viernes, 16 de noviembre de 2007

10 piezas para el Lunes


Simplemente es como dice el título. Hoy es Viernes, mañana Sábado, pasado Domingo, y el día siguiente es 10 piezas. No sé cómo les fue, tal vez me entere en un rato por lo que me cuentan, pero la realidad es que ayer las devoluciones, aparentemente, fueron claras y concisas. Más allá de ese "orden de mejor a peor" un poco cuestionable tal vez, le dieron con el caño de "hay que meterle rosca" a casi todos.

Observé laburos que tenían una idea increíble pero faltaba desarrollo (claro que el finde pasado no hicimos nada), otros que le faltaba.... no sé si había algo muerto, creo que no. A corregirme si me equivoco.

De lo que se dijo en general rescato personalmente el tema de los grupos a los cuales va dirigido:

Se aclaró que NO vaya a un público específico. O sea, no cerrarse en "infantil" por ejemplo.
Y el ilustre señor Pinkus tiró una simple pero valedera: Los grupos son Familia, NIños, Jovenes, Adultos y Turistas. Así que está bueno pensarlo de ese modo. Lo que no está bueno es tener que pensar de ese modo, y además hacer 10 piezas para el lunes. Pero, es cierto que sino, no se puede corregir chicos, una pena, me duele en el alma, pero es la verdad, aunque yo sea uno de los que no llevó las ocho piezas ni soñando, si mal no recuerdan.

En fin, la seguimos en los comentarios que me tendría que ir a la oficina.

Ah ! Anoche el Tío Té se quejó por la falta de bloggers en el bar... y bueno, tendrá que esperar hasta la fiesta no ? Total ya se está gestando.

Nos vemos en los comments.

Alter.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Alter censura?

Al Dr. le dio vergüenza su seguro estado de ebriedad???? qué pasoooó???

;)

Anónimo dijo...

Nada, me extrañó cómo desapareció el último comment...

Con respecto a la devolución de preentrega: gracias Sr. Pinkus por apiolarse a las 21.30 que si seguían corrigiendo los dos juntos no iban a llegar a todos. Así y todo no sé a que hora se fue el último alumno en corregir, pero seguro fue pasando las 0 hs.

Y aunque también me duele reconocerlo, para el lunes piden 10 porque, reconozcamoslo: YA estamos encima de la entrega...

Así que bueno, mucho café, té o lo que gusten... nos volveremos a ver acá seguramente.

Alter dijo...

Alter Autocensura... qué se yo... quedaba descolgado, y le prometí al Dr. Geq borrarlo. No se te escapa una, muchachita blureada...

Y si, estamos sobre la entrega. Y si, es lógico que llevemos 10 piezas. Así es como lo expongo, por más que no me guste la idea de no dormir el Domingo, esta vez hay que dar el brazo a torcer y decir que su accionar tiene total lógica.
Sobretodo después de que tiraron una corrección de onda el sábado 24. Me pareció un gran gesto.

Yo por ahora agua, para purificar...

Anónimo dijo...

yo fui la anteúltima 11.45 |-)

Alter dijo...

11.45 !!! Se extendió realmente... me parece raro ya que empezaron los dos bastante rápido y después es como que se detuvieron más en cada laburo. No sé si había tanto que decir más que "laburen". En fin, supongo que el pobre último estará todavía digiriendo lo de anoche.

Anónimo dijo...

che alter vos dijiste: "no sé si había algo muerto"... mi laburo si esta muerto... lo mejor fue que Pinkus me lo mato pero con buena onda!!! mmm me consuelo con eso otra no me queda... de aca al lunes tendre que hacer magia... sacar un conejo de la galera... y ver que me depara el destino, los planetas y los astros...
Aca del lado de los/las que leimos muchos de los post y casi nunca opinamos... sera por vagueza? se escribe asi? por fiaca... algo que me caracteriza realmente...
Fueron bastante interesantes la mayoria de los post... tiraron data interesante igual que los links... capaz es tarde para reconocerlo pero ...

sin mas gente... saludos

Anónimo dijo...

bueno... si aca en el blog me dicen TIO té... definitivamente la que mejor me acopaña ahora es la TIA MARUCA... talitas tia maruca... talitas de calidad...

