martes, 13 de noviembre de 2007

Buscado en la búsqueda...


ACTUALIDAD:

Vamos por orden, porque hay mucho que decir:

TRAMA 6 | El Final de los encuentros interdisciplinarios

Son las 19:07, alrededor del horario en el que debería haber comenzado TRAMA, pero por cuestiones organizativas, de siempre, puchos sin terminar y llegadores tarde, dio comienzo alrededor de las ocho de la noche, con la presencia de una gran artista, que recorrió una suerte de porfolio acompañado por frases con faltas orthorroríficas y la historia de su vida. Siempre fui partidario de estos encuentros, y encontré algo sumamente interesante en todos ellos. En este caso también, empezando por todo lo que esta señora tenía para contar, y terminando por lo que tenía para mostrar, y las vueltas que dio por el mundo y por su propia vida. No tengo mucho para decir mas allá de lo que pueda ser debatido luego en los comentarios, así que la seguiremos por allí. Solo quería hacer una mención y un breve review.

Charla Bigote / Falso Joaquin Phoenix | Se levantó el paro de transportes

"Diseño 2, nos quedamos acá", acusaba el ilustre señor Pinkus, dando el puntapié inicial al improvisado break entre TRAMA y la entrega de los TP's en dos pilas, dependiendo del grupo al que pertenecían.

Se empezó a rumorear que el vergonzoso paro de transportes anunciado para hoy se levantaba, y de hecho así fue. Eso "calmó" un poco las aguas de los que especulaban con rajar porque no había bondis (más allá de que ya de por sí se querían rajar).
Y así después de la pre-entrega (la cual espero les haya sido feliz...aunque dudo), volvieron a bajar las luces, para dar paso a la primer diapositiva ultra arquitectónica.
FJP clickeaba de mientras que Bigote exponía Berlin en su esplendor, en sus instalaciones, y en sus campos de concentración. A mí personalmente esta parte me resultó muy interesante, ya que soy un devoto de la arquitectura, entre todas mis variaciones y corrientes relacionadas con el diseño.

A medida que la charla avanzaba, los desertores empezaban a sobrar, con miedo a que la charla no cambiara su rumbo. Pero después de un rato, se hizo un enroque de clickeadores y expositores, y tímidamente, FJP subió a la tarima a continuar con imágenes del lugar, agregar venecianas, señalética, instalaciones, y un viaje que empezaba a generar susurros entre los alumnos, preguntándose si habían ido juntos a Berlín o no. Sinceramente no tengo la respuesta a esa pregunta, pero personalmente creo que no, ya que se repetían las fotos, y no los veo como dos personajes compatibles para compartir un road trip hacia el otro lado del Atlántico, aunque, puedo equivocarme.

La verdad que lo que se mostró estuvo muy bueno, así como lo que se habló, a pesar de quedar pocos en escena para las 23:05 aprox, hora en la que la charla se vio finalizada.
Un poco me molestó el hecho de que FJP se dejara llevar por la falta de gente y apurara la clase. No digo que no quería irme también, no había dormido y estaba muy cansado, pero realmente estaba muy copado con lo que veía. Entiendo, de todas formas, que debe ser un bajón estar ahí arriba y ver cómo van desapareciendo las cabezas, así que todo bien con "el salvador FJP", lo banco.
Los últimos nos retiramos con ganas de ir al bar que se encontraba curiosamente apagado, y, tras la obviedad de que era un Lunes (y sobretodo que era tarde), no separamos cada uno a volar para su hogar.

Hasta ahí un review de lo que fue ayer, ampliaremos en los comments, entre los antiuguos, los misteriosos, los profesores, y quien guste de pasar, porque ya este espacio se ha convertido en un parador, y estoy muy contento al respecto. De ahí lo que sigue... pero separé las cosas por títulos, así cada uno lee lo que le interesa.
__________________________________________

Un poco de historia

En el principio eramos cuatro grandes grupos de alumnos de Diseño 2, con la espectativa de una nueva cátedra, cuya propuesta resonaba interesante. Algunos cayeron por elección, otros porque la inscripción fue un quilombo, y así habrá muchos con diversas razones dando vueltas.
En uno de los grupos, se respiraban pequeños subgrupos de tres o cuatro, de dos, y de uno. Todos por separados mirando perplejos la misma pared con colgadas, sin entender los ejercicios hasta pasada la preentrega, con un poco de confusión, tal vez sin ganas. Es decir, habíamos de todo.

