miércoles, 12 de septiembre de 2007

Último momento: los subtes andan con demora y Alter se levanta extremadamente temprano.

Si bien sé que sus relojes probablemente digan que son las nueve de la mañana cuando lean esto, hace dos horas que estoy despierto, y eso, es un logro para mí (uno preocupante tal vez). Lamento si ofendo a quienes se levantan a las seis, pero que esté posteando a esta hora, y peor, que haya copiado uno por uno los 11 mails nuevos del grupo para enviarles el Alter News hace que este día sea especial.

Antes que nada, habrán notado en la lista de mails que se agregaron nuevos contactos. Estos son los chicos del grupo que faltaban, o que han dejado inocentemente su mail anotado en la lista de Berni, y han sido convocados a venir.
Desde ya, les doy la bienvenida. Para más información acerca de "dónde están", ver posts anteriores (aunque creo que el título del blog resume cualquier explicación que pueda dar).

Y pasadas las introducciones, presentaciones, abrazos y besos, que se convertirán en piedrazos y cesos (sobre el asfalto), si es que todo sale mal cuando debería salir bien, pasemos a hablar del tema que nos compete: Abuelas.

Ayer leía en los comentarios, un aporte de estilo "brief" del amigo de la casa te_con_masitas, que resumía un poco temas de comitente, destinatario, medios, etc. Es interesante pensarlo de esta manera, porque nos da una (mínima) idea de hacia donde podemos encarar, no sin definir antes, por supuesto: desde dónde, para quién, cómo.

La clase pasada (Lunes 10 de Septiembre) se hablaron muchas cosas, se debatieron tantas otras, y se llegó a un punto en cual la mitad hablaba del trabajo práctico y la otra mitad de sus (pocas o muchas) experiencias personales u obviedades que no venían al caso. Esto último, dentro de todo, es interesante, ya que de última, la facultad es un lugar de expresión. Mi humilde sugerencia es, dejar de lado estas cuestiones de "opinión personal" en donde unos contradicen a los otros, y no se le aporta nada a los pobres que no contradicen a nadie y solo quieren saber por donde empezar.

En conclusión, mucho no se puede agregar, porque de hecho mucho no se dijo. Desde acá, puedo proponer debatir y opinar acerca de lo todo lo que puede usarse sobre Abuelas para definir el laburo. Un brief? Algunos somos más de brief, otros no, entonces no lo hagamos. Lo que se dijo, aunque se debería dar por sentado, es que investiguemos sobre el tema. Luego, busquemos un lugar desde donde pararnos, no olvidar que el "Abuelas" no es un disparador, sino que TIENE que estar presente en la animación. En forma de qué ? No lo sé, eso lo decide cada uno, sino preguntenle a los gemelos fantásticos.
A quien ? Suena como importante, pero los targets no son demasiados, ya que conocemos pocas opciones como: niños, jovenes y viejos. Los rangos de edad son así de crueles, sí, espero estén en el del medio, que al menos es el más divertido.
Cuestiones como la duración, etc, se rumorea que entre los 20 y 30 segs, pero para más seguridad, mirar el .pdf de rico con la consigna del tp3.

Es muy temprano y ya no sé qué dije. Espero aportes, ramas y ligaduras de este post en los comentarios, como siempre.

Saludos desde el opuesto.

Alter.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, generalmente me levanto entre las 7 y 7:30 AM, pero no me siento ofendida por el comentario, Alter.

Sobre el TP no tengo más que decir, al menos hasta después del jueves que viene, y agradezco a te_con_masitas por disipar mis dudas en el post anterior.

Espero que los nuevos y los "viejos" que pasan, leen y no firman (expresión típica de fotolog) se animen a dejar fluir sus pensamientos a través del teclado, y sean parte... si quieren, no?

Nos vemos en clase, post tempranito y rápido.

Alter dijo...

Transcribo lo que dijo Geq en el post anterior:

----------------------------------
GEQ dijo...

alter! mantega su neutralidad! (igual no se que paso porque falte, me re perdi la discucion)

Te con masa, me dirias que ejemplo cito el docente sobre que le generan las abuelas?

Y para darle un poco de onda voy a opinar distinto a muchos que hablaron con ironia. "Si", me gusta el TP de Video Grafico y "Si", me parece bien que abordemos estos temas.

Hoy no hay link, hoy hay frase concientizadora!:
"La verdadera tragedia de los pueblos, no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino, en el silencio de la gente." (Martin Luther King)
---------------------------------

Anónimo dijo...

como dijo desenfoque gausiano para quienes tengan el fotoyop en castellano (no me incluyo) no hay mucho que decir no por ahora, solo queda decir que pongan buena onda para los storys... que se animen a postear... y que en las clases no se vuelvan un estandarte politico o de las posturas de cada uno... sino que nos atengamos a corregir un trabajo.. ya tendremos tiempo en el bar y cerveza por medio de hablar de politica y demases cosas... supongo que las posteadas interesantes vendran el jueves/viernes... pero entre tanto les dejo algunos links... no tienen nada que ver con abuela ni con nada... solo estan buenos a mi parecer

http://www.aardman.com/flash.asp <-- animacion

http://www.adbusters.org/home/ <-- quejosos fashion

http://www.davidchoe.com/ <-- capo haciendo dibuejos

sin mas por ahora... espero que todos posteen... me alegro que a gaussian le sirviera la reseña... lo que no quiere decir que este bien... y no se olviden de sonreir... sean felices que el dia esta hermoso (sisi me gusta la lluvia)

saludos.

p.d.: si ya se que se escribe photoshop pero no me importa (que punk)
p.d.: manga de freaks como se van a levantar tan temprano...

