viernes, 12 de septiembre de 2008

Ayer, al pasillo; el lunes: bajo las estrellas



Buenos días, chicuelos! Cómo los trata la vuelta invernal? Aquí, infaltable el café.

En el día de ayer tuvimos atípicas clases. El comienzo fue bastante normal, ya nos acostumbramos a ver a los docentes reunidos (o a gran número de ellos) de los tres niveles, deliberando vaya a saber qué. Al pasar por su lado, alguien escuchó "vamos afuera, vamos a la calle" (?). A pesar de haber casi naturalizado este tipo de juntas, nos intrigaba la temática (mucho más después de esa frase) pero el cansancio pudo más y los dejamos ser. Al rato, Piquete Loco comunica: todos a la 302.

Allí se desarrolló la tan prometida teórica de Rosario (esa que anunciaban allá a lo lejos y hace tiempo, cuando nos dijeron "Composición, tema: La Vaca", bueno, no, tema: "la situación del campo"). Ella expuso un breve concepto de interface, qué tipologías hay (como la que ilustra el video, una terrible tipo "multitouch" de la ex empresa de Bill Puertas) y las distintas etapas de desarrollo, diseño, corrección y testeo de trabajos tan complejos como son las intefaces cargadas de datos de estilo dinámico.

Una vez finalizada, Piquete Loco hace su segundo comunicado de la noche: el lunes próximo (15/09) tendremos la corrección en la clase pública, en plaza Houssay, a las 19 hs. puntual (si se puede). lleven abrigo.

Bajamos a los talleres y estábamos instalándonos en las mesas, cuando vuelve a aparecer este peculiar personaje y nos comunica, por tercera vez, otra movida: "Chicos, les parece que de ahora en más las clases las tengamos en el pasillo? Sacamos las mesas y corregimos ahí". "Peeeero cómo no, señor!" Y sacamos las mesas. Y corregimos en el pasillo. Un poco mala la acústica de la FADU, pero no es de extrañarse con tantas cosas que no están funcionando en la misma.

La clase que viene, ya saben: mate, galletas, talitas, guantes, bufandas... Cuídense que hay muchas pestes dando vueltas! Nos vemos la próxima, rodeados del concreto de la ciudad de la furia.

Saludos.
Gaussian Blur.

***

EDIT> Agregué los links que mandó Rosario en el post anterior, así quedaban todos juntos :P

4 comentarios:

Alter dijo...

Qué loco... un tiempo después, gracias a Papá Google, aparece la chica de voz finita que hizo algunos comentarios en la segunda TRAMA en la historia de la cátedra Rico. Muchos no lo habrán visto ya que el post, tiene bastante tiempo de antigüedad... Muy loco, la verdad.

De todas formas, bienvenida :)

Gaussian Blur dijo...

Qué rapidez, Alter, me ganaste de mano. Anoche sólo atiné a conterstarle en el mismo post. Tenía pensado actualizar en minutos, y traerla para acá.. pero fuiste más veloz.

Gracias por la atención ;)

Gaussian Blur dijo...

(Igualmente permitime una pequeña corrección: no fue la segunda, sino la cuarta TRAMA en la historia de la cátedra, con los invitados María Ledesma y Saavedra)

Estamos a la espera de otra posible, con Rubén Fontana para esta ocasión. Esperemos que se dé. Saludos.

Alter dijo...

Gracias muchachita BLU REA DA.

Ví que estabas borradoreando para hacer el post de hoy, así que pensaba de última copiar el link al mismo en un nuevo comentario del nuevo post que realices en la actualización =). Sino, hazlo tú (L).

Besos y abrazos.