Un pequeño grupito de intrépidos, algunos conocidos, otros recién llegados, se peleaban por participar, hablar de los trabajos de los demás, con ganas de aportar a la clase sus experiencias, su visión, su postura. Nada fuera de lo común en un taller de Ciudad, pero que no parecía pasar en otros grupos, sea por x razón, que gustosamente podemos discutir en los comments.

Hasta que un día, entre malentendidos, frustraciones y cansancio, se hace un breve voto de silencio, que deja a la clase bastante falta de empatía, camaradería y sobretodo: "participación colectiva".

Es entonces, cuando decido, por alguna llamada del destino, abrir este espacio, y se lo comento a uno, dos, tal vez tres, que me rodeaban por ese entonces. Me contestan que les parece una idea interesante y, como prueba luego el hecho de poder estar contandole esto a ustedes, le di para adelante, sin preguntarme lo que podría pasar.
Así nace Alter | Rico, lo que empezó como un blog para los alumnos de diseño 2 de la cátedra Rico, y hoy es un lugar en donde el Dr. Geq vuelve de bailar y lima con alguna canción que le quedó resonando, o en donde el Tío Té puede poner sus bookmarks en vista de todo el que guste, o en donde podemos jugar a tener un alter ego y sin embargo conocernos bien las caras, y luego divertirnos mucho, o devanarnos la cabeza para saber quién es Gaussian Blur,o Casiopea, o el mismo Alter.

Y ahora qué pasa ?

Y hoy somos los que somos, estamos como estamos y seguiremos como seguiremos. Están a flor de piel las ganas de ser parte (lo que sonaba a frase política en su momento), de pasar un buen rato, de tener esa suerte de "charla de café" en un espacio tan remoto como lo es internet. Y no sé si todo esto que estoy diciendo tiene que ver con la cátedra, pero creo que estamos más allá de eso y quería compartirlo con ustedes, así como me encanta de repente poner la dirección en el browser, y encontrarme a las 4 de la mañana con las promesas del Tio Té de que "esta vez" llevo tal cosa, y después ni va o cae con las manos vacías, o comer donitas a la una de la mañana con Casiopea, o saber que entre las 8 y las 9 Gaussian Blur va a dar el presente, esa y reiteradas veces durante el día. Y la verdad es que, y puede sonar chicloso, estoy muy contento con todo esto que está pasando, ya casi sobre el final del año.
Se viene la fiesta, la de Rico (espero que no nos deje con las ganas), la nuestra (o LAS nuestras), el bar y este lugar de paso y paseo.
Quienes somos ? Seguro que quieren saber ? Todo misterio será revelado en el momento que deba, pero hablando con todos y cada uno, los veo tan o más contentos que yo con lo que se gestó por estos lares. Así seguiremos, aún después de sacadas las caretas.

Para qué dijiste todo esto Alter ?, ya me cansé de leer

Hace rato que quería dar un review del blog mismo, y este me pareció el momento. Porque me llegaron rumores, de todos lados, de todos los que están ahí afuera, siendo testigos de nuestras charlas, y no veo mejor manera de invitarlos, que contándoles un poquito de qué va esto. Y sirve para ellos, para nosotros, y aún para mí mismo. Siempre es bueno hacer un repaso. Digo y vuelvo a aclarar, como lo hice en mis espameos y como dije siempre: este es lugar para todos. Alumnos, profesores, hey, hasta el mísmisimo Rico podría postear, cómo sabemos que el Dr. Geq o el Tío Té no lo son ? =). Sería un honor si así sucediera no ? Y qué me cuentan de un comment firmado "Nicolas Pinkus", "Rulo" o "Falso Joaquin Phoenix" ? Ja, se caen todos de traste, al mejor estilo condorito (con el "plop!" y todo).

En fin gente, descargué un poco de toda la pila que tengo, y que dejo para algún próximo posteo, bajo el título de "Y Alter no se va...".

Por ahora cambio y fuera, sonrían, sean felices (Tio Té's dixit), descansen hasta el jueves, y, definitivamente, nos vemos en los comments.

Saludos.

Alter.

