, los docentes están corrigiendo nuestros laburos......

Gaussian Blur dijo...

Eaaaa, Casiopea me tira de las orejas! (o de las ojeras, en realidad). Bueno, bueno, la verdad tiene razón: ésto quedó viejo, y después de una semanita de """"vacaciones"""" me doy una vuelta para refrescarlo :P

En breve actualización con lo último, novedades, disculpas y varios.