martes, 25 de septiembre de 2007

Teatro x la identidad


Estuvo buena la obra, no podemos negarlo. Divertida, un poco larga, pero no se puede decir que fue una noche desperdiciada. Nunca vienen mal un poco de cultura, un poco de teatro, un poco de recreación de la monótona rutina. Se puede sumar esto el "contingente" de chicas que antes eran chicos, en la puerta, muy sueltas de cuerpo (y de ropa), only en el centro.
Lástima que salimos tarde, y de repente nos dispersamos todos, pues era lunes, estábamos cansados. Con onda, pero cansados. Los subtes y trenes ya no eran una opción, así que, cada carancho a su rancho.
No hay mucho más que decir, solo quería dar el presente para los F5's, y decir algo que me quedó de los comments del post anterior: Gaussian nunca volvió de almorzar. Se rumorea que los cartones de leche ahora salen con su foto.

Laburen para el jueves, que nos sorprenden con la preentrega el lunes, como regalo de primavera.

Saludos desde el opuesto.

Alter.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad... fue el almuerzo más largo de la historia. Estoy bien, me hicieron elegir entre los lugares más frecuentemente utilizados por la raza humana para el apareamiento - elegí la salida del club nocturno - y dentro de unos meses tendré una hermosa Maggie alienígena (bueno, mentalmente hablando no estoy bien, pero qué se le va a hacer, cada uno tiene sus rayes).

Comento el post anterior acá, así "estamos todos en la misma habitación". Con respecto al plan de estudios, estoy de acuerdo en que tipografía debería ser obligatoria al menos un año más: es un pilar importante en nuestra carrera, más allá de las cátedras que hayamos cursado (en mi caso una muy aburrida y poco productiva) y más allá de que algunos no estén completamente interesados en el ámbito editorial.

POr otro lado, Sr. Alter, conozco un caso en el cual para entrar a trabajar pedían el título (sea de licenciado o de DG): le pasó a un compañero de trabajo que abandonó la carrera pero siguió trabajando como DG de manera independiente, y al querer entrar en una editorial importante a trabajar en relación de dependencia, se lo pidieron. Honestamente, no me disgusta ser DG o Lic., tal vez le importe a quienes desean salir del país, pero como por ahora planeo quedarme acá, no me molesta. Es más, cuando leo los clasificados, es cada vez mayor la cantidad de los que piden "pref.egresado UBA", así que sólo planeo terminar la carrera, y aunque me den un papel higiénico que diga que la terminé, voy a ser feliz (sobre todo por lo aprendido).

Ahora, con respecto a los géneros, no estoy de acuerdo. Es verdad que tal vez las mujeres somos más prolijas para trabajar, pero después se complica en lo referido a maternidad y responsabilidades familiares, por lo cual en todos los lugares que piden diseñadorA gráfica, las prefieren jóvenes (hasta 25, 28/30 como mucho). Igualmente, los formatos van cambiando, se vuelve todo digital, y cuando piden Diseñador/a gráfica, generalmente piden que también manejes web, no sólo flash y dreamweaver, sino también que sepas lenguajes de programación, y en lo posible, ilustrador. Además: proactivo, dinámico, disciplinado, que sepa sonreir en fechas de cierre, que tenga buen trato con clientes, que sepa hacer café batidito-batidito (y masaje tailandés, no excluyente). Está bien que cuando uno se recibe y mientras también, va eligiendo a qué rama dedicarse, pero sea la que sea que quieras trepar, tenés que saber balancearte por las otras también.

Tema político no hablo más, porque me aburre. Y hablando de la obra de ayer, me divertí bastante, hasta que llegó un momento en el que me puse a pensar de qué me estaba riendo, y en cierto punto no me hizo más gracia (sumémosle también el cansancio, y pensar en que hoy había que volver a trabajar). Pero en general bien, muy bien. Lo disfruté, aunque sin pochoclo.

Nos vemos en clase... (Ojalá pongan algún Daytona en el bar de enfrente... juntemos firmas)

Alter dijo...