P.D.: No voy a releer todo, si encuentran algún error, favor de hacérmelo saber: ;)
P.D.2: Me queda el edit para los links. Ahora en un rato los pongo en la barra lateral, si es que Gaussian no me reta.

31 comentarios:

Alter dijo...

Me fui al carajo con el texto..hay que darle scroll a morir... en fin... sorry... querían que posteara, ahí tienen =).

Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente Alter y otros ..... , tengo que decirles que fue muy buena la idea de que exista este espacio, uno aprende... y este más comunicado.
También quiero destacar que ya llegando a fin de año, se puede decir que las correcciones se pusieron más interesantes, porque ya no solo hablan los de siempre, sino que se escuchan otras voces y eso es muy buenoo.
Que pasara el jueves, habrá devolución individual como anunciaron o será colectiva !!!!!!!!
Bueno me despido muy corto mi mensaje pero por ser la primera vez no esta mal
Saludos nos veremos el jueves
Jr.

Alter dijo...

Sé bienvenido Mr. Jr., con tus buenas ondas. Aprovecho para bienvenir oficialmente a Casiopea y a Nikita también, que ya son parte de esta comunidad.

Saludos.

Gabriel Quintana dijo...

...y hasta ultimo momento se suma gente nueva! pero que lindo che!
Además me doy cuenta que me volví un chico popular en el blog! (no quiero imaginar si encima dijera cosas productivas)

Gracias por los links, nos vemos el jueves (sale bar :D)

Gabriel Quintana dijo...

...y hasta ultimo momento se suma gente nueva! pero que lindo che!
Además me doy cuenta que me volví un chico popular en el blog! (no quiero imaginar si encima dijera cosas productivas)

Gracias por los links, nos vemos el jueves (sale bar :D)

Gabriel Quintana dijo...

uhh, doble post, perdon gente!

pd: triple post!

Anónimo dijo...

6.46 de la matina... un te y un minijorgito mouse en mi mano (si escribo con una sola (¿?))supongo que este horario de posteo es un fiel reflejo de mis desordenes de descanso ya que posteo ahora porque llegue a mi casa y me tire a dormir =).. pero bueh vamos a lo interesante canejo!

TRAuMA no fui... fin de mi coment sobre esto...

CHARLA BIGOTE / FJP

me gusto.. comenzo lenta quizas pero fue tomando color... mas alla de mis conocidas diferencia con el Sr. bigote las cuales son evidentes y despues de los primeros trabajos corte relaciones (como arg y uruguay) es interesante su punto de vista... la intervenciones en berlin el museo judio me parecio entretenido... es genial ver como en un pais en serio esas cosas se pueden hacer sin que te tilden de nada... donde haya lugares que sean una experiencia en toda su magnitud (visual tactil sonora etc) esta vez me saco el sombrero y digo bigote... RIZPECT (golpeando mi pecho del lado izq reiteradas veces)

FJP agarra la batuta termina de contar su experiencia en berlin y va a los museos y la bienal ahi se puede aplicar mas a medios grafico o a intervenciones en sistema de una expo.. por ahi algo mas que tiene que ver con nuestro trabajo (aclaro desde lo conceptual y comunicaional lo de berlin aporta muchisimo ya que todo habla de la misma manera y se comporta como un sistema.. pero en lo otro se ve tambien una bajada grafica que a veces es tan dificil de decidir ya que hay que tener mil cosas en cuenta)... sigo...

quizas suene un poco egoista pero si esa charla era como la que tuvimos la vez anterior con la posibilidad de tocar y ver materialmente las piezas hubiese sido mucho mas rico (cuac ^.^).. claro que ahora estaban los alumnos de furia y ken con panza de birra (sisi ha mutado el apodo de ese docente) igual como yo vi la charla donde vimos los impresos todo bien...

supongo que en mis posteos anteriores habia un mejor review de esas cosas asi que decir lo mismo seria al pedo...

