sábado, 12 de abril de 2008

Doble discurso


El jueves pasado llegamos a la “clase-clase”: con corrección y todo, hasta recreo incluido. Había bastante producción, seguramente efecto causado por la advertencia de la clase anterior de que se tomaría presente con lo colgado.

Podría dividirse la corrección en dos partes, a saber:

Pre-recreo: (desde el comienzo hasta que nos permitieron salir a tomar aire)
Se corrigió el concepto, si era pertinente o no, si caía en la literalidad de la letra o no; que las decisiones estén controladas (Casiopea dixit); “estamos en una instancia conceptual (…) bajen un cambio… (…) no es necesario mandarse a producir YA…”
Concepto, concepto, connnnncepto.

RECREO

Post-recreo: (desde que volvimos con alguna botella o lata de líquido hasta pasadas las 23 hs, cuando nos retiramos)
Se sumó a la corrección Javier y llegó para patear el tablero: EL CENTRO DE ESTE LABURO PASA POR LA GRÁFICA (centralmente morfológico). El top-3 quedaría así: gráfica – narrativa – concepto.

Así no hay estudiante que aguante…

Volveré en los comments a dejar más pautas del trabajo, o dejen las que se vayan acordando (no tengo mi cuaderno acá)

Saludos, buen finde (esperemos) productivo.

Gaussian Blur

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm, coincido con lo del doble discurso, pero por la experiencia sabemos que conviene oir a Javier, que es el que en nuestro recreo estaba aleccionando al trío dinámico para que cambiara el discurso...
Eso me pone a mi en un serio problema, ya que insisten con que el laburo consiste en que se vea "la mano del diseñador" y justamente en mi caso la mano no es mi herramienta más hábil, espero no derrapar como en liniers.
Lo que lamento en estos casos es que lo que se valora es la utilización de (sin repetir y sin soplar): vectoriales/collage/thinner/toner/fotocopia
y todos los etceteras que se les ocurran.

dejo para otra ocasión la mención de cuánto cuesta esa mísera porción de líquido y cualquier otra adyacencia que uno quiera consumir en la facu porque me deprimo mas,,

mañana haré algo, ahora hay laburo,, besos