sábado, 15 de septiembre de 2007

Lluvia de Nietos

Y el pronóstico del tiempo se tomó su tiempo para darle el sí al agua.
Y hoy Alter no descansa ante un oscuro y blureado día. Me disculpo si no actualicé ayer acerca de la clase del jueves, pero todavía estoy dormido en la idea de los poquitos que fuimos siempre y que no vienen si no los llamo. De todas formas, hoy sé que hay gente que le da F5 al explorador a ver si hay un comentario más, y eso cuenta como 10 personas para mí.
Pero basta de nostalgias de un día lluvioso y demos el puntapié inicial de este trabajo, que, tras una carcajada generalizada, nos gritaba a las diez de la noche de un jueves, otra vez: “Están en esto, solos, manéjenlo…”.

Contradicciones, un martes y un miércoles laborales improductivos, algunas malas semanas, algunas malas yerbas que nunca mueren, y un resultado poco satisfactorio, tanto para docentes como alumnos.
Lo intentamos gente, pero no estamos incentivados… y es recíproco. Se da esta situación, en ambos lados, ya estamos todos casi al mismo nivel, y sinceramente, a pesar de que se habló mucho, la clase del jueves fue extremadamente silenciosa.

Para María, Tamara, Emiliano y Lucas, que no pudieron asistir a la clase, y enviaron un mail en busca de ayuda solidaria, les digo que no se perdieron de mucho, a menos que tuvieran una impresionante producción para corregir, en cuyo caso, se perdieron de su corrección. Por otra parte, María me dijo en un mail que varios de ustedes les contestaron de buena onda, así que en definitiva, tendrán varios puntos de vista de lo mismo, lo cuál es muy interesante, casi como si hubieran estado ahí.

En conclusión, no se vieron muchos avances, algunas ideas con potencial que vagaban en un éter, otras que ni llegaban a ser ideas, y mucha confusión de las dos partes.

Lo que, en mi opinión, es rescatable de los que se dijo:

No es Madres.
No es Hijos.
ES ABUELAS.

Entonces, nos olvidamos del logo de Madres, pero… qué hay de los 30.000 desaparecidos? Si bien son hijos, en parte son padres de los nietos, entonces no veo por qué no podrían ser parte del trabajo no? Aunque, aparentemente, esto trata de Abuelas, y de los Nietos, y, para evitar confusiones, prefieren que nos atengamos a eso. Se habló del banco de datos de sangre y de tener cuidado con las fotos (que generalmente son del DNI en los desaparecidos, y de otra forma en los nietos). Básicamente continuamos con la premisa de investigar, y recordar el video que nos comimos por 70 minutos (que al menos hayan valido la pena, dejándonos material para laburar).

Sin mucho más que decir en este Domingo lluvioso ideal para hacer el storyboard y sacarse el mal gusto a la noche, mientras suena The Zephyr Song de Red Hot Chilli Peppers porque el Shuffle así lo decidió, hago un cambio y fuera hasta mis apariciones en los comentarios.

Saludos desde el opuesto.

Alter.

P.D.: Recuerden por favor siempre comentar en el último posteo, sea lo que sea que tengan para decir, aunque no tenga que ver con el texto, ya que de esa forma todos estamos en la misma “habitación”.

Y después:
La primer regla del blog de alter es: No se habla del Blog de Alter salvo en el Blog de Alter.
La segunda regla del blog de alter es: No se habla del Blog de Alter salvo en el Blog de Alter.
La tercer regla del blog de alter es: No me pregunten “quien es alter?”. Si sabés, sabés, si no sabés, suponelo, y si lo suponés, entonces entraste en el círculo divertido en donde todos suponemos quién es quién, y algún día saltará, si es que por algún lado no saltó ya, después de todo, soy humano, cometo errores, pero por sobretodo: es muy divertido.

8 comentarios:

Gabriel Quintana dijo...

1- Demasiado Club de la Pelea
2- ¿El Alter es una especie de Eternauta? Dijiste Domingo y es Sabado aun...
3- Me senti tocado con lo de que "Algunos necesitas llamarlos", pasare mas seguido, lo prometo... ¬¬
4- ¿Habia que postear algo productivo??

