martes, 1 de julio de 2008

¡Y se va la segunda…!


Charla con Esteban al cuadrado (porque ya estamos potenciando la comunicación…). Esta vez no fue tan participativa como la anterior, la concurrencia aumentó (tal vez por sentimiento de culpa?) pero igualmente hubo un faltazo importante: El Ilustre no nos acompañó, por motivos de salud (Pinkus… te extrañamos! Volveeeeé!).

Básicamente aprendimos más sobre ID o information design; el rol del diseñador gráfico como “organizador autorial de información”; la necesidad y responsabilidad de selección, organización y presentación de la información y muchas otras cuestiones que si desean las pongo en los comments porque por acá se volverá extenso. Ah! Vimos por enésima vez el muy recomendable y educativo video infográfico.

Tarea: armar el grupo, elegir A, B o C, informarlo por mail a los docentes y empezar el análisis.

El cronograma quedó armado de la siguiente manera:

Jueves 03: exposición y devolución de notas. Si quieren corregir algo del nuevo tp, se puede hacer.

Lunes 07: TRAMA2 con Marcelo Brodsky

Jueves 10: entrega del análisis (creo… después confirmo. Pero falta.)

Cuestiones bloggenses

Hay un curioso que está jugando al quién es quién…. Por lo menos se animó a preguntar de frente y con sutileza. No lo voy a delatar, pero por estos lares lo tratamos de “Sr.” y no es precisamente Alter :) Si sabés, sabés: bienvenido al club; si no sabés: podés seguir participando. No falta mucho para descubrirnos.

Esto me lleva a anunciar lo que se observa a la derecha: la votación finalizó ayer, con la pelea casi cabeza a cabeza entre dos fechas, aunque por una nariz:

La AlterPaty III (con el nombre en discusión, todavía) será el sábado 26 de Julio. Quedó justo para antes de las vacaciones, así que no quiero excusas: agéndenselo, que se está avisando con tiempo!

Como ya lo dejé bien claro mil millones de veces, están todos invitados. Inclusive aquellos que alguna vez nos leyeron pero no dijeron nada, o los que aparecieron como anónimos/as, o los que firmaron dos o tres veces. Ejemplo de ello es controlzeta, que apareció en ocasiones inusuales, saludó, intentó engañarnos, volvió, se fue… quedate y charlemos un rato!

Como también ya anticipé, el Tío Té (a quien ya van conociendo por sus mordaces comentarios desubicados en el tiempo) o más bien debería decir el “Nazarena Rial” del blog, es el encargado de buscar locación. En breve tenemos noticias del sitio elegido para pasar una velada a todo trapo.

Por lo pronto, hasta el veredicto del jueves, los dejo en paz.
Saludos cordiales.

Gaussian Blur

PD: Citando a Alter en una primavera pasada, en su etapa de Tyler Durden:

“La primer regla del blog de alter es: No se habla del Blog de Alter salvo en el Blog de Alter.
La segunda regla del blog de alter es: No se habla del Blog de Alter salvo en el Blog de Alter.
La tercer regla del blog de alter es: No me pregunten “quien es alter?”. Si sabés, sabés, si no sabés, suponelo, y si lo suponés, entonces entraste en el círculo divertido en donde todos suponemos quién es quién, y algún día saltará, si es que por algún lado no saltó ya, después de todo, soy humano, cometo errores, pero por sobretodo: es muy divertido.”

2 comentarios:

Alter dijo...

Me había olvidado de esa frase... muy buena. Bien ahí, muchachita blureada por traer a modo de cita ideal para el momento. La historia se repite (L).

Gaussian Blur dijo...

La frase aplica al momento "de juego" que se está dando, pero también por la imagen que ilustra el post (referida al tema del tp) sacada específicamente de la web de Fight Club...

Gracias al Sr. Rico por el dato :)