domingo, 21 de octubre de 2007

En camino...


Y se podría decir que el jueves asistimos al aula de 5to 4ta, o 5to D, en donde hablamos acerca de cómo armar un informe, y muchos compartimos sus vanales experiencias acerca de cada museo en particular. Si hubo algo interesante, fueron algunos puntos copados que tiraron por ahí, acerca de qué analizar, para la segunda parte... de la que no se habló, o se esquivó.
Por qué no se habló ? Porque estaba la cosa más enfocada a la primer parte, casi olvidándose de la segunda, y las caras estaban demasiado cansadas como para debatir. Será cuando será.

Sinceramente no sé si se le va a dar bola a este informe, pero es una parte interesante del ejercicio, como para tener un bagaje de cosas en la cabeza para desarrollar lo que va a ser el laburo final. Sin embargooo..... TRAMA 5. Se viene, el jueves. Suena interesante, y saben que defiendo los "encuentros interdisciplinarios", pero no puedo dejar de pensar en la clase perdida.

Abro este post para nuevo debate o comentarios, o saludos, o anécdotas de los que fueron a Trimarchi, o de los que vimos a Soda y por eso no pudimos ir. Nos vemos mañana y que les sea leve este hermoso día de la madre en el cual tipearé el mínimo de hojas necesario para cerrar el informe.

Alter.


P.D.: Me falta un texto en .pdf. Tal vez hoy cuando se me vaya el sueño lo escaneo y lo subo.
(Me llama la atención como la gente sigue votando en la encuesta, inclusive al negativo, y no aparecen por los comments. Vamos, anímense, si total, no es obligatorio poner su nombre, si tienen miedo o algo así. Aunque sea un "hola, quiero la fiesta y me la banco". O un "hola, no los banco, no quiero la fiesta". Total, chicos, nos queda poco tiempo juntos.)

25 comentarios:

Alter dijo...

Chicos, en el post anterior, un aparente nuevo integrante de la comunidad dijo:

"Bueno, aparentemente es individual, y nadie planteó seriamente el jueves algún cambio. Yo personalmente hablé con Nicolás y le planteé el tema económico (no tanto el de volumen porque suena a "no me hagas laburar tanto").
Yo personalmente creo que el hacer un relevamiento conjunto no afecta a la segunda parte, como no afectó tener la misma info cuando hicimos situación de calle.
Y definitivamente prefiero individual por lo mismo que dijeron en otro comentario, elijo mis tiempos, cargo con mis responsabilidades, y por otro lado no le regalo nota a nadie,,,, en finn
Pero si la propuesta es armar debate mañana despues de la entrega me parece piola y creo además que van a estar bien dispuestos a escucharnos, asi que aprovechemos y no perdamos la oportunidad.
saludos a todos, voy por la pagina 7 :(

casiopea"

Alter dijo...

Respondiendo a lo que dijo Casiopea:

- La segunda parte es individual. Lo que se planteó es el "por qué no grupal?".

- No dijiste qué te dijo Pinkus.

- Hacer el relevamiento conjunto no afecta para nada la segunda parte, pero cabe destacar que estaría bueno haberlo hecho individual o grupal, y no estar mezclando. Porque sino tenés que hacer el laburo en blanco, comenzando la competencia contra tu propio grupo.

- Es respetable tu opinión acerca de hacerlo individual. Coincido poniéndome de tu lado, salvo en el hecho de regalarle nota a "alguien", cosa que no debería ser así, pero admito que en muchos casos debe ser una realidad.

- La propuesta es armar debate, no sé si mañana, o cuándo. Lo importante es que sea en el momento pertinente y que se hable claramente qué quiere cada uno. Como dije anteriormente: las probabilidades son que las condiciones sigan iguales, pero al menos, no se acató la decisión, sino que se discutió, ya que me parece que es un tema que da para debatir.

- Buena frase: No perdamos la oportunidad. Me sumo.

No voy ni por la página 7...

