martes, 1 de abril de 2008

Nuevo comienzo... antiguos discursos

El año comenzó con lo esperado: el extenso discurso del Sr. Rico. Apiñados en un aula del tercer piso, con sólo 3 ventiladores en el frente y el ya familiar vaho de la primer clase del año, comenzó el ciclo 2008. Para el agrado de muchos quedó en el recuerdo la presentación con el fondo celeste y la tipo amarillo clarito: el cambio de imagen trajo fondo negro, tipografía sans serif en blanco o amarillo y una banda inferior casi flúo en verde y amarillo. Mayor legibilidad, mismo contenido.

En el transcurso de la aproximadamente hora y media escuchamos bastante de lo que ya conocemos, la infaltable referencia a la emergencia presupuestaria, alusiones al conflicto del campo (aunque no hubo foto por falta de tiempo, suponemos), el video de los sistemas de representación, los videos de abuelas producidos por exRicos (aplausos a montones), el resumen de los buenos trabajos del ciclo 2007 y la expectativa de la cátedra para este nuevo que comienza.

Luego de un breve recreo (el combo bizcochitos de grasa de un tal Don + botella de gaseosa sabor alimonado – en el kiosco del primer piso - = $ 5.- qué caro es darse un gusto… ni qué hablar de las talitas) pasamos al querido y entrañable taller 119, que tantas alegrías y amarguras nos trajo en un pasado reciente. Allí todo el plantel docente hizo su presentación, también un tanto extensa, para luego invitarnos a dividirnos en dos grandes grupos y llenar la hoja de datos personales + encuesta obligatoria.

La cerveza… quedó en el bar, entre llenar la lista y la encuesta se hicieron las 22.30 y sumando. Así concluyó la formal presentación de ellos hacia nosotros. ¿Qué más decir de este primer encuentro? Si de algo me olvidé, háganme acordar.

Cambios, recuerdos y novedades

* Seguimos en el mismo taller que el año pasado, el 119 del 1er. piso. Si quieren revivir épocas pasadas, todos los que este año no están en Rico 3, vengan a visitarnos, ya conocen el camino. Sino, se asoman por la puerta y… barcito de enfrente.

* Berni está trabajando en el exterior y se reincorporará al staff de Nivel 2 para el 2do. cuatrimestre.

* Nuestra amiga chorreante del pizarrón sigue allí, para los nostálgicos.

* El Ilustre tiene barba! Está más ilustre que nunca, para estampilla conmemorativa. Ojo que está cuidadamente desprolija, eh!

Por ahora creo que nada más. Gracias por los comentarios amistosos de aliento, espero que todo siga para adelante. Nos veremos en clase, o en los pasillos, o en el baño, o en el bar… nos vemos.

Saludos cordiales.

Gaussian Blur
______________________________________________________________


Alter Edit: Les dejo un videito que me pasó Gaussian pero se tuvo que ir a la facu. Saludos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Juaz! Que retorica tiene ese video eh! Lindo paralelismo, aunque no estoy de acuerdo con la bajada de linea.
Sin querer ponerme de ningún lado, lo que seguro es sabido es que acá nadie es un santo, cada sector defiende sus propios intereses, ambos de modo incorrecto (al menos desde mi punto de vista). Mientras tanto los que no pinchamos ni cortamos pagamos los platos rotos, como siempre en este país.

En fin...¿en Rico que se opino del tema?

pd: Que lindo que hayan aplaudido los videos de abuelas. =)

Alter dijo...

aldrgeqlegustagenerarcontroversia.com

Y no nos vamos a poner a discutir de política... pero estoy de acuerdo en que ambos lados se manifiestan de formas incorrectas y los del "medio" (si es que sigue existiendo eso) no vemos los "frutos" de todo esto, o tenemos que "esperar". Demasiadas comillas para mí. Por lo tanto, no tomo lados, pero, el gobierno tiene que dar el ejemplo y no dejar lugar a dudas. Por eso la crítica hacia ellos, me parece totalmente pertinente. La pregunta que todos se hacen "a donde va la plata?", "a donde van las retenciones?". Está bueno preguntarselo.

En fin, nada, me fui por las ramas (de la selva) así que mejor me voy a dormir un poco que estoy muy cansado.

Ah, por cierto, el Dr. Geq habla de igualdad, pero miren como se le cae la baba cuando dice que "aplaudieron" SU video. Eso es un claro ejemplo del individualismo y el egosimo que caracteriza al Argentino. Y además, es una ofensa a la razón, cuando claramente, ninguno de los videos expuestos tenía metáfora.

(este último párrafo, solo para entendidos, con onda)

Saludos a todos, sweet nightmares.

Anónimo dijo...

jajjaa, sabia que diras algo al respecto.
Dije "Los" videos, en ningún momento dije "Nuestro" video y menos "Mi" video, demasiadas comillas para mi tambien...

Me puso contento porque fue un laburo que disfrute mucho y creo que salieron cosas lindas, en todos los grupos.

pd: y si, se me cae la baba, sabelo! (no me pasa muy seguido, dejame aprovecharlo)

Gaussian Blur dijo...

Qué bueno venir en este pseudo-lunes y encontrar un "choque" típico de grandes potencias...

Varias cosas a evaluar: Alter, no sé qué andarás tocando en el blog, pero desapareció la leyenda de los "amistosos" en este post... no puede ser, hay que tenerlo controlado porque sino hace desastres.

Otra tema: el video fue para comentar al pasar y no para dar una postura política. El blog está muy lejos de eso.

Dr. GEQ!!! qué dicha tenerlo por acá generando debates! En Rico no se habló del tema como para debatir, más bien en el discurso inicial se mencionó el conflicto, pero no fue una apertura al diálogo (seguramente ya habrá ocasión para ello).

Los videos no fueron aplaudidos en la literalidad de la frase, en realidad fueron "internamente" ovacionados, y públicamente laureados por el Sr. Titular. En suma, adhiero al orgullo del Dr. y comparto su babero :)

Me voy a buscar el segundo desayuno del día, que hoy va a ser largo. Nos vemos por aquí y por allá también...

Anónimo dijo...

supongo que estarán donde yo debería estar, pero claro, eso depende de quien define lo que debería,
porque me tuve que quedar laburando, asi que igual me estoy portando bien,no?
algun alma caritativa me cuenta que pasó hoy? hay que hacer algo para la proxima? que especimenes docentes nos tocaron en suerte?

besos

Gaussian Blur dijo...

Amiga Casiopea, en breve estará el post principal para disipar todas tus dudas. El feedback está un tanto complicado por ahora, ya se irá aceitando con el correr del tiempo :)