miércoles, 3 de octubre de 2007

Ultima corrección, sin paro por ahora.

La verdad que no tengo mucho que decir. Estoy tomándome un break para comer, y bueno, de paso limpio un poco la casa y actualizo.

Si hay paro mañana ? Aparentemente hay paro de docentes, por el tema de fuentealba, o al menos así me llegó de los que me preguntaron si había clases. Si mal no recuerdo, la última vez que hubo paro, hubo clases, así que no veo por qué esta vez sería la excepción.

Y cómo va el laburo ? Se ven cosas prometedoras, a otros nos falta tanto laburo, o no, quien sabe, nunca se sabe por estos lares. Lo que sí estoy notando muchachos, es, cuánto nos cuesta comunicar de manera social. Porque, a pesar del comunicador y creativo que cada uno lleve dentro, es más fácil darle sed a un transeúnte que mira las gotas de la sprite chorreando cyanes, magentas, yellows y knegros que decirle a un nieto: "loco, si tenés dudas andá". Todo esto obviamente, sin decirlo.

Se está haciendo difícil escaparle a lo obvio y a lo que parece fácil, pero no nos saca de lo común. Y bueno, también está el que se fue por las ramas y se olvidó de partir las galletitas para seguir las migajas camino a casa. Vamos a ver qué sale mañana, con dos días laborales en el medio. Espero hayan podido hacer algo, yo en eso estoy. Y esta noche es larga, y no creo que esté en sus planes dejarme conforme. Mirándole el único "lado positivo", de muy última tenemos el fin de semana. Ha habido peores.

Saludos desde el opuesto.

Alter.

6 comentarios:

Gabriel Quintana dijo...

"Lo que sí estoy notando muchachos, es, cuánto nos cuesta comunicar de manera social. Porque, a pesar del comunicador y creativo que cada uno lleve dentro, es más fácil darle sed a un transeúnte que mira las gotas de la sprite chorreando cyanes, magentas, yellows y knegros que decirle a un nieto: "loco, si tenés dudas andá". Todo esto obviamente, sin decirlo."

Eso es lo que me parece interesante sobre la sensibilidad que requieren los comitentes que selecciono Rico a diferencia de hacer el rediseño del logo de Nokia.

En fin, rescate eso de Don Alter. Y también que hay trabajos prometedores, al menos me gustan mas que el TP anterior, esperemos que cumplan. O sino, para no generar falsas expectativas hagan como el nuestro, que ni siquiera promete. xD

Saludos, sigo con las abuelas

Alter dijo...

Si bien en mi post no di opiniones tentativas a ninguno de los flancos, creo que por acá a veces me doy el lujo de hacerlo, al menos un poquito.

Los comietentes que selecciona Rico:
Ok. De acuerdo con ejercer la comunicación visual, de acruedo con ejercitar sensibilidades que de otra forma veríamos solo como consumidores.
Pero, hay casos como Liniers, por ejemplo. Ya se habló lo suficiente, pero no solo no fue una buena elección, sino que además la hacen para mitad de año, y ni siquiera pudimos separarnos un poco del libro haciendo revista, porque estaban tan perdidos ellos (y nosotros) en los "libros experimentales" que no se saltó directamente el charco de lo editorial. Entonces, de ese laburo, uno puede ir a un jardín y hacer cosas lindas, pero editar el libro de abuelas no, porque el editorial lo miraste por encima.

El gran problema que aquí encuentro, está en las correcciones, en el día a día, en el camino llenos de obstáculos que recorremos solos para después llegar a la nota, y que refleje sin sorpresas lo que esperábamos, o no, para no dejar afuera aquellos ilusos de la suerte y fuertes creyentes en su proyecto.

Yo tiendo a atuodestruir mi proyecto, de esa manera lo someto a la crítica más dura, y pasado el filtro, debería de tener un mínimo éxito. Pero si en las correcciones, me encuentro con un espejo, con repeticiones, con obviedades y con "opiniones" destructivas que no me aportan en lo más mínimo, para qué llevamos casi un año juntos, si somos tan pocos y nos conocemos tan poco ? Parece que sí.

Veremos qué sale en esta corrección. Si a mí me preguntan, voy con poco y nada, tal vez menos que la vez pasada. Y bueno, piedad del martes y el miercoles laborales, que supongo compartirán.

Saludos.

Alter dijo...

Y bueno, a quienes le haya llegadoe l mail, se comprueba:
No se adhieren al paro, sin embargo, vamos a charlar largo y tendido del tema, y después a "continuar con las actividades programadas".

Nada...

A.

Anónimo dijo...

Bueno despues de un post de ausencia regreso... estuve leyendo lo anterior para poder ejercer un comentario medianamente atinado y no salir con alguna cosa de la galera y sin sentido...
Sobre el post pasado de la obra... a ver la obra no me gusto pero tampoco me disgusto yo que se... aunque sea era comedia y no un gimoteo constante como suelen ser la cosas referidas a estos temas... yo le doy 3 sobre 5 "tes_con_masitas"

Post de hoy... ayr corregi... me fui conforme con lo que me dijeron si bien hay muchas cosas que laburar hay un norte a donde llegar... en el caso de muchos compañero que decian "estan con un asterisco" emmm hubo 3 casos de asterisco que a mi parecer no era un asterico... sino ajustes que en un fin de semana se pueden hacer... no quiero citar ningun trabajo en particular pero supongo que los dueños lo saben... que puliendo unas cosas graficas y un remate con una animacion potente esta cerrado...
tema de la curricula creo que todos pensamos igual... asi que ahora paso a la seccion que llamaremos "consejos utiles del tio té" (acepto propuestas de nombres para la seccion)
tip_1: una cosa que me paso la entrega pasada es que me olvide (como muchos) del pack... despues cai en la cuenta que somos diseñadores y todo lo que hacemos habla de nuestro trabajo... osea tip 1 son 3 en el grupo... que uno haga el pack mientras 2 animan!! asi aparte levantamos el nivel en la catedra...
tip_2: (que no tiene que ver con la catedra) si pueden vayan a la bienal de este año ya se esta armando... despues les paso el link...
tip_3: el lunes despues de la entrega siempre es bueno beber alguna bebida con baja porcentaje de alcohol para liberarse un poco...

saludos y trabajen mucho el fin de semana... a no limarla chicos... y no se olviden de sonreir (=

Anónimo dijo...

"Five o'clock Tips"?

Pilas para el finde.
Nos vemos en clase...

Anónimo dijo...

bueno habia hecho un posteo con info de la bienal y como incribirse y de una charla que iban a dar en la UCES pero como se me colgo y no me dejo me enoje y no posteo una mierda... ^.^

Buena suerte hoy y laburen mucho... quiero ver muchas entregas lindas... =)
no se olviden de sonreir