Anónimo dijo...

desde la ventana junto a la pc veo este cielo gris y esa lluvia molesta... que su unica funcion es esa molestar porq no decide a esconderce o definitivamente caer loco!!!
con respecto a las queridas abuelas... que mas q decir q comence mi sabado buscando info pensando dando vueltas en lo q se dijo el jueves... de lo cual lo unico q se rescata es la info q dio Marcelo en cuanto a datos... por parte de los docentes que decir? Tenemos a un docente que le pone la mejor onda trata de verle lo positivo a algo q no lo tiene y se re emociona con algun laburo al cual le terminan tirando tierra despues... otra de las docentes mucho no dice pero aunq sea trata de dar aliento.. y la otra resignada opto por sentarse y observar q decian sus compañeros docentes... Me parece q esta no es una postura alentadora!!! Ni menos inspiradora.
Coincido con alter en el hecho de sacarse el mal gusto el sabado a la noche....
sin mas q decir (po ahora)

Pd: espero q lo dicho en mi primer comentario no haya ofendido a nadie.. solo fue generalizando la cursada de diseño..

Alter dijo...

Estimado Geq:
1- Si, fue una parodia del club de la pelea, bastante obvia, y no la puse en Inglés porque no todos tienen porque saber Inglés. Aunque en castellano pierded un poco el sentido no?
2- Si, me equivoqué de día, aunque en un punto digo "sábado a la noche creo". En fin, la cuestión es que no me parezco al eternauta. Algunas leyendas urbanas dicen que duermo una sola hora al día, y que me hago cirugías reconstructivas una vez al mes y de ahí viene mi nombre de "Alter".
3- Hacés bien en sentirte tocado, porque hoy por hoy, ese "algunos", sos vos, aunque no se descarta que también sean los "agentes silenciosos" que miran pero no firman.
4- La verdad que no hay reglas acerca de lo que se dice, sobretodo cuando al menos me saca una sonrisa. Digan lo que gusten.

Para "en la luna de valencia", debes saber que es muy difícil ofender en un medio como este, pero no haces mal en hacer aclaraciones, uno nunca sabe cuando puede herir sensibilidades, y generalizar y ser imparcial es muy difícil. Yo, personalemente, leo y respondo los comentarios de la forma más imparcial posible, y te aseguro que me gusta que haya distintas opiniones, o que se opine sobre lo mismo, aunque de la misma forma, pero de diferentes puntos de vista. Después de todo, para eso abrí este espacio, para poder escuchar todas las campanas.

Sigamos pensando, sigamos generando y buscando información, a ver qué sale.

A todo esto, y le pregunto a cualquiera que pase por acá:
Me surgió la duda, porque dijeron que había TRAMA el Lunes. Eso significa que no tenemos clases? O sea, que no habría que llevar nada?
Me parece que es un tema crucial, sobretodo para los que no estamos cerrando muy bien el tema aún. Si alguno conoce la respuesta o escuchó lo que dijeron desde más cerca que yo, será bienvenido y condecorado con una "alter medal", que te da puntos. Y juntando 137.000 puntos te ganás un viaje a Chivilcoy. Y eso solo significa que dormí poco, yq ue debería dormir un poco más. Así que eso haré, aprovechando que es domingo, y que me espera una agitada semana.

Los veré por aquí.

Anónimo dijo...

Sí, hay TRAMA hoy... o sea, tal vez, QUIZÁS haya una corrección después de todo lo que tengan para decir María Ledesma y Saavedra (personas muy sabias pero también de las que les gusta tomar sopa de letras y compartirla con todos, como nuestro Sr. Rico en el "pequeño" monólogo del jueves). En ese caso les deseo suerte, porque será aproximadamente a la hora en la que el transporte público deja de pasar en la mayor parte de la Capital y Gran Bs.As., y no podré darme el lujo de esperarlos.