TEMA HISTORIA

creo que puedo decir que fui junto con algunos que todavia estan uno de los pioneros del blog...
tambien supongo que si postearan los docentes (si lo hacen tengan el bien de usar los nicks que les dimos... gracias) seria 1º mas gratificante porque quiere decir que tan descabellado no es lo que decimos...

lo bueno es que de a poco se acerca mas gente... lastima que queden unas pocas clases... igual ahora es cuando mas apoyo logistico se necesita en la recta final... solo queda ser medio chupa ortos y decir que Alter acerto en abrir el espacio y mantenerlo cuando eramos 2 los que posteabamos... y supongo que todos sabemos quienes somos... pero es mas magico jugar a que no... y aca tratarnos por nuestros nicks y en la vida real con nuestros nombres...

me voy a ver federer davidenko (si me gusta el tenis... obvio que por mi tristisimo estado fisico no lo podria jugar jamas)

saludos bloguers sonrian... duermas mucho que el jueves nos empoman (ah y respondiendo a lo que dijo alter... a mi me parece simpatica me preentrega)

Anónimo dijo...

Buenas, buenas... tardé en postear como en leer, ayer me fui, jeje...

Errores hasta el momento: "imporvisado" :P

En un rato vuelvo, mi jefe ya se decidió a aparecer, ufa

Anónimo dijo...

Ah, y que me muero por leer un comment de pinkus o saber que anduvo por acá, jajaja... qué orgullo :))

Ahora sí, en un rato paso de nuevo.

PD: Alter, si te copa poné algún link de los de ayer, no es necesario que sea al costado, pero me tomó su laburito encontrar algunos... Todo bien igual.

Anónimo dijo...

Ah! al cuadrado... si los profes pasan o pasaron, es justo que puedan elegir sus propios apodos, si desean usar otra identidad (como nosotros)... eso es para el tío té en realidad.

Bueno, basta, ahora en serio, después aclaro mis ideas y vuelvo en orden... nos vemos

Alter dijo...

Qué exigente que está la niña blureada ! Ya corregí lo de "imporvisado", gracias por el "heads up". Ahora me fijo si puedo poner los links, era mi idea anoche, pero surgieron otras cuestiones.
By the way, desórdenes de sueño que le llaman al Tío Té... que no le afecten tanto como para retar a los bloggers por poner lo del miembro gigante en la pared, que yo también opino es una obra de arte, y el autor, un justiciero suelto en el mundo.

Saludos por ahora, yo pongo los links, pero a ver qué tenés vos para decir muchachita gaussiana.

Alter dijo...

Ya están todos los bookmarks en la barra de la derecha, tanto los del Tío Té, como los de Gaussian Blur. Muchos interesantísimos. Dense una vuelta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ok, me tomé mi tiempo porque yo también hacía rato que tenía ganas de hacer una reseña histórica del blog...

Antes que nada, los asuntos de la fecha:

TRAMA6 qué bueno, qué alegría, se fue la última! ahora puedo hacer el informe! Ya, corriendo... no, a pesar de haber sufrido algunas más que otras, ésta me gustó. Estuvo interesante, y teniendo en cuenta que TRAMA es un espacio para interrelacionarnos con otras fases de expresión artística o como se le quiera llamar, estuvo bueno lo que se vió aunque no aplique directamente sobre el tp o la carrera en sí.

Ojalá pudiera llegar yo a la edad de esta señora y tener tanto para contar, haber experimentado al menos la mitad de lo que ella, haber sumado al menos un cuarto de las millas de viajero que ella posee y poder sentarme frente a una clase a decir: mi vida es todo ésto y mucho más.

Charla (A)FJP y Rulo La primer parte fue interesante como para tenerla en cuenta, las formas de contar lo incontable, o lo que se quiere recordar para que no vuelva a suceder, pero sin meter el dedo en la llaga a cada momento... Interesantes las intervenciones en el ascensor, los paneles iluminados en sectores, ya no tanto las sillas donde te sentás y te cuentan todo en forma auditiva, aunque si llevás a un ciego está bueno que pueda saber lo que fue a no-ver. Tal vez Rulo se emocionó por su viaje, pero al parecer a algunos les pareció extenso y decidieron no quedarse para lo que luego sería la frutilla de la jornada. Está bien, los entiendo, y más allá de que el paro se había levantado, había muchos de nosotros que NO nos habíamos "levantado" esa mañana, sino que habíamos seguido de largo, por lo que entiendo que a las 22.20 éramos como 40 personas y 22.25 quedábamos 30 y contando (29... 28...).

Lo mejorcito estuvo a cargo del Falso Joaco, mostró en forma más extensa lo que había adelantado en su grupo la clase anterior, y vimos cosas interesantes para el tp actual, que no son para decir "guauuu, qué maravilla" pero eran para un "claro, cómo no pensé que este atributo lo podía mostrar con una pieza así?". Lástima tener que cerrar la teórica-charla-expo casi corriendo contra el reloj, pero tal vez (seguramente) la clase que viene se comente y quizás veamos de nuevo algo de lo expuesto.

