sábado, 30 de agosto de 2008

Piquete sí, loco NO


Este jueves pasado nos encontramos en el taller, con ánimos de hacer cosas, de corregir, de cursar... Como la mayoría de estos últimos días, estaban planificadas dos asambleas: una docente (a las 18.30 hs) y otra general en el patio central , a las 19.

Ambas se llevaron a cabo, con diferentes magnitudes y repercusiones. La docente convocaba a todos los de la FADU, adhonorem o con el cargo que tuvieran. Fue extensa. El tiempo pasaba, mientras nosotros observábamos desde el 1er piso la poca concurrencia de la asamblea general (que ha perdido credibilidad, aparentemente). Nos avisaron que nos quedáramos en la facultad, que la cátedra estaba participando aún y luego nos reuniríamos en el taller, por novedades y plan de acción a seguir. En el mismo, algunos estudiantes se pusieron a producir carteles y afiches para comunicar la situación (lo cual es prueba fehaciente de que hasta nosotros mismos estamos dispersos, mareados y desorganizados).

Al llegar los docentes nos informaron de la situación: en la asamblea se determinó formar un cuerpo de delegados de docentes y estudiantes para difundir y mantener al tanto a la FADU de las acciones que se lleven a cabo con respecto al reclamo de presupuesto/pago a los docentes/adjudicación de cargos/etc. Se elevaran telegramas pidiendo "igual trabajo - igual remuneración" a directores de carreras y autoridades correspondientes (aunque "el problema" es que cada uno tiene compromisos, así que su efectividad está en duda, pero con difundir no se hace daño a nadie).

Se debatió también cómo seguir la cursada: nivel 1 y 2 se juntarán a producir, ya que los de 1 están como ansiosos: "quieren tener su primer experiencia sexual", como dijo por ahí un tal Esteban. En nivel 3 seguiremos desarrollando el TP3, con el diseño del micrositio para difundir la situación elegida. Así mismo, estamos invitados a sumarnos a las actividades de 1 y 2.

La clase pública planificada para el 15 de septiembre, pero está tratando de coordinarse con otras facultades por lo cual la fecha puede correrse al 10 del mismo mes.

La semana que empieza parece movidita: lunes (con asamblea 18.30 docente, pero se invita a estudiantes) martes y miércoles: producción para la marcha que se dá este último día. A su vez, desde el mismísimo miércoles está decretado PARO (cese de actividades de a deveritas) hasta el sábado inclusive. Por lo cual, el jueves... no habría clases... supongo. No sé, todo puede pasar.

Por lo pronto, nos queda avanzar con el tp y buscar con éste otra herramienta para ayudar a la difusión de la situación.

Nos vemos pronto.
Gaussian Blur.

No hay comentarios: