viernes, 21 de noviembre de 2008

El árbol de la vida (de lo que nos queda de ella...)

Anoche Piquete Loco nos hizo un árbol para que tengamos en cuenta a la hora de ir pensando en términos de entrega (sin alarmar a nadie, en 2 SEMANAS, o sea YA, pero shhh!). Éste es el famoso mapeo que algunos grupos ya habían planteado: para éstos, sirve para repensar y/o completar, para los que no lo tenían, es una buena guía para ordenar el sistema antes de la preentrega (15 PIEZAS para dentro de un poco más de 96 HORAS, o digamos, ESTE LUNES).


Luego se habló de que en realidad no es un árbol sino una red, porque las ramas que están numeradas son otros ejes que atraviesan a las tres principales. Así que, aprovechando el elemento vectorial a diferencia de la tiza con la que tuvo que luchar ayer el JTP, la red se vería un poco como ésto (cada uno piénselo como quiera, yo me lo imaginé así):


Por último, el cronograma:


Lunes 24/11: Preentrega (15 piezas mínimo, para poder ver el sistema)

Jueves 27/11: Última corrección (tengo entendido opcional), si quieren se quedan a producir

Lunes 01/12: "Producen sí o sí". Diseño y planteo de los 5 paneles de la entrega final. Creo que la facultad está cerrada ese día, así que aún no entendí si este cronograma es para que nos organicemos o ellos podrán en algún momento chequear este diseño y/o guiarnos.

Jueves 04/12: Entrega final tp4, diseño 3, año 2008, fadu, uba y todos los pompones.


***

Dejando un poco de lado las cuestiones puramente legales de la materia... visto y considerando que:

- desde Piquete Loco hay mucho diviértanse, mucho asado con los de Historia, mucho bla blá, pero no hay indicios de planeamiento de fiesta y/o celebración de esta cátedra cachorra, como la ha llamado Alter;

- y dada la poca concurrencia que está teniendo este espacio, en parte porque estamos hasta las manos con diseño y el resto de las materias (que por suerte después de esta semana nos dan un respiro), y por otro lado, porque es más fácil pasar referentes y datos por mail; (y por otro otro otro lado, ya no hay mucho que decir ni mucho tiempo para dedicarle):

He llegado a la conclusión de que este fin de curso nos quedamos sin el pan y sin la torta. Por lo visto, no habrá RicoFest volumen 2, ni tampoco AlterParty 4 (o AP, como solíamos llamarlas). Luego de entregar y después de firmar notas también, porqué no, nos quedará, si el cansancio nos deja y las ganas nos acompañan, compartir algún brindis enfrente, con o sin alcohol. Parece una imagen un tanto triste, más aún para la finalización del tan ansiado "NIVEL TRES de DG"... pero así parece que será. A menos que se pongan todos la gorra y ni siquiera eso hagamos...

***

El panorama es poco alentador pero hay que ponerse. Son las últimas dos semanas para conseguir eso por lo que peleamos, no dormimos, producimos, viajamos, nos privamos de tiempo para otras cosas y demás durante todo el año lectivo.

Pilas, chicos, pilas! :)

Gaussian Blur

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando de lado el panorama que es demasiado desalentador, solo digo, breguemos por nuestra fiesta! aprobados o no, llegamos hasta acá y nos la merecemos. solo deberíamos votar si la preferimos antes o después de saber las notas. y con eso ir y reclamar! que se pongan la pilas,
eso es todo, sigo trabajando!! que mi arbol está otoñal y marchito

Gaussian Blur dijo...

Por acá estamos regando ese árbol, a ver si crece con un poco más de fuerza :)

Con respecto al festejo: No sólo nosotros! Ellos también se la merecen, sobre todo después de tanta lucha...

La prefiero antes de saber las notas: lo importante es festejar el fin de un ciclo, porque... el resultado es lo de menos, no? jajaja. Uds que prefieren?

Anónimo dijo...

Como están dadas las cosas en este momento, debo decir que la torta de tres pisos de brownie con crema y cerezas que me preparó mi suegro, está más que a la altura de las circunstancias. Ahora el desafío es hacerla durar hasta la entrega... y durar yo!!

Gaussian Blur dijo...

Ah, no, no es justo, quiero un suegro como el de Casiopea! Eso sí que es prepararse para una entrega! Bah, si... para la última corrección, la entrega, es lo mismo: la meta está cerca, con o menos piedras en el camino.

Mañana las palabras finales de aliento y después queda... una semanita complicada y esperemos, bien larga para aprovecharla!

Anónimo dijo...

una pregunta, ¿alguien confirmó ayer si sigue en pie el tema de entregar el powerpoint o vamos solo con los paneles?
graciasss

Gaussian Blur dijo...

Sisi, el powerpoint también se suma al diseño final de la entrega... en breve actualizo el cronograma final, saludos