domingo, 13 de julio de 2008

Muuu...

...chas gracias por escuchar. Las exposiciones fueron... bueno, fueron. Califíquenlas como quieran, pero se notó la falta de organización de parte de todos, la falta de tiempo a causa del fin de cuatrimestre, la falta de información sobre qué y cómo había que presentar, la falta de todo. Pero ha pasado, al menos.

Ahora, parte dos. Dicen que las segundas partes generalmente no son buenas, pero no creo que éste sea el caso. Al menos servirá para tomarnos un tiempo, analizar y plantear lo que se producirá luego de las vacaciones. Me parece correcto que se plantee ahora, antes de empezar a producir masivamente y sin rumbo ni orientación. El tiempo dispuesto para ello... es un tema aparte.

Mientras que en algunos tps de esta cátedra y de otras te piden que desarrolles el partido conceptual y gráfico a la par, dada la magnitud de este TP3, considero acertado que nos den “una semana” para plantear los aspectos generales a organizar. Por ahora es describir cómo lo vamos a encarar. Con respecto a la bajada gráfica, no pidieron piezas obligatorias para mostrarla, ni cantidad de pantallas, ni nada estricto, así que supongo quedará librado al buen juicio de cada grupo. Por otro lado, estamos planteando algo que se podrá modificar después... es sólo para entrar en tema y que todos empecemos el segundo cuatrimestre con una idea clara de lo que se quiere lograr.

Lo que no me cayó en gracia fue un comentario al margen del presente tp, referido a las preentregas en general. Que empiecen a decir que “en mi época las preentregas eran otra cosa” es hablar de humedades. Las preentregas siguen siendo estrictas, avisadas con tiempo o no, con las cantidades justas de piezas en OTRAS cátedras. Que en Rico se le haya restado importancia a las condiciones de preentrega, es otro cantar. No sé si es correcto decir que le “restaron importancia”, pero al menos eso parece, sobre todo cuando las avisan con poco tiempo, generando que cada uno llegue con la lengua afuera (ojo que también nosotros tenemos la culpa, eh! por vagos/colgados/perdidos/o lo-que-sea), tomado por válido ¿cuántas piezas hay que traer? las que puedas...

Más allá de este temilla completamente fuera de orden, el principal ahora es el del campo. El “conflicto del campo y la ciudad”. La falta de respeto. La falta de información. La falta de comunicación. Y volvemos a hablar de faltas.

Se tornó un tanto personal este post, sepan disculpar, pero hay temas en los que no puedo ser completamente neutral. Así como reza una de las máximas de la cátedra, en las que el diseñador no puede quedar al margen de lo que expone, debe comprometerse con lo que hace y tomar partido (aunque siempre se puede ser neutral... elegí no serlo)

Me retiro por ahora, traten de leer para estar informados.
Nos vemos mañana.

Gaussian Blur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy va corto porque es la 1.50 y mañana a la mañana debo presentar un trabajo que ni siquiera empecé...
coincido con lo desafortunado de los comentarios sobre las preentregas, asi como de la fervorosa reacción ante la pregunta sobre la entrega de fin de cuatrimestre,,, eu, fue solo una pregunta, para saber a qué atenerme, no puedo juzgar si es mucho o poco el tiempo,, pero no suelen ser claros en el cuánto,, solo preguntaba...

en fin, y las vacas me tienen hasta el techo,, espero lograr hacer de esto un trance agradable,,

besos y que puedan dormir, alguno que no soy yo..

Gaussian Blur dijo...

Por acá también sin dormir... entrega mañana... probemas internetísticos... y sueñozzzz...

Y el tema del campo... es un bolonqui. No me es agradable tampoco, pero bueno, es la Argentina que nos toca vivir.

Saludos, nos vemos en unas horas o nos chocamos dormidas!