sobre la correccion de ayer... tengo que decir... ({)PINKUS SOS ABRAZABLE! genio total una dupla con joaquin phoenix que me recuerda a aquellas duplas doradas... como el chimi y el choripan... guillermo y palermo... las entregas y las ojeras... realmente se complementan muy bien... en cuanto a bernie... alguien sabe porque desaparecio? 2 clases ya que ni pinta... la extraño (U) y posta no es ironico... quizas no era la que mas aportaba por timidez inexperiencia o paja no importa... pero siempre se preocupaba por la grafica aparte de todo y eso es importante...

como les decia mi correccion fue buena... si bien me agregaron un problemon a resolver... me dijeron que tenia mucho potencial la idea y que me estaba cerrando... asi que gracias duo dinamico... espero corresponder el lunes a una matavillosa correccion con algo mas respetable y ajustado....

en cuanto a la mayoria de las correcciones que vi a todos nos dejaron la puerta abierta para pelar un buen laburo... ahora esta en cada decidir que hace...

nada mas... me retiro... vuelvo al trabajo viteh... me voy a escuchar a los massacre... un beso TOMA! muá

Alter dijo...

En la luna de valencia is back. Nunca es tarde... o al menos así dicen. Y con respecto al conejo de la galera, para ser un poco empático, me siento en la misma situación, con un logo que funciona pero un sistema que armar (ya que no lo hice el finde pasado).

Hablando del duo dinámico, qué más hay para decir. Una elección impecable de su parte. Le da un lindo gusto a la clase, realmente. Qué suerte que podemos declararnos fans de nuestro grupo, aunque sea llegado el final.
"Tarda en llegar, y al final, hay recompensas..."

Saludos.

Anónimo dijo...

"Dando vueltas por tu cuarto sin sentido,

esperando algun milagro y no pasa nada..."

espero que a nadie le pase...

Anónimo dijo...

la la la la vier-nes! la la la la vier-nes! la la la la vier-nes!

dia ñoqui en la oficina... por mi parte ya le di el cedé a alter con los 2 manuales que prometi...

hoy no salgan... mañana a la tarde hacen las cosas... el sabado salimos... bellepop o fiesta vintage (que son gratarola casi seguro si estas en lista y esas cosas) y el domingo trasnoche de diseño

la la la la vier-nes!

gocenla amores (L)

Anónimo dijo...

jajaja,, yo me fui de joda hoy!!! tenía que ir a ver una locación para foto, que termino resultando como irme de excursion al tigre, hermoso rato de distension bajo el sol con mi socio/marido, despues siesta obligada, y ahoora, algo de trabajo,, dios mio he pecado!!!!
en fin, mañana trabajo, te debo lo de la fiesta,,, y el domingo foto y trasnoche de diseño
me pliego al lalalala, vier nes!!
y si, coincidimos todos, el equipo docente, un lujo, y un lujo la buena onda, como dice alter, nada muerto, o por lo menos ellos no dejaron que nadie se fuera piantando un lagrimón,,
animo que es la recta final!!

casiopea

Anónimo dijo...

emmm....el Dr. GEQ simplemente no tenia que dar ninguna declaración, por eso no posteo nada (si si, hablo en tercera persona).
Y no me da vergüenza mi ebriedad! verguenza debería darme no ir al bar! (o irme temprano, ejem...)

En fin...volvamos a clase...
¿Se acuerdan que les dije que era mi peor preentrega? bueno, misteriosamente apareció en el medio del sector del "Ranking" de correcciones. "Ranking", el cual es para tomar con pinzas, porque yo siento que mi laburo debería haber estado en la ultima mesa...del pabellon II (mas o menos).

Otro tema!
¿Que onda? ¿Hay fans club de FJP y Pinkus ahora? Los ultimos Comments parecian de Gruppies...

A mi FJP se me colgo criticandome una pieza que era totalmente de relleno. Y eso que yo le dije... "ya se que esta pieza se fue al carajo, mande fruta, no le des bola!"...pero bue, igual lo banco al "tierno de Seba"*.

Pebeta dijo...