Bueno, muy interesante la opinión. El post fue solo para desatar ese tipo de debatecitos, en donde juega lo que quedó claro o no de lo que dije.
Que no se malinterprete, Alter no es un machista, y me refiero a mí en tercera persona, solo porque soy macho.
Lo que decía de las chicas era un cumplido, no me refería a sus condiciones al margen de ser diseñadoras (embarazada, edades, etc). El cumplido decía: las mujeres son mejores diseñadoras gráficas. Pero bueno, si no lo quieren, quedamos en la aburrida igualdad de siempre y no hay cumplidos para nadie.
Por otra parte: si en un laburo te piden el título porque sí, sería un lugar en donde uno se sentiría cómodo trabajando? Calculo que vendría a ser algo así como para filtrar los estudiantes de otras universidades o los clásicos que se tiran el lance estando en diseño 1.
Daytona en el bar de enfrente? Por qué no?, aunque lo creo poco probable... ya que no parece tener el nivel del buffet de "Amigovios", si alguien recuerda, con lso flippers y todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para mi la obra de teatro fue cualquiera, Llegué con expectativas de que iba a ver una obra por la identidad, y terminé viendo una obra que más que comedia me pareció deprimente.
En fin, son opiniones...Pero la verdad, no sólo me pareció larga si no que me pareció sin sentido...
Cómo te podés reir de una simulación de la picana cuando estamos hablando de la dictadura militar?
Y mostrar a un personaje TAN estereotipado como un militar...hay dios, es la historia de que me vienen contando desde la primaria...
El jueves supongo que preguntarán que nos pareció, y bueno, voy a ser la única colgada a la que no le gustó la obra jajaja
bsos,
a pensar en el video de abuelas
Carla

Alter dijo...

Si, la verdad que lo de la picana me chocó un poco también... pero bueno, si uno se pone a pensar que el verdadero chiste es que aún estén sueltos, que un actor lo use en su libreto, no me llega a molestar tanto, a menos que fuera constante. en general, la obra me pareció entretenida.
Y no creo que seas la única a la que no le haya gustado, tal vez hay muchos más por allí.
En fin, bienvenida Carla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas! nunca pensé en terminar escribiendo aca, pero bueno, tampoco imaginé que una carrera de "3 años" me iba a durar unos 7 u 8.
Simplemente este post es para comentar mi experiencia y mi opinión acerca de la eterna carrera en la UBA.

Creo que el hecho de que te pidan o no cv, no influye demasiado. Creo que mi formación estuvo más por el lado autodidacta que dentro de la institución. Me sirvió más ver, leer, relevar, ir a exposiciones, conferencias, que escuchar las correcciones del tipo "y fijate" "proba", "falta laburo" y, "por aca tenes una punta". Que quieren decir con eso?? Pareciera que todos tienen el mismo libreto. Muy pocas veces te ayudan a generar ideas. No hay nada que apunte a desarrollar nuestra creatividad. Por ahora mi teoría es que la facultad me sirvió para abrir la mente, insertarme en el mundo gráfico, y tener un manejo estético bueno. Pero no para mucho más.

Por lo menos yo la veo incompleta a la carrera. En fin, de hecho muchos de los "diseñadores" o "tipos grosos" que estudiamos, miramos y admiramos, no son diseñadores graficos recibidos. No digo que todos podamos, pero la chance está.

El año pasado escuche la conferencia de i2off + r3nder (www.i2off.org)en el TMDG, y el flaco no terminó el secundario y está generando proyectos impensables para alguien que está cursando una carrera universitaria, nada que ver a diseño grafico, pero es un ejemplo. De hecho están exponiendo en OneDotZero este fin de semana en el Centro Cultural Recoleta.

Por lo tanto, veremos que dice el futuro, pero no estoy para nada preocupado por el titulo, me preocupa más la capacitación permanente y el estar al día en cuanto a tendencias, tecnologías.

Saludos, y buen fin de semana soñando con las abuelas.

Anónimo dijo...

Queda completamente nerd lo que voy a preguntar, pero ¿hay clases mañana? ¿Alguno sabe si la cátedra se adhiere al paro con su correspondiente charla explicativa? Si esto sucede... ¿se corre la preentrega? Desde ya muchas gracias.

Nos vemos en clase... o no.

Alter dijo...

Si, yo me estaba preguntando lo mismo. La útlima vez no se adhirieron al paro, Esteban se limitó a dar una charla para concientizarnos. Además, todavía no mandó ningún mail, y si lo hace, supongo que lo hará mañana, cuando ya no haya posibilidad de detener la noche que no dormimos. Así que bueno, resignación.

Saludos.