miércoles, 10 de octubre de 2007

Abriendo el paragüas después de la lluvia (ACTUALIZADO 11/10/07 12:07hs)



Muy buenos días a todos los tempraneros (aunque probablemente sea "al" tempranero, ya que ni yo me estaría leyendo a esta hora).

Heme aquí dándole un poco de bola al espacio, que, sin mucho que debatir, pretende sobrevivir las adversidades y tal vez algún día dejar la crisálida para convertirse en mariposa (no le busquemos connotaciones gente, es solo una metáfora).

Acerca de la clase del Lunes:

Increíble que por una vez entreguemos y nos vayamos ! Aún así, las pocas palabras que sobrevolaron el éter de caras hinchadas por no dormir, mal humores de la lluvia y sin sabores de la vida, tuvieron un impacto en mí, y tal vez en muchos de los que aún podían prestar atención.

Primero que nada, el texto que hay que leer, que Nico se tomó el trabajo de dejar en la fotocopiadora. Habría que ir temprano el jueves, salvo que tenga la "suerte" de cursar el miércoles, y las ganas de leerlo a la noche.

Pero más allá de eso: "el comitente".
Me pregunto qué significará esto. Hoy por hoy ya no lo sé. Un poco de miedo, tal vez. Algunos arriesgaron ONG's, Fábricas Recuperadas, o hasta la señalética de un jardín de infantes rural.
Sinceramente no lo sé, me desayunaré con la noticia al mismo tiempo que ustedes. Solo puedo desear(nos) lo mejor, o al menos, lo menos peor. Aunque, sostengo y sostendré: no puede ser peor que Liniers.

Los espero en los comments.

Saludos desde el opuesto.

Alter.

P.D.: Se viene la fiesta de fin de año, voy a encuestar a ver quién se prende, acá a la derecha del post (y si, probablemente espamee y ya).



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre puede ser peor... hasta podría ser hacerle la marca, el sistema gráfico y un spot publicitario y/o radial (y para el avioncito que circula por todo el gran buenos aires) para... una casa de especias multi-rubro -o sea, sumale estatuitas, velas macumberas, medias y celulares- en el barrio de Liniers.

Bueno, veremos qué nos toca, nos vemos en clase...

Ah!, ya voté, yo soy de las tempraneras, je

Alter dijo...

Eso sí que no lo pensé... podría ser una subrubro social, lo cual sería aún peor. Imagínense una santería. Aunque ahí se pierden de la señalética, a menos que uno ponga cruces en el piso para marcar si está parado sobre san pedro o sobre cristo. Me da escalofríos de solo pensarlo.

Te digo, niña Gaussian, que cuándo dije "el" tempranero, muy probablemente me refería a vos. y muy bien haz respondido, como siempre.
Espero se prenda más gente. Con esa encuesta veré de empezar a organizar.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo voto por si...

temas que competen... este calculo que es el ultimo trabajo... como todos especulamos seguro va a ser social... pero la esperanza es lo ultimo que se pierde... en cuanto a señaletica no creo... eso tiende a ser un laburo de nivel 3... ^.^

otro tema....

mesa de debate.
alejandro cacharo, carlos carpintero, miguel catopodis y alina montanaro.
¿porque pensar en la dimension sociocultural del diseño?

11 de octubre 9.30 hs Auditorio UCES (Paraguay 1338, tercer subsuelo)

al que le interese...

saludos gente... a descansar que mañana empieza la final... no se olviden de sonreir =)

Anónimo dijo...

me jode que pasen... voten la fiesta... y no posteen ¬_¬

a esos no hay que invitarlos... o mejor... los que posteamos desde siempre... somos los que monopolizamos las consumisiones del lugar (tomen forros)

Alter dijo...

Y bueno... justifico a algunos que ni se acuerdan de visitar el blog si no les aviso... si, a vos te lo digo, doctor GEQ.
Si pongo un feed, se van a complicar la vida, y no puedo andar espameando a lo pavote. Mientras hagamos un número considerable para convencerme de organizar la fiesta, joya =).
Tranquilo, amigo TÉ, los antiguos serán reconocidos en la "entrega de premios Alter", que es la alfombra roja más codiciada después de los Oscar.

Gabriel Quintana dijo...

El "Malvado Doctor GEQ", aqui presente.