Clarooo, el tiernoooo!!!!, jeje.(aunque debo decir q no fue muy tierno en mi corrección), igual, sigue siendo una ternura...:P.
Hablando de el barcete del jueves...
me dejé el sobre, volví a buscarlo - festejo de cumpleaños de xmedio- me lo volví a dejar!!! XD.
En fin.. alguien lo agarró? pls. guardenlo y el lunes me lo entregan o si es tan amable, me tira las correcciones q anoté en el block de hojas?

Alter dijo...

No aclaraste donde lo dejaste, pero supongamos que lo dejaste en el aula... o en el bar... no se... si alguien encontró un sobre, referirse a "pebeta".

Saludos.

Anónimo dijo...

pebeta...donde tenes la cabeza? 'tranquila corazon', el lunes tenes tu sobre.

Anónimo dijo...

la-la-la viernes, la-la-la mukenio!
agotado luego de un largo dia en la oficina, me retiro a descansar a mi pecera, sin pensar en diseño! no voy a compartir ningun conocimiento deslumbrante en este posteo, solamente agradecer a gaussian x sus links y al tio te x sus manuales y a desearles a todos un fin de semana de la hostia! (esto incluye a FJP y a Pinkus q se portaron la clase pasada)
cuidense gente q hay mucho pescado dando vueltas!
;)

Anónimo dijo...

buenas amigos !!! clase del jueves, mmmm realmente mi laburo fue un desastre, pero bueno me deprimi, me enoje conmigo,pero realmente no me quejo del Fjp porque se quedo un rato con mi laburo y con intencion de que me valla pensando en que pudo rescatar cosas. Estuvieron ambos con muy buena onda, no se a ustedes pero yo que soy viejo en esta carrera son pocas las catedras que al final se preocupan por que saques lo mejor y siguas para adelante !!!! eso es algo que hay que rescatar !!!!!
y coom dijo " EN LA LUNA DE VALENCIA " yo estoy estoy igual, pero hoy viernes estoy aca en la compu investigando para la revancha.
y eso se lo debo tambien a mis compañeros que me alentaron para que siga.
jr.

Anónimo dijo...

nana-nana nana-nana liiii der! digo, F*CK!NG SÁBADO, LA RRRRE-PÚ BLICA DE LOS NIÑOSSS...!

QUE CUERRRRNOS HAGO ACÁ...! a, cierto, el lunes me hice la rata...

Ahora, mensajitos personales:

Alter, quiero los manuales que gentilmente te acercó el tío... si pudiera ser antes de las 12.30, hora en la que tengo planeada mi retirada. Muchas gracias.

Pebeta > qué cabeza... la verdad, yo no lo ví...

Excelentísimo y honorable Dr. > si no te daba vergüenza tu estado, por qué le hiciste prometer a Alter retirar el comment referido a tu estado en la mañana? a cambio de qué favorcito??

Tío té > me fui temprano por cuestiones horarias... coincido con vos en que Pinkus es completamente ABRAZABLE, aunque no sé muy bien por qué razones.

En la luna de Valencia y Jr. Ánimo... más allá de la nivelación, estamos todos al hornillo con papas. Mucho éxito y concentración, pero por un rato, después tómense un descancito, bien merecido.

Casiopea comparto el sentimiento, estoy trabajando ahorita... aunque no mucho, por lo que pueden observar :P

Michi michi miau mis condolencias... la clase que viene exigí corregir primero, te lo merecés.

Babel Fish tengo unas piedritas de colores por si le querés cambiar el look a tu pecera... a cambio de tres o cuatro piezas, bien diseñadas, jajaja... mentira.

Nikita lluvia de corazones y todas las pilas para este finde.

Gaussian Blur dale, no seas boluda, ponete las pilas... más vale que saques algo bueno en estas 48 hs, porque sino no hay tiempo en la semana. Y es preferible aprobar!!

Y por último... Alter

deciiiiiimeeeeeeee...

;)

PD: a todos los demás, piiiilassss!

Anónimo dijo...

Ah, y para que se distraigan un ratito:

http://www.makemylogobiggercream.com/

para todos los que sufrimos clientes plomazos, je

Anónimo dijo...

Confirmado: soy la única loca...

Pasaré más tarde, nos vemos

Alter dijo...

Muchachita blureada:

Palabras grandes adornan su locura de Sábados sin sabores en un mediodía bloggero. Yo recién vuelvo a la vida, sin ánnimos de ponerme a hacer nada hasta haber al menos comido algo.