Historia Érase una vez, en un particular edificio de la llamada Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo... no, hablando un poco más en serio, cuando me llegó el "spam" invitándonos a todos a participar o dar una vuelta por el blog, no pensé terminar tan adicta al mismo. Por esos momentos tenía una concepción rara de los blogs, había leído cosas en varios y me parecía "gente que está muy aldo-p" o que no tiene nada mejor que hacer que discutir temas por internet... o los que eran peores, los "blog-diario íntimo" donde el dueño contaba su vida ¡¿y los demás opinaban?! y se generaban discuciones sobre eso.

Pero este Alter|Rico prometía cosas diferentes: comentar lo sucedido en clase, a cara descubierta o bajo algún apodo; opinar sobre los trabajos, la cátedra, los profesores, los compañeros... pero por sobre todo, poder decir

"che, loco, NO ENTIENDO, alguien me explica lo que hay que hacer?"

o "yo entendí ésto... es así? uds. qué entendieron?" sin la necesidad de estar en clase, o de consultarlo con una o dos personas por msn, o "che, falté, qué hay que hacer?".

El blog surgió como una propuesta para los desorientados alumnos de Bernie, que se bancó bastante bien parada el primer cuatrimestre con un grupo ella solita... pero que para sus pollitos no fue de lo mejor, y desesperados por algo de entendimiento buscaban un salvavidas, cada uno por su lado. El blog sugería "acá está el salvavidas, somos nosotros mismos, hablemos a ver si sacamos algo en concreto".

Alter, por razones de seguridad y tal vez por temor a represalias, se ocultó tras el apodo... y muchos seguimos su ejemplo. Esa fue una de las razones que me impulsaron a seguir, poder hablar desde un lugar en el cual nadie sabía identificarme, pero hablar EN un lugar, en algún lado, con personas que estaban en la misma misma situación o parecida. Otra de las ventajas era poder discutir temas de la clase fuera del horario, muy bueno sobre todo cuando se hacían las 23 y ya nos queríamos ir, como sea, entendiendo o sin entender. Y otra de las mejores: poder pasarnos datos de cosas interesantes para la cursada.

Al principio fuimos pocos, en un momento casi que caduca, pero al final de a poquito, resugió. Al juntarse los grupos, decidimos incluir también a los "nuevos compañeritos", nunca fue la idea marginarlos, pero Alter no tenía los mails para espamear al curso entero, je. No todos escriben, pero al menos sabemos que algunos leen, y eso es bueno.

Más allá de todo, éste es un espacio abierto para cualquiera que quiera dar una opinión o una mano, como ya lo dijo el mismísimo Alter: hasta Rico puede venir y dejarnos su legado. Sería ideal que ellos también se sumaran a la cruzada que fue y es este 2007 inicial para la cátedra, y que entiendan que ésto no es de mala leche, sino que lo necesitábamos.

Bueno, el que se cansó de leer lo felicito, porque ésto es un plomazo. Como cierre, mis felicitaciones (sí, qué lamecu...) a Alter por haber generado este espacio, y que espero que LA FIESTA SE HAGAAAA! :P Y gracias por haberme permitido desahogarme durante todo este tiempo a través de simples comments.

Ahora sí, nada más, nos vemos en clase, o aquí...

PD: recomiendo el link del tío té de Form, muy bueno (5 "alterines"??)

PD2: scroll a morir...

Anónimo dijo...

PD3: y por sobre todas las cosas...

ésto es muuuy divertidooo! XD

Alter dijo...

Se me pianta un lagrimón al leer sus comentarios... encima se toman el laburo de taguearlos. No solo scrollearon leyendo sino que lo hicieron escribiendo.
Y si, es muy divertido blureada, así que, no queda otra opción más que disfrutarlo.

Saludos.

Alter dijo...

Ah por cierto, si a alguien le interesa, este es el link a la página de Elda:

http://www.eldacerrato.com.ar/

No me dio ganas de ponerle el tag para linkearlo así que copense y copienlo en el browser ;).

