viernes, 25 de abril de 2008

Clase Jueves 24 | Por Casiopea

Habiendo llegado esta vez a horario, el panorama era: "Júntense en mesas de hasta seis y hablen de los trabajos, mientras vamos a pasar por las mesas y corregir uno por uno". Sin esta última aclaración ya se me hubieran subido los humos...

Dada la escasez de alumnos (sisi, fueron pocos, de hecho, de las asiduas de este blog solo vi a... Nikita!) todo resultó en una mesa donde nos íbamos apiñando y corrigiendo efectivamente de a uno, con el triunvirato docente. Hubo algunas pocas animaciones, solo ví dos, pero al parecer todas estaban en un lógico estado iniciático, lo cual no perturbó a nadie.

Conclusiones posibles:


* No tiene que tener EL concepto, pero no puede ser simplemente "alguien que corre" (por tomar un ejemplo)

* Las piezas no tienen que ser sistema pero tienen que tener una unidad conceptual.


* Tratar de chequear que se verifique lo que uno está queriendo contar (es medio obvio esto, no? Pero a veces es bueno “desenfrascarse” y alejarse un poco, para tener mayor claridad)

* Usar tipografía, Javier hizo mucho hincapié en que es uno de los fuertes de nuestra especialidad, usarla y usarla bien.


* Ojo al animar, cuanto tiempo le dedicamos a cada cosa, generalmente con un par de segundos alcanza para decir algo.

* Javier dixit: “No gasten plata por ahora”, se pueden llevar las piezas a escala, y también en blanco y negro, si es necesario.

* ¿La animación tiene que estar completa? Rosario contesta: Lo que más puedan, lo mejor que puedan.

* Agregar una mini resumida memoria explicando el trabajo, pero MINI, sólo de referencia.

Preentregar temprano, colgar al llegar, llevar cd o usb con animación para bajar, pero no llegar mas allá de 19.30 porque corrigen y devuelven el mismo día.


A trabajar, y que salga lo que salga!

Casiopea

-----------------------------------------------------

Gaussian Blur Edit: Gracias Casiopea! Y de más está aclarar que “sale bar” entre la preentrega y la devolución. All invited :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se que soy la única que lee esto, pero no me quiero olvidar.
En cuanto a la gráfica, esto es algo que surgió la clase pasada en una corrección de Javier pero volvió a aparecer.

Rosario dixit acerca del uso de vectoriales: "El mal uso que le dan los otros que ponene vectoriales en cualquier cosa genera que por más que sea una buena elección, la profusión existente desvirtúe por el momento el uso de vectoriales en general"
Traducción, no se copen con vecteeze, metan mano en la gráfica con recursos lo más propios posibles.

Gaussian Blur dijo...

Epa! Que no firmen no quiere decir que no lean...

Sé de varios (sí, vos, no hagas como que no supieras) que leen, pero no dicen nada: por vergüenza, poque no saben qué decir, o todo lo querían decir ya estaba dicho.

Hay que ponerse las pilas con la difusión. Prometo encargarme personalmente y/o mandar secuaces a distribuir la noticia.

Es verdad que los vectores invadieron el siglo XXI, pero están los comerciales y los que se logran con mucha mano personal. Y además de eso, las formas personales de utilizarlos son infinitas. No le diga NO a los vectores, dígale sí al criterio! (y sí, aflojen con vecteeze que se nota a la legua, pero si los usan, personalícenlos).

Saludos para todos, y feliz producción...

Alter dijo...

ya se que soy la única que lee esto, pero no me quiero olvidar.

No te creas, amiga Casiopea.

Sé de varios (sí, vos, no hagas como que no supieras) que leen, pero no dicen nada

Como bien dice Gaussian Blur, sabemos realmente que hay bastante gente que pasa, lee, y se va. Y los vemos. Así que, no te sientas sola, sabé que hay varios mirando.

Solo quería decir eso, para que después Gaussian Blur no me acuse de "desaparecido".

Saludos a todos.

Nini dijo...

hola! como va todo?
yo la verdad que estoy perdida, aun no tengo nada, estoy con la típica hoja en blanco (que tanto nos asusta siempre). En que anda el resto de los "Alterbloggers"?
Ah! me quedo con esta frase de la amiga gaussian " Que no firmen no quiere decir que no lean..." (yo fuí y por momentos sigo siendo uno de estos). Tarde o temprano uno se convierte...
Eso es todo por ahora.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola niní!! yo recién ahora estoy arrancando, necesito compañía!!!
tengo toda la idea, pero armarla lleva mucho tiempo!!!
en fin,, hay café,, asi que no es tan grave

Anónimo dijo...

bueeeeeeeno,, siendo las 3.30 tengo la pieza grande a medias y algunos segundos de video, y con eso habrá que ir,,
¿como estarán los demás? mucho mejor? mucho peor? estaremos todos al horno o solo yo?
siempre queda la esperanza de una semana entera hasta la proxima corrección,, de algo hay que agarrarse no??

saludos a todos los que anden por ahí aunque no firmen!!!

Anónimo dijo...

no estoy volviendo... solo que gaussian blur nunca subio algo que le pase y me parece que esta bueno saber que existe

http://es.youtube.com/watch?v=OYCTcPkIIBI

cuando lo vi me dieron ganas de hacer cosas por mi cuenta y eso...

(esto seria como encontrarte con una ex en la calle y preguntar como anda todo y decir "tenemos que ir a tomar algo un dia de estos" aunque nunca vayan a salir)

Gaussian Blur dijo...

Epa! al cuadrado... El tío té pasa a dar una vuelta, y con los tapones de punta... tenía el post preparado para una clase como la que tendremos hoy (o sea, preentrega, esperar devolución y nada más).

Así que bueno, apuro/reto mediante, actualizo antes del horario de clases.