Me gusta que nuevos integrantes se sumen, y más que nada, comiencen a tener fuerte participación en el blog (estuve desaparecida, si quieren les dejo el certificado médico)

Hablar de todo lo que se habló me parece poco constructivo, sólo rescataré que al hablar de ABUELAS, debemos focalizarnos en los ¿300? ¿400? niños que NACIERON o DEBIERON nacer, más que en los 30.000 desaparecidos.

Bueno, si se me ocurre algo más leyendo lo que pusieron, me sumo después.

Nos vemos en clase...

PD: y si, el blog es divertido, y un espacio de expresión... las dos cosas, sin ofender, eh! :)

Alter dijo...

500 niños. No sé si llegan a 100 los encontrados, pero ronda eso.

Interesante información lo del transporte, lo voy a chequear.

Y con respecto a lo de la corrección de hoy, según el mail que mandó anoche "Esteban", hay trama, y después hablar sobre el teatro por la identidad, y cada chancho o carancho a su rancho. Ahora, si no hay transporte para la noche, qué problema... veremos qué pasa.

Nos vemos en clase.

Anónimo dijo...

Volví a las fuentes para aclarar mis dudas: según el diario de las abuelas que repartieron el día de la charla, en 30 años se les restituyó su identidad a 88 niños (en la actualidad no sé) y falta que la recuperen 400.

Y lo del transporte no es que haya paro, sólo que la clase de hoy creo que será extensa, y por lo general, a partir de las 0 hs. todos los servicios merman sus frecuencias, o algunos directamente no pasan durante la noche.

Nos vemos en clase.

Alter dijo...

Yo con la mejor buena onda, hasta las 23.30 estoy en el aula. Más de eso imposible, sino no me puedo ir, y aunque pudiera...

Ah, y que suerte que no dije una burrada con respecto a los nietos. Gracias por la confirmación, niña Gaussian =).

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno me tome un tiempo de no postear... la verdad estuve con bastantes cosas y cuando vuelvo me encuentro con un blog de color beige y con los comentarios que se abren en un pop up chiquito y engorroso... (el biege no jode... el pop up a mi me resulta incomodo) pero bueh no es el tema.. el tema es TRAMA

no se ustedes pero yo senti me zarpado el lunes... una teorica de 4 hs... todo sobre politica... quizas este equivocado y seguro que es lo mas probable pero si yo veo a maria ledesma al frente de una teorica les voy a decir que me da gusto porque es una mina que sabe muchisimo y tiene una adoracion por lo que hace que solo se compara con la de gené.... pero el tinte que tomo la charla... las citas de saavedra... los comentarios del che guevara y todos los demas temas politicos y peleas burocraticas entre las catedras realmete no me gusto... no senti que me aportaran mucho... me parecio una HIPOCRECIA los comentarios de "aca tenes un lugar para expresarte" la "sensacion de alivio" de la chica que hablo... mmm ojala a mi a pricipio de año se hubiera acercado rico y me dijera aca es diseño social... si sos un mercenario te invito a irte... y por favor... lugar de expresion... uno dice que liniers es una mierda... que los chicos de la calle no le importan o increpa a un sr de bigotes y despues uno ve eso reflejado en la nota... cuando no deberia serlo... es una lastima...
volviendo a TRAMA me gustaria que las charlas tuvieran la mirada que ellos aportan... pero seria ideal que fuera pertinente mas a nuestro ambito... la teorica de nuñes fue buenisima... yo la habia visto en cosgaya y la volveria a ver... la de ant estaba enfermo asi que no se... pero cosas asi... lo que pasa es que en nuestro lugar de expresion si vas y decis eso... muestran la hilacha... yo que se.. como dije antes probablemente yo sea muy terminante y este equivocado... pero como dice nimo... POR LO MENOS ASI LO VEO YO...
ah y tampoco corrigieron asi que mañana un story y apenas alguito mas

saludos chicos... y en estos dias que personalmente me gustan con lluvia y demas... sonria que los colores se ven mejor...

jueves after rico... fiesta "hola primavera" no sean mierdas y vengan... trabajen mucho =^.^=