Anónimo dijo...

uff.. mucho que decir, voy a tratar de ser corta (bueno, igual no paso el metro sesenta)
No voy a hablar ni de trama ni de rulo+fjp, solo voy a decir que cuando salíamos, nuestro version tercermundista de hollywood ansiaba una devolución nuestra de como había sido su charla.
En pocas palabras, tener este lugar es genial, por todo lo que dijeron, no sentirse solo, compartir las donitas con alguien, y aclarar a veces algunas ideas. Creo que es fundamental tener un lugar así para compartir, gracias Alter y a todos los que me conocen, digo a todos los que postean, y a los que leen y no postean, si, vos, te hablo a vos, no te hagas la papafrita...
Una vez le comenté a Pinkus la existencia de este blog, pero esquivé prolijamente el momento de darle la dirección, porque no sabía si estaba en el espíritu del blog.
Habiendo leído todo esto, me permito enviarle la dirección a la plana docente, a los que tengo mail al menos, así pasan y ven, especialmente FJP que calculo que se sentirá contento de ver estos comments.
De paso en una de esas les ablandamos el cuore previo a la entrega, no???

bueno gente, sigamos acá, hagamonos el aguante, porque no tengo nada de ganas de ponerme a arreglar lo que me pidan mañana,,

pd.. escucharon el tema del paro del 29??????

Anónimo dijo...

perdon, falto la firma

casiopea,, ah, y gracias por la bienvenida :)

Anónimo dijo...

OPA!
sin animos de ofender mi querida Casiopea... esta en todos nosotros poder mandar la direccion del blog a los docentes o comentarlo abiertamente... pero eso creo que es algo que solo Alter deberia decidir... ya que si no lo hizo no es porque no tuviera los medios (con copiar a rico en el spam alcanzaba)..

Si bien cada uno esta en su libertad de hacer deshacer comentar o no lo cual es algo bueno del blog que cada uno opina sin filtros (siempre y cuando sea con respeto)... yo desde mi punto de vista mantengo a Alter como el moderador...

calculo que a esta altura del partido los docentes ya saben que existen deben saber quienes somos y demas... y supongoq ue si no han participado no es por desconocimiento del blog sino porque no querian...

mas alla que FJP y Pinkus han sido ampliamente ganadores de nuestro respeto... y que supongo que les gustaria ver que se los reconoce mas que a los otros (a quien no le gusta que le reconozcan las cosas que hace bien)... me parece que enviarles la direccion del blog tambien los pondria a ellos en un compromiso... porque si al tener el dato hacen oidos sordos podria decirse que no se interesan por lo que piensan los alumnos (lo cual hablaria mal de la catedra mas teniendo en cuenta que es nueva y somos pocos)... y por ahi al estar obligados a participar no lo harian naturalmente con post forzados... (sin decir que mas de algun comentario les podria molestar... lo cual me importa poco pero siempre la diplomacia ante todo)...

por eso mi querida compañera de blog y de trasnochadas posteando en dias de entregas... creo que eso es correcto dejarselo a alter... y remarco lo que dije antes... dudo que desconozcan la existencia del blog y si no participaron es porque no les llamo la atencion o no querian tener un contacto tan directo con los alumnos... espero no sean mal interpretadas mis opiniones al respecto pero bueh asi creo que deberiamos accionar....

saludos a todos y no se olviden de sonreir =)

Anónimo dijo...

Adhiero.

Faltó solamente hacer señales de humo para que se enteraran: está anunciado en la escalera antes de subir al aula, estuvo pegado en mesas del taller... y el boca en boca debe haber llegado a ellos, de todos modos.

Si no participaron tendrán sus razones: no parecerles necesario o interesante; sentir que "invaden" un espacio titulado "...para los alumnos de...", o cualquier otra razón válida.

Me parece que mandarles un mail "invitándolos" a darse una vuelta a esta altura del año es casi innecesario (igual, la decisión es de Alter, o de todos, como cuando decidimos abrirlo a los nuevos alumnos en cuanto obtuvimos sus e-milios).

De todos modos... ¿quién puede asegurar que no pasaron ya? y que tal vez ya han firmado??

Nos vemos... descansen (y no se olviden: mañana, vaselina - al menos para mí...-)

Anónimo dijo...

Y con respecto al paro del 29...

¿¿La entrega final no era el 26???