No tengo mucho que decir mas que yo fui el boludo que voto en contra a la fiesta, solo para joder un rato, obvio que quiero joda, organiza "AlterEventos"

Alter dijo...

Prefiero "AlterEvents", así onda ABC1...
A ver cuántos más graciosos hay que les hace gracia votar en contra de la fiesta. Probablemente sean linchados por los que dicen que sí. O no. Quién sabe. Como dice el Tío Té: sonríamos.

Anónimo dijo...

bueno, como voté, me hago cargo del comentario y comento,

bueno, acaba de llegar la ficha del último laburo, MUSEOS, no está mal, l o que espero es que tal como dice la ficha, se pueda elegir,
ahora, OTRA VEZ EN GRUPO??? todo bien, es de dos o tres y con mi compañera hicimos buena dupla,, pero un mes y medio mas de tener que coordinar las trasnochadas??? me parece una mala elección estrategica de la catedra,, no aliviana, cansa mas,,,
en fin, y por supuesto ni compre el apunte

Alter dijo...

Para "anónimo":

Gracias por postear luego de votar y por el probable voto positivo.
Con respecto al trabajo, yo también recibí el mail anoche y lo leí por encima.

Por un lado, me siento aliviado de que un museo no llega ni cerca de "le peor" que venía imaginando como comitennte.

Por otro lado, según leí, en grupos de tres, sería la primera parte, aunque en la segunda no aclara.

Anoche tenía ganas de abrir un debate acerca de esto, pero creo más pertinente dejarlo para después de la clase, que va a ser cuando hayan bajado el trabajo correctamente, y realmente nos enteremos de qué se trata todo esto (con suerte).

Y volviendo al tema de los grupos, aparentemente, a niveles estadísticos, trabaja mejor la gente en grupo que sola, y esa estadística tal vez la elaboraron en Liniers, cuando los relevos, fotos, etc, eran individuales. Aunque tenía entendido que los resultados no eran tan desastrosos.
Como dije antes, tal vez sea la primer parte en grupo, la parte de relevo, etc, y la segunda individual, o no. Nos enteraremos bien hoy a la noche supongo.

Si alguien leyó concienzudamente el apunte y tiene algo más que aportar, será bienvenido.

Saludos.

Alter dijo...

Por cierto, tampoco compré el apunte =)

Alter dijo...

Puse para descargar el módulo 4 en pdf para quien no le llegan los mails. A la derecha del post.

Anónimo dijo...

bueno... hasta que me digne a leer la consigna... quiero agradecer a la catedra el hecho que sea un museo y no un comedor infantil...
despues de esto creo que estamos en condiciones de decir que en los AlterAwards el premio al peor y mas feo trabajo se lo va a llevar liniers y que ya no hay tp que le pueda hacer sombra ^.^
la primera etapa por lo que lei me parece casi una perdida de tiempo... coincido en las cosas que hay que relevar... pero un informe escrito... cuerpo 11 interlinea 14... que complicado... es mas facil modular de a 3 puntos (3 - 6 - 9 - 12 - 15 -etc) teniendo en cuenta que 12 puntos es una pica... cabrones. y aparte me parece que es perder clases pero bueh... ya veremos que pasa...
la segunda parte depende como se encare puede ser o muy divertida o parcialmente aburrida... espero sea la primera opcion... y que sea individual =^.^=

nos vemos hoy... suerte y sonrian...

Gabriel Quintana dijo...

PERO LA PUTA MADRE, QUE CONTENTO ESTOY!

Eso nomas, saludos.

Anónimo dijo...

quin fue el otro ortiva aparte de geq que puso que no?
amargados.

sonrian... hoy llueve... eso me gusta =)

(si a la AlterParty)

Alter dijo...

No sé quién fue el segundo "no". Pero por lo visto, por ahora, hay más SI a la Alter Party.
Me alegro que Geq esté contento, y también que llueva. Tenía mucho para decir acerca de la clase de ayer, pero hoy arrancaba temprano y anoche tenía sueño para postear. Ojalá me haga un rato durante el transcurso del día.
Por cierto, noté que estamos más asiduos al blog, será que finalmente se está poniendo esto ?
Veremos qué pasa. Por ahora los dejo a ver si me como un pollo al wok, o algo así (plato del día).

Saludos a todos.