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno... el horario dice todo... voy por la pagina emmm 9 y ya no se que inventar... ojo no puse fotos pero bueh... digamos como que para ver la problematica de cada lugar no es necesario escrbir 15 paginas... yo prefiero que sea algo de el largo que cada quien considere necesario peroque este bien hecho a tener que llegar a 15 y sanatear la mitad...

en cuanto al tema casiopea... te doy la bienvenida y me parece bien que apoyes mi postura... en mi caso no seria regalar la nota a nadie porque en mi grupo esta todo bien y todos laburamos en equipo... pero si manejo mis tiempos y no dependo de nadie que se cuelgue o no este inspirado...

propongo mañana despues de entregar este informe que se parece mas a una tarea de la secundaria (y no de las exigentes)... que todos hablemos el tema... no mano a mano con el sr pinkus... sino en grupo con una charla adulta y planteando el porque de la postura de cada quien... porque sino parece la peticion de un alumno aislada y es algo que masomenos todos estamos hablando...

en cuanto a trama... gracias alter me entere por vos antes que por el mail juju (si el fin de semana no miro el mail ... solo el de msn) y pinta por primera vez algo relacionado con la actividad que estamos haciendo... GOL! te felicito esteban por aunque sea al final poner un poco de pertinencia a las teoricas (sin animos de ofender claro...)

por mi parte no me la voy a perder y espero ver muchos posteos post-trama...

como dije antes... voy a seguir a ver si llego a 10 paginas cosa que dudo... y se lo envieare a mis compas para que pongan fotitos y esas cosas... yo ya no tengo ganas y mañana trabajo desde temprano...

veo un te con leche en puerta (si con leche... cada vez mas puto eh... que cosa seria... no como un verdadero macho que tomaria un vino termidor y miraria fotos de las novias de sus compañeros... pero es lo que hay (¿?¿?¿?????)..)

me retiro... mañana al mediodia postare de nuevo (L) y estare pendiente del F5

acuerdense... mañana como adultos hablamos entre todos lo de la grupalidad o individualidad de la 2º parte... y esperemos que este trama sea para sacarse el sombrero...

saludos chicos... descansen mucho y no se olviden de sonreir...

Alter dijo...

Pero si que se han hecho "horas de postear". Yo preferí dormir algo y estar desde temprano con este trabajo de secundaria como dice el Tío Té (con leche, aparentemente).
Trama pinta interesante, sí.
Entonces cada vez estamos más de acuerdo en charlar este tema amenamente.

Les dejo saludos y sigo con el trabajito.

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo para postear (página 2... y trabajando) pero quería estar presente.

Quería rescatar que la clase pasada hubo una voz de alumno conocida por aquí que intentó abrir el debate, y fue disimuladamente acallada, para luego llevar el tema a lo que correspondía hablar ese jueves, el análisis.

Está bien, ya habíamos utilizado bastante de la clase para cerrar el tema de abuelas, y hablar del informe a entregar me pareció una sabia decisión por parte de los docentes, lástima que después terminó siendo más anecdótico que otra cosa (con puntas a rescatar)

En post anteriores declaré que era mejor no mezclar, que las cosas que salieran de allí podían resultar raras, pero que igualmente se podrían solucionar. Hoy, apoyo que la segunda parte sea individual, más allá de llevarme bien con mi grupo.

Bueno, sigo trabajando, y con carpa, con el TP. Nos vemos en clase...

Anónimo dijo...

bueh... 9 paginas sin fotos y me desligue del trabajo... ahora siguen mis compañeros que pondran las fotos que crean pertinentes y se llegara a la cantidad de paginas que se llegue... pero bueh si no son 15 no me preocupa...

hoy debate sobre si es o no en grupo... espero que no sean cosas que queden solo en el blog...

soñe que el jtp (el que no es pinkus) aparecia afeitado... y con extraña buena onda y daba tips para este laburo... muy bizzarro...

sonrian... llego el sol... aunque no sea fanatico ni mucho menos... veo el lado positivo... las chicas andan con menos ropa =)

Alter dijo...

Gaussian dijo:

Hoy, apoyo que la segunda parte sea individual, más allá de llevarme bien con mi grupo.

Lo que se traduce como: "me peleé con mi grupo".

No chicos, es un chiste.

Hoy si se da, Tio Te, prometo apoyarte.

Ya no quiero saber más nada con Rico... hoy me agarraron cansado.

Lo bueno es que la gente sigue votando positivo a la fiesta al menos... así que después de todo, creo que no soy el único que piensa que conoció gente muy copada este año.

Saludos por ahora.

Anónimo dijo...

que es el mail jipi con eso de "el 26 es la entrega del informe de trama" :| pol diozzzzz por eso el pais esta como esta!

Anónimo dijo...

No, che, no estoy peleada con mi grupo! Alter, no me hagas enojar, eh! :P

Llegué cuando la teórica había comenzado, alguien me cuenta si el debate se dio en la hora y media previa? Por lo que sucedió después de la teórica supongo que no...