El temita de los manuales del Tío Té:
Dejame charlarlo un poquito con él porque son heavy metal al cuadrado.
Más allá de eso tienen muchísimas páginas del tipo de análisis de la paleta, grilla el logo, zonas de uso, tamaños mínimos, etc. Hay que verlo un poco antes de darle online y hacerlos públicos. Ahora, si lo querés charlar OFF the record, ya sabés a donde dirigirte.

Cuando tenga mas noticias caigo por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

arroz con atun... despues tendre que salir a buscar donde vivir... asi que supongo que hasta hoy a la tarde noche y mañana podre hacer algo... una pena...

muy bueno el "make my logo bigger" gaussian... applause para usté...

se esta tramitando la publicacion de los manuales... sepan disculpar las molestias... ya veremos con alter la mejor manera de compartir este material con ustedes... ya que los manuales son confidenciales de cada marca y no es algo que se regale como los folletos... ya habra noticias mas adelante...

en principio me retiro a ducharme y a ver deptos...

saludos.. sonrian chicos que esta lloviendo (asi que trabajen sin culpa)

Anónimo dijo...

(adicta, completa adicta... he vuelto...)

Ok, entendí lo de los manuales, tal vez se pueda hacer un mini compilado con lo más interesante. Si no puede hacerse, gracias igual.

El "make my logo bigger" lo encontré navegando en la red, una pequeña joda que quería compartir...

Suerte en la búsqueda de hogar, siempre es complicada... si podés, observá tu próxima locación durante la noche, te dá un parámetro de qué tan heavy jodido se puede poner el barrio (la seguridad antes que el precio, aunque a veces no queda otra)

Bueno, sigo navegando, tal vez los encuentre por ahí... voy a ver si me inspiro, suerte y concentración a todos.

Alter dijo...

Perdí el día... 100% improductivo. Espero que el relajo no le haga mal a mi psiquis al menos. Blureada totalmente blog fan, autoproclamada adicta total. Espero te y les sea productivo mañana al menos, sé que intentaré que, a partir del mediodía, al menos lo sea para mí también. Obvio que el domingo a la noche no se duerme.

Saludos.

Anónimo dijo...

dia 100% improductivo para mi tambien, pero no por darme al relajo, sino por no saber que coño hacer. Estuve desde tempranito sentado en la pc, sin q ocurra nada de nada. Espero su dia haya sido mas productivo q el mio, si no lo fue es x q directamente ni se levantaron de la cama. Voy a prenderme el ultimo cigarrillo de mi casi segundo paquete del dia, y me ire a dormir frustrado! Solo queria compartirlo en caso de q alguien se sienta asi y pueda decir-"y bue...a babel fish le paso lo mismo..."-. Espero mañana todo resulte mas practico. q descancen gente!!!

Anónimo dijo...

una de dos: o estan todos pariendo grafica a lo pavote, o estan disfrutando de un domingo como dios manda, cualquiera de ellas sea, me sorprende q no haya posteos! en fin, revolviendo la internet encontre esto q x ahi les colabora con la señaletica.

http://losu.org/world/the-many-different-types-of-toilet-signs

Alter dijo...

Yo disfruté del domingo como dios manda. Así, de esa manera, invertí los horarios. Me acabo de "levantar", esta es mi mañana, cosa de que mi noche sea mi dia y el dia de mañana una noche un poquito más larga. Estoy tranquilo igual, no sé por qué.

Babel, el link tira not found. Revisalo.
Y andamos más o menos en la misma, así que, como le dije ayer a una de nuestras compañeras: chill out.

Saludos.