Alter dijo...

KASEROS dijo en el post anterior:

-------------------------------
Anónimo said...
hola gente de diseño pero no estan cansados ya de la gente ñoña que habla por hablar y vende HUMO!!, que lindo cuando quedan al descubierto q son personajes. Si malos personajes a la altura del guason o acertijo porq son destructivos y JAMAS constructivos, siemper del lado de los docente spara quedar bien q gente de...... pero bueno son asi y lo q peor me pone q un tema tan simple los tipos nos tiren las puntas de a poquito porq hacen eso. Pero bueno ya veremos q pasa y si hoy jueves dan las notas puede arder troya, bueo gente amiga y no amiga un abrazo a todos sobre todos a los amantes de STELLA y visitadores de SHAMROCK jejeje!!!

KASEROS desde el lado oscuro de la luna esperando para atacar a los malos ñoños y defender a los demas.

----------------------------------

Alter dijo...

Un nuevo integrante en el post anterior dijo:

---------------------------------

**en la luna de valencia** said...
a mi parecer el diseñador grafico de esencia ya es un personaje... bueno, malo, creativo, apagado, comunicativo, extrovertido, introvertido.... ni hablar de aquel que utiliza su "don" de tener en el lexico aquellas palabras (adquiridas del diccionario del diseñador grafico)q dibujan un chamuyo barato para decir una simple frase carente de sentido!!! Esto es mucho mas molesto q aquellos ñoños que apoyan a los docentes en sus replicas!!!
no coincido con este ultimo post pero creo q este laburo va a ser interesante por las discusiones y diferentes posturas q puede traer...
Estaria bueno q sean un poco mas directos a lo q apuntan pero sabemos q no se caracterizan por dejarnos en claro cual es el punto si no es hasta la preentrega!!!
Asi q tendremos q armarnos de paz y ciencia otra no queda!!!

---------------------------------

Alter dijo...

Aprovecho y hablo sobre estos dos últimos comentarios, que se postearon en la entrada anterior, la de "El regreso de Alter".

Antes que nada, quería pedirles, por un tema de que estemos todos actualizando y leyendo lo mismo, que siempre comentemos en la última, cosa de que no se pierdan comentarios por las entradas anteriores.

Con eso dicho, me encuentro primero con el comentario de "anónimo", que luego se revela como "KASEROS", así que de Anónimo no tiene nada =).
Este comentario tuvo algo así como un "feedback" de parte de la nueva incursión de **en la luna de valencia**.
Ante todo, le doy la bienvenida, y aprovecho para mezclar ambos comentarios, ya que uno parece respuesta del otro pero terminan entrelazándose en distintas opiniones, y está bueno que así sea, pues para esto es el espacio libre.
Qué es un diseñador gráfico ? Muchísimas cosas, pero antes que nada, es una persona, por lo tanto es buena, mala, creativa, apagada, comunicativa, extrovertida, introvertida o lo que sea, pero es una persona. Por lo tanto, su juicio puede (y en la mayoría de los casos lo hace) variar.
Que chamuyamos con el "léxico del diseño?". Es cierto, pero acaso no somos vendedores y defensores de nuestro trabajo, o solo somos artistas que pintan por el placer a pintar ?
Podemos quejarnos de quien o qué es molesto, pero básicamente acá se plantea que no se hable en vano, que no se extiendan las palabras si no es necesario, que nadie nos cuente lo que todos sabemos, y que nos den una mínima bajada de línea. Por qué no tenemos esta última ? Porque, al igual que nosotros, ellos van evolucionando y moldeando la consigna de acuerdo a lo que nosotros llevamos. No sé si está bien o está mal, pero es donde estamos, y no veo por qué no sea un obstáculo interesante de sortear.
Parafraseando a "en la luna de valencia": Armemonos de paz y ciencia, chamuyemos, discutamos, debatamos, pensemos, generemos, que para eso estamos y eso queremos.

Saludos desde el opuesto.

Anónimo dijo...

Bueno me parece q aca puedo agregar algo a lo q se vio en el blog. Yo creo q el diseñador puede ser muchas cosas, chamuyero, bueno, malo, extrovertido, introvertido, muchas cosas mas pero una cosa es eso y otra muy distinta es ser olfa, ñoño, destructor, por q aca en la cursada algunos pueden saber mas q otros y todos al fin somos estudiantes y hoy por hoy somos compañeros pero hay gente q se pone en diseñador y se ortiva re mal y se pone del lado de los docentes bardeando a los compañeros y no tirando ni la minima pizca de contructivismo para el compañero y eso lo hace una cagada como persona si eso es lo q queremos para el futuro de los diseñadores haya ustedes yo eso no quiero por eso es la indinacion mia por q la gente esa no sirve podra el dia de mañana ser el mejor diseñador pero como persona es una meeeerda y pisando cabezas para salvarse solo no sirve pero bueno al q le guste eso lo respeto q piense asi pero no lo comparto.
KASEROS, como siempre un abrazo para la gente de siempre.