Nuevamente no era el momento; los veo a los dirigentes (sonó muy sindicalista, je) bastante apurados con el cronograma, lo cual considero bueno. Prefiero que nos aprieten desde un principio, que nos digan claramente lo que hay que hacer desde el "vamos". Aunque claramente es un decir, hizo falta bastante charla para terminar de entender o dar a entender lo que quieren con los valores y atributos.

La clase que viene, en cuestiones de corrección está perdida, aunque por el tema a tratar supongo que ayudará a entender y mejorar el tp. Todavía no leí lo que el Sr. Rico mandó ayer, pero si llega a ser "contar la experiencia que tuviste en cada TRAMA", va frito. O chamuyo, o le digo que honestamente falté a varias. Cuando me digne a leerlo, veré qué hago...

Bueno, me voy a poner al día en el laburo, ya que ayer ni existí. Nos vemos en clase...

Alter dijo...

Si... no dio para hablar de nuevo. Parece que no va a dar. y si da, será el momento que será. Por lo pronto no me preocupa.
El informe de Rico aparentemente incluye varias charlas que se dieron en cada nivel, inlcluyendo la de ants , la de abuelas y otra que no recuerdo en este momento.
Todavía arrastro cansancio de ayer, y bueno, al igual que Gaussian no existí literalmente en el laburo ayer, por lo tanto me tendré que poner al día.
En cierta forma la trama del jueves me salva de caer con las manos vacías.
Veremos cómo se desarrolla la semana.

Saludos.

Anónimo dijo...

AAAAHHHHHHHH...!

"Conocer las opiniones acerca de las diferentes posturas de los temas desarrollados [...]"

O sea, que más allá de haber ido o no, puedo dar mi postura sobre los temas que trataron... ajá...

"Ayudar a la programación de nuevos temas[...]"

Entonces, puedo llegar a contribuir para que el año que viene los alumnos que decidan cursar Rico no se coman el garrón de tener una "teórica" o debate antes de una entrega que no sea del todo pertinente, sobre todo cuando no quedan más clases de corrección por ejemplo... bien, bien...

"Realizar un informe personal de análisis, descripción, opinión y debate crítico del ciclo de conferencias ofrecido por la cátedra en el año 2007."

Listo, no es completamente necesario hablar de CADA TRAMA en particular, ya que hay que realizar el informe sobre el ciclo en general...

Bueno, me quedo más tranquila, no es un informe de secundaria para detallar cada cosa en particular, sino que se puede dar una opinión global, y sobre todo,constructiva para ayudar a las generaciones venideras. Igual, no lo voy a hacer ya, pero quería saber de qué se hablaba... see you soon...

Anónimo dijo...

bueno... la verdad hay muchas cosas rescatables de la teorica de ayer... y otras que no son tan pertinentes... si tengo que poner puntaje no se cual seria pero se que aprueba... como siempre el sr rico trajo mucho grafico y se copa hablando por muuuucho tiempo... pero estuvo linda... los ejemplos estuvieron bien...

en cuanto a la charla eso ya me dejo un gusto a poco... se hablo en particular en vez de hablar en general (salvo a lo ultimo que se generalizo un poco)... la falta de liderazgo en los docentes es preocupante (el falso joaquin phoenix tiene algo de espiritu de lider pero le faltan horas de vuelo)... no se supieron dar a entender a donde querian ir... valores y esas cosas... para mi eligieron la manera equivocada de plasmar las ideas...

trama me genera un poco de espectativa... no quiero adelantarme...

chicos... sonrian ^.^ sean felices =)

Alter dijo...

Chicos, por el tema de trama no se preocupen, que, si mal no recuerdo, acá empecé en la número 2, haciendo largos posts como recibiendo algún que otro comentario. Eso nos puede servir para refrescar las carameleras o, para los que no fueron, empezar a llenarlas.
El informe es molesto, al punto de que no hay ni tiempo para cerrar la entrega y encima hay que pensar en un informe. Espero me agarre en un buen momento, que escribir no me cuesta ni me molesta, pero si me agarra cansado, el resultado no será el deseado, ni mucho menos.
Y salió el poeta a las 9 de la mañana, quién iba a decirlo.

Estoy half and half, voy a probar sonreir como dice el Tio Te, y como hace el robot gigante que se ve por mi ventana (no es un robot, es un edificio, pero sé que algún día va a despertar para salvar al mundo, o morir como un héroe ante el ataque del primer rayito extraterrestre).