Anónimo dijo...

termino de tmar un té... volvi a ver la final entre federer y ferrer (sisi me gusta el tenis a pleno)... y la verdad hoy hice un popurri de cosas... lave ropa... baje programas (el ultimo audition y el ultmo captivate) trate fallidamente de instalar el office 2007 (solo por fanatismo a los progs nuevos) y baje el suitcase para windows... todavia no lo probe pero dicen que tiene ventajas sobre el ATM pero tambien lei que no es mejor que el administrador de fuentes de LinoType... si alguien ya los probo espero review....

como veran recien acabo de normalizar el logo... creo me quedo lindo (no digo ni funcional ni efectivo ni pertinente)... estaba haciendo lo de las modulaciones y eso para que siempre cierre viteh...

despues empezare con las piezas... como en la correccion me dijeron de abrir el sistema tengo que repensar las piezas un poco... asi que vere que me sale... y si no sale nada que me conforme quiezas me ausente... quizas no... nadie lo sabe...

en fin... estare durante toda la noche asi que si estan aburridos chiflen ^.^

sonrian chicos que cada vez falta menos

Anónimo dijo...

bueno, conozco gente que está laburando hace rato, pero yo estoy igual que ustedes, bah, estuve trabajando pero no en la facu, y descansando un poco, asi que ahora me pondré y trataré de mostrar mañana que lo me dijeron no me entro por un oido y salio por el otro...
en fin,, alter, yo tambien me siento tranquila, es peligroso no???

casiopea

Alter dijo...

No se si la tranquilidad es peligrosa... por ahora la llevo como lo que es.

Con respecto al laburo, tiré una paleta (cosa difícil de pensar). Analizando el temita este de qué signifca cada color, etc. Hice un via publica, pero me di cuenta que me estoy tirando a las estrellas y realmente quería usar retórica. Veremos qué sale.

Yo también estaré por aquí toda la noche, y mañana, antes de ir a bajar, postearé con otro good morning sunshine. La posinilidad de ausentarme no se me ocurrió, pero bueno, lo haga o no, no dejaré de producir.

Ahora, en un rato, comida china en el break.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, despues de estar mitad del sábado y tooodo el Domingo laburando pa Diseño, empezaba a darle color a mi trabajo. Pero la vida es MUY CRUEEEL. Resulta que dije, buenoo.. guardemos y reiniciemos la pc q ya no da más, mientras me fumo un puchin (mini recreo).
Qué creen q pasooo? si señores! mi suerte no es otra!!!.
No abre el fuckin archivooooo, se cagó, me dice el muy puto: "Can´t open the illustration. Could not complete the requested operation".
Haber, haberrrr, alguno tiene/conoce/sabe alguna solución para esto? (ya probé abrir con Corel y con potoshop, pero NOOO).
Escucho sus condolencias(ya lloré mucho).
Vale

Alter dijo...

"Illustration" me suena a Illustrator. Pero bueno, si no te lo abre, es tal vez un error loco. Lo que te puedo ofrecer es que me lo mandes al mail (creo que está demás aclarar que es alterico@gmail.com) y pruebo de abrirlo y te cuento.

Saludos Vale.

Anónimo dijo...

querida... mis condolencias por lo ocurrido... fijate quizas renombrandolo... y borrando todos los archivos de los temporales de windows...
quizas no tengas memoria virtual...

una a favor... las piezas ya las habias hecho... con lo que masomenos te acordas como eran...

cualquier cosa si le mandaste las cosas a alter se las pido a ver si con el cs3 las puedo abrir o algo asi

otra cosa no se me ocurre...

la verdad una mierda...
pero bueh al mal tiempo buena cara...

Anónimo dijo...

che me descuide y esto se volvio grande...agregare contactos

Anónimo dijo...

Volvió "que es retícula?"? ô_Ô

Bueno, después de medio sábado y un domingo a media máquina, me siento en la compu para no mover el culo hasta que tenga que ir a la oficina.

=/

Alter dijo...

Aparentemente no se me cambió el sueño. Espero que la poca cafeína que contiene el té, me ayude a seguir de largo. Estoy preparándolo al mejor estilo Tío Té, y viendo si realmente voy a sacar algo en limpio para mañana o ir a morir como en la guerra. En cierta forma me lo he buscado.

Y para "qué es retícula", si, ha cambiado bastante desde tus últimas visitas. A ponerse al corriente =).

Saludos nocturnos.

Alter dijo...

Bueno... capaz que no hay "good morning sunshine", ya que son las 5 de la mañana y no tengo mucho más que un refresh semipro de lo que llevé la clase pasada. A pesar de todo, tengo sueño, así que me voy a tirar un rato y veo qué onda en un par de horas.