Anónimo dijo...

amigo te! no me ofendo, y como ya dije, no comenté la dirección del blog a la plana docente justamente por no saber la opinión de Alter.
En su post de hoy parece mostrar muchas ganas de que los docentes al menos estén enterados del espacio,
pero si es la opinión popular, dejemos que nuestro Alter decida. Solo dudé que los docentes lo conocieran porque cuando mencioné la existencia del blog frente a Pinkus no parecía estar enterado de su existencia,, en fin, tampoco me quita el sueño la cuestión,, tengo el mail de FJP y Bernie si Alter lo quiere.
Mucho más me quita el sueño el resultado de mañana,,, por dios,, hubiera querido saber el lunes....

respecto a la entrega,,no es el 26, supuestamente el 26 se entrega el informe de trama, pero la entrega final es jueves 29, lo reconfirmé la semana pasada

veamos el jueves qué piensan resolver, pero yo no creo que el paro se levante dado que ese día se debate la ley del registro por puntos...
nos vemos mañana

casiopea


pd. ¿ninguna noticia del supuesto mail que nos iban a mandar con pautas para el manual no?

Anónimo dijo...

Buenas, si, soy de esas millones (bueh... no c si tantas) de personas q se asoman regularmente al blog y leen detenidamente los diferentes y, a veces, mas q interesantes debates q se generan, pero no postean. Pero hoy me decidi a postear, creo q x 2 razones, una x q luego del extenso review de Alter, senti la necesidad de hacerle saber la importancia q ha tomado este blog, y proponerme como representante de todos aquellos q lo leemos, nos informamos, nos reimos, pero no posteamos...(cuac!)x q mas alla de q esta ultima posteada se haya tornado un poco tendenciosa, creo q es un espacio de los alumnos, es muy probable q los docentes sepan de la existencia de este espacio pero reconozcan q es un lugar de encuentro de alumnos, donde los tintes docentes hubieran, quizas, hecho de este espacio algo menos distendido. En fin, al ver q se estaba gestando una atmosfera de crecimiento y una necesidad de reconocimiento, me atrevi a postear para decir q no c si los docentes postearan o no, pero queria q supieran (tanto Alter como sus fieles discipulos) q hay muchos de nosotros q si bien no posteamos (c/u tendra sus razones), valoramos mucho este espacio en el cual podemos ver reflejados nuestras ansiedades, miedos, ideas, proyectos, dudas, etc. Asi q si estaban esperando un posteo de alguien nuevo...voila! Muchas gracias x haberse tomado el tiempo (q en esta carrera escacea) para compartir sus experiencias!

*Para todos aquellos q tienen pensado rendir finales en diciembre, ya abrieron las fechas de inscripcion a examenes.

*No c q habra pasado con el mail del manual, si les interesa les dejo unos links con manuales de otras marcas q pueden tomar como base para su trabajo.

http://www.scout.org/es/information_events/media_centre/brand_design/our_brand__1/brand_manual

www.kilpatrickstockton.com/news/pressroom/KSFinal42002.pdf

www.joomla.org/images/logos/Joomla_Brand_Manual_10-02-2005.pdf

Anónimo dijo...

http://www.scout.org/es/information_events/media_centre/brand_design/our_brand__1/brand_manual

www.kilpatrickstockton.com/news/pressroom/KSFinal42002.pdf

www.joomla.org/images/logos/Joomla_Brand_Manual_10-02-2005.pdf

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los datos de los manuales, hasta ahora ví el de Joomla! y es básico, pero muy interesante.

Gracias por leer y por decidirte a escribir! Nos vemos en clase...

Anónimo dijo...

El Sr. Rico acaba de mandar los datos de manual de marca que trabajaremos hoy...

Anónimo dijo...

Contenidos Mínimos del Manual Normativo:

1- Presentación
Introducción, Objetivos del Programa, Glosario

2- Los signos de identidad
Logotipo, Isotipo, Marca
Grilla Estructural de Marca
Reducciones mínimas y correcciones ópticas.
Usos de Colores ( Colores en Pantone Sólido, en CMYK, en Escala de Grises, en Blanco y Negro)
Gama Cromática asociada.
Tipografía Institucional y familias asociadas.
Normas tipograficas.
Formatos y diagramación permitidos.
Elementos gráficos asociados
Formatos y diagramación NO permitidos.
Usos NO permitidos de la Marca.

Condiciones de Entrega
- Manual diagramado en formato a elección, manuable y claro para el usuario clave. Se debe entregar impreso y encuadernado

Anónimo dijo...

vamos chicos!! corten ya todos con lo que están haciendo,, cómo,,, trabajan??? nah, imposible,
en fin, hoy ya vamos todos con una idea de manual no??
digo, le costaba mucho mandarlo el martes a la mañana???

ah por cierto, deberiamos empezar a votar cosas tales como la frase del año,,, la que mas me gustó fue una de dos correcciones atrás, donde FJP le decía a una alumna
¿y por que no investigas ahi,y vas allá, y buscas aquello y probas con lo otro y...? y alguien contesto


PORQUE TRABAJA!!!

en fin, sean felices

casiopea

Anónimo dijo...

nooo.. pero si mandó el mail hoy para "que vayan avanzando en pensar y diseñar la estructura mínima de su manual", no es para HOY...

Anónimo dijo...

off the record yo podria facilitar unos manuales de marca que tengo aca en la oficina... uno super completo (40 megas de como usar la marca... como redactar... como ir al baño y demas) y el otro normalmente bien... solo tienen que avisar que se los hago llegar a alter... o los subo a algun ftp o alguna de esas cosas... (el que es completo esta en ingles aclaro)

acabo de leer el mail de Esteban y una cosa que me gustaria agregar es las aplicaciones web hoy en dia son tan fundamentales como las graficas... dado que vivimos en un mundo donde mucha de la comunicacion pasa por internet... otros aspectos que una marca tiene (que quizas no nos competen 100% pero es parte de la comunicacion) es en la manera que la empresa le habla al usuario... si es una comunicacion mas "amigable" o mas "rigida" si hablan de usted .. de vos... de nosotros... si el destinatario esta incluido en el discurso... las maneras en que se tratan las imagenes... como son los planos etc... obvio que por la cantidad de trabajo y el tiempo que tenemos quizas no podamos abarcar todo... pero es bueno tenerlo en cuenta para cuando seamos famosos y nos llamen empresas grosas y requieran estas piezas...

una cosa que tambien hay que agregar a la idea de manual de marca es la de vectores de comunicacion... esto es un poco de que otras maneras puede interactuar el comunicador con el usuario (o la persona a la que le habla)... que el manual no sea un conjunto de cosas que se pueden y que no se pueden hacer con el logo y sus aplicaciones... una cosa que dijeron no me acuerdo donde es... el manual de marca (con sus vectores de comunicacion) es una pieza importante... no es un librito para cobrarle mas al cliente...

como comente no se si en el blog o en la clase... hace un tiempo el sr geq publico un link con un posteo en el blog de wolkowicz2... mas abajo habia un pedeefe que tenia un par de manuales y de cosas con vectors de comunicacion... habia un ejemplo de manual web (tnt) uno de aplicaciones de logo (at&t) y uno de vectores de comunicacion (adult swim by cartoon network) no se si lo vieron o no pero esta interesante tenerlo para complementar lo que ya nos dieron...

como dije al principio del post... puedo pasar 2 manuales... obvio off the record porque no son piezas de uso publico por asi decir... pero dada la circunstancia.. =) si les interesa avisen

saludos amores... y sonrian que volvio el sol

Anónimo dijo...

Amigo té... no es mi intención sacar a relucir la placa (como me acusaste en tiempos pasados, jeje) pero la entrega se basa de: a saber, dos puntos:

- Informe de Estrategia y programa de comunicación
en carpeta formato A4 de hasta 10 páginas.

(alli supongo que se podrá detallar el uso apropiado de imágenes, la forma de hablarle al público y un montón de detalles más)

- Sistema de Identificación Visual y Comunicacional
en paneles rígidos de 1.00mt x 0,70mt. Cantidad de
paneles entre 4 y 6 paneles. Se pueden traer adicionalmente
piezas armadas tipo mono original
para poder mostrarlas mejor.

(allí, las piezas, puras)

- Manual diagramado en formato a elección, manuable
y claro para el usuario clave. Se debe entregar
impreso y encuadernado.

(por último, el manual de la marca o símbolo marcario o logo o como se llame. Los requisitos que detallé antes son mínimos, se puede incluir detalles como consideraciones para web o logos animados en TV, por ej.)

Eso es lo que sé hasta ahora...