Saludos.

Anónimo dijo...

en verdad es un simple acto de presencia y nada mas... pero...

se dieron cuenta que en la votacion de la fiesta... dice... SI-->87% | NO -->12% ................ emmmm quien se quedo con el 1% restante?

dejo eso y sigo con mis quehaceres..

no se olviden de sonreir XD

Anónimo dijo...

je...

...los indecisos?
...el voto en blanco??

Nos vemos... still fucking working...

Anónimo dijo...

Ha cerrado la encuesta, y he decidido escribir con signos de puntuación. Lo pensé y dije ¿por qué no?, lo que no quiere decir que esto dure mucho, quizás es un post.

Volviendo al tema encuesta el SI prevaleció sobre el NO. Ahora hay que buscar el lugar. Un bar, una discoteca, podrían ser posibilidades.

Yo prefiero un espacio en donde estemos nosotros solo y tengamos la posibilidad de acceder a uno donde haya mas gente. El VIP de algún boliche? es una posibilidad.

Por ahora me retiro. Un saludo y nos vemos en TRAMA5.

No se olviden de sonreir.

Alter dijo...

El sí prevaleció. Y ganó por goleada. Ya habíamos hablado el tema un poco puertas adentro. Se hará un post al respecto al momento, pero si lo quieren ir comentando se puede.
ahora viene trama, pinta bueno en esta noche que espero no siga con lluvia.
Después hablaremos de trama y veré de linkear todos los posts acerca de las tramas anteriores, para poder empaparse de opiniones, y ver un poco qué onda el informe que pide Rico.

Nos vemos en Trama 5.

Saludos.

Anónimo dijo...

hay alguien ahi?? alguien hizo algo para mañana?????

casiopea

Anónimo dijo...

necesito pilas para este laburooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
no quiero mas rico! ya no mas rico!!!
algiuen hiso algo?

Alter dijo...

Chicos estuve laburando en un freelo a full... disculpen que no hablé sobre trama, pero tanto tenía para decir que al final no dije nada.
Para los que preguntan, yo no hice nada ni pienso hacerlo, ya que sigo con este laburo que me está quemando la cabeza.
Tal vez mientras coma las sobras de comida china en la heladera haga el posteo referido a trama y a nuestro grito en el cielo de "quien hizo algo?".

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno,yo sigo hablando para que no nos sintamos tan solos,
A trama no fui, ya se, mal sapón, pero bueno,,
para este laburo miré un monton,, escribi una pequeña descripción del rumbo que quiero tomar,, pero bueno, como siempre me pasa a mi,, todo mal cuando me tengo que poner a hacer algo,
finalmente siendo las 23.40 ya tengo dos piezas,, no diría pedorras para no ser mala conmigo misma,, digamos,,,, mmmm,, sobrias? tímidas? en fin, pero ante la amenaza de que sin 4 piezas no te corrijo, yo algo llevo.

ánimo a todos, al menos hagámonos compañía,,

voy a hacer café, alquien quiere?

casiopea

Alter dijo...

Y yo te aceptaría el café, pero como no creo que haga ninguna pieza, tal vez quede para la próxima. Algo estuve investigando, sí, pero no me da la cabeza para pensar en ninguna pieza. Tal vez esté mal, pero antes de llevar un punto rojo en medio de una hoja blanca, prefiero no hacer nada... sino me enbronco después =).

Casiopeia nueva asidua del blog ? Quién sabe, de a poco nos vamos poniendo espalda con espalda. Será la única manera de sobrevivir este último mes ?.

Alter dijo...

Fe de Erratas:

CASIOPEA perdon por ofender a la diosa.

Ah, y por cierto... será por el nombre del cd ?..... =)

Anónimo dijo...

mmm, a veces lo del punto rojo en medio de la hoja da resultado, en mi caso al menos,,,
igual es un poquitín más que eso,

casiopea, Silvio Rodriguez, 1994, disco RODRIGUEZ, tema 3
le quise poner ese nombre a mi gata pero mi familia no me dejó, asi que me lo puse yo

casiopea

Alter dijo...

Si...la verdad que a veces funciona... no negamos que la suerte a veces está de nuestro lado. Por lo pronto, me voy a dormir. Te deseo suerte ya que parece que somos lo únicos que quedamos. Mañana la seguimos en el otro post y te cuento de trama si querés.

Saludos.