Espero les haya sido productiva la noche, a los que se quedaron... porque a mí, el messenger me quedó vacío... me dejó solo hasta ese que había dicho que se bancaba toda la noche, que anda por este blog tambien flasheando de vez en cuando...

Será hasta dentro de un par de horitas de dulces sueños.

Anónimo dijo...

De 25 a 37... hay que ponerse al corriente, scrolleando a full...

good morning sunshines?

Anónimo dijo...

Good morning sunshines!!! Hoy es el dia perfecto, no x q no haya hecho nada para diseño, ni x q Mr Zoo tenga novia (codigo local)...sino x q me estan arreglando la pc en el laburo y no voy a trabajar!!! mil disculpas x haberte abandonado en el msn anoche alter, me quede hasta altas horas (boludeando) pero en compania hubiese sido mas grato, el temilla es q psd + ai + exe + msn la compu no me da! Gente no hagan faltaso q me aburro como un hongo y no pienso faltar ya q hace 4 dias q no lo veo al sr pinkus ;)
Espero hayan recibido alguna noticia tan buena como la mia, y sino, paciencia...todo llega!
Sonrian gente, motivos sobran.

Anónimo dijo...

claro mienstras la señorita esta contenta porque no va a trabajar... uno tiene que trabajar en la oficina... chiquita... y sin piezas para diseño...

no se que voy a hacer hoy... es lunes y no tengo piezas... tengo tarjeta rio lo que significa cine gratis... pero uno nunca sabe...

a los que les interese... ya esta el Adobe FontFolio para bajar via torrent...

yo tambien ayer abandone a alter... me fui a ver La chica FX2... no esta tan bueno como el 1... las minas si bien estan buenas son unas ordinarias... las otras eran mas lindas en vez de tan putonas... (nada que ver con diseño eh)

en fin ya vere que hago hoy... el jueves si llegare con 12 piezas... y me van a decir... "arreglalas un poco y tenes la entrega terminada!" (allalal el chico ya desvaria)

saludos amores

Anónimo dijo...

Entonces les hago caso y sonrío...



:)




... no soy la única que no hizo nada (1 pieza y pensar se considera hacer "algo"?)

No falten, che, o sino avisen y nos vamos todos al cine (con o sin tarjeta)

Anónimo dijo...

...y lo invitamos también a Pinkus así Nikita no sufre de abstinencia pinkística...

Alter dijo...

(L) para nikita por lo comentado.

El Tio Te nos abandona hoy.

Gaussian, gracias por lo de "1 pieza", sé que es solo para hacerme sentir bien. Yo no se si califico para decir eso, pero no voy a faltar. Por más verguenza que me de colgar la mugre que tengo.

Nada, estoy cansado... ZZzzzzz...

Anónimo dijo...

No es por mera compasión, es la pura realidad... lo más triste es no haber aprovechado para dormir más de 4 horas...

Almuerzo a la luz del LCD...

Alter dijo...

Si la verdad que me pasa lo mismo... yo me acosté a las 5 al final... Un desperdicio... y ni siquiera llevo algo bueno...

Anónimo dijo...

animo, yo hice 4 dobles de,, una pieza,, o sea, la nada idem, animo, todos extrañamos a pinkus, y en verdad a estas alturas queda mal faltar,,
yo voy ,, animo, fuerza,, uff

casiopea

Alter dijo...

Uffff...no da más el scroll !!! Batimos record. Mañana bien temprano (magoya me ayude a levantarme temprano y ser responsable) los saludo con un good morning sunshine, aunque no creo que le gane a Gaussian Blur...

Saludos y descansen esta noche, que nos esperan dos días para el recuerdo.

Anónimo dijo...

no, no me ganaste... algunos tenemos obligaciones laborales todavía, viste... :P

jajaja, vuelvo cuando logre despegarme la almohada

Anónimo dijo...

necesito un review de la clase urgente...

la nueva pelicula de pirs brosman (yeims bon) esta buena... 3 masitas y media (sobre 5)

plis alguien que me tire un centro para el jueves =)

saludos niñatos

Anónimo dijo...

POST de ORO (número 50...)

El review está a cargo de Alter, que se ponga las pilas... yo toy trabajando ahorita, y él... supongo que organizando la entrega de Rico - o lo de AlterRico - ...

Beso, niño, cuidesé que la cosa está dura...