viernes, 9 de noviembre de 2007

Clase Jueves 08 | Por el Tío Té



y bueh... se va la segunda...

una clase la cual creo que fue bastante buena... iba a decir muy buena... pero no soy tan generoso...

otra vez FJP llevo las riendas de la clase... con una bernie incluso mas timida que los alumnos... lo cual estuvo bien... en un rush de correccion vimos que algunos trabajos avanzaron (poco... pero avanzaron) otros que estan en la nebulosa y otros que dieron un paso para atras...

para resaltar los problemas basicos de todos... el primero y principal POCAS PIEZAS... despues que muchos estaban agarrando solo un atributo para plantear su estrategia lo cual FJP dijo que no era lo conveniente porque eso te acotaba... otra cosa que se habló fue de ver qué piezas eran las importantes de la comunicacion (las piezas estrategicas)... otra cosa que se dijo es que las piezas traten de llegar a el mayor grado de realismo... que no sea solo un archivo en una hoja... sino que este en contexto... una infografia en su lugar y que trataramos de hacer los fotomontajes necesarios para que ayude a comprobar la efectividad de la estrategia...

FJP tambien dijo que verificar la estrategia antes era fundamental para que no se cierre el sistema... y que si es un sistema cerrado tiene que estar super justificado...

cosas a tener en cuenta aparte de lo que se dijo antes... es buscar el porque de cada pieza y como van a interactuar con el destinatario... y aca abro un apartado...

despues de la corrección mostraron unas piezas que se van a ver el lunes tambien y ahi se veia un poco la idea de la interaccion... eran todos folletos (suerte por ellos que tienen folletos de muchos lugares del mundo) y siempre hacian hincapie en como estaba mostrado... que todo hablaba de los atributos que querian mostrar... museo en tokyo (ciudad caotica y con impulsos visuales varios) bueno su infografia estaba sobrecargada de informacion... folleto que te permitia armar tu propio recorrido.. genial dejaron los espacios en balnco para que los llenes con las cosas que te habian interesado a vos... folletos de londres.. japon... alemania... entre otros..

en cuanto a el simbolo marcario (los que han escuchado charlas de carpintero sabran porque lo digo asi y no solo "logo") mostraron como eso puede estar amparado en un recurso... el TATE (o algo asi) tenia un tratamiento sobre una tipografia que iba cambiando y despues si tenia cosas puntuales que lo volvian una marca claro... (aparte de los ajustes y esas cosas)... bueh en cuanto a eso en la clase... viene bastante flojo... por no decir MUY flojo... pero como dijo Esteban... no es lo primordial sino que muchas veces eso solo sirve para identificar pero la idea de brand o imagen institucional pasa por como habla ese lugar en todos sus aspectos...

igual siempre con la presion que implica una entrega final... se ven muy buenos laburos... la gente depues pela lo mejor... el as bajo la manga lo juegan en el momento indicado...

y bueh señores... es momento de tirar toda la carne al asador... el lunes es clave porque no hay correccion.. solo preentrega y teoricas varias... pidieron 8 piezas bien hechas con idea comunicacional ensobradas... no hace falta ahora que esten llevadas a una maqueta real...

en cuanto a lo que se dijo sobre como va a ser el lunes... teoricas + preentrega + bar + afterbar y el martes llamar a los trabajos y decir con voz de enfermo que no podemos ir (L)

aqui mi review de la clase... no se si fue asi... pero como dice mi amiguisimo personal Guillermo Nimo... POR LO MENOS ASI LO VEO YO... sonrian amores...

22 comentarios:

Alter dijo...

A ver cómo funciona tu F5 muchachita blureada...

Anónimo dijo...

Funciona muy bien, pero en algún momento (justo ahora) voy a tener que hacer las cosas por las cuales me pagan...

Y ojo, te recuerdo algo citado en EL PRIMER comment del blog:

"Linda idea y por sobre todo mucha voluntad. El problema es que los alumnos no se achanchen y empiezen a reemplazar el blog por las clases. :S"

Todo bien, jajaja... en un rato vuelvo con algo más completo...

Alter dijo...

Dale, te esperamos. Y hablando de eso, se me ocurrió y lo comenté por ahí, si gustan obviamente, la idea de subir imagenes de los laburos mediante semana o findes, para hacer onda colgada online. Si va la idea, lo hacemos, inclusive respetando el anonimato si asi lo desean.

Fijense y me dicen.

Alter dijo...

Acá pueden ver cómo sería el sistema:

Click Aquí

Subí a Batman en la nueva peli que se viene, pero es solo un ejemplo. Ahí podríamos subir imágenes de los laburos, y hacer comentarios inclusive. Digan qué onda.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo ahora, pero me parece, Alter, con todo respeto, que la idea no va a funcar mucho.

Paso a explicar, de manera breve: colgar los laburos en la web NO va a ser anónimo, ya que en la clase siguiente se verán en clase. Ya somos pocos y nos estamos conociendo mucho, no me molesta, pero tal vez a alguno sí.

Conozco otros casos (no es el mío) donde por msn o por otras vías, entre amigos se corrigen, se charlan, debaten... tal vez no a todos les gustaría compartir algo de lo que no están seguros con gente que no tiene mucha confianza. Un amigo te dice "che, boludo, qué hacés?? mirá como pusiste esa foto re-de imagebank, no dá!" por ejemplo...

Entiendo que la idea es abrir esa charla de msn para que seamos más, y tener más opiniones, pero repito, tal vez algunos no quieran (y me parece perfecto, por lo tanto, los invito que NO participen y listo, je)

Otro tema: espero que esto sirva de APOYO para después llegar a clase con mayor confianza, pero que no empiece a reemplazar las correcciones "oficiales" en clase con los docentes, por favor, porque al fin y al cabo, ellos son los que determinan qué quieren ver en los laburos.

Bueno, me voy a comer que me reclaman, después vuelvo. Apoyo la idea, pero no sé si tendrá adeptos.

Anónimo dijo...

bueno no iba a postear tan rapido ya que el review era mio... pero dada la propuesta de Alter lo voy a hacer...

no se si seria bueno colgar los laburos propios, en eso concuerdo con gaussian... pero si me parece cope el espacio para subir imagenes o cosas que sean acordes al trabajo... por ejemplo yo tengo un par de manuales de marca de mi laburo... o muchos encontramos imagenes que van con los museos o poner piezas que tengan ese plus que estan buscando cuando hablan de mostrar los atributos...

apoyo el espacio pero por ahi para colgar cosas que puedan servir en general... y las correcciones extracurriculares si hacerlas por msn... para que sigamos todos en un anonimato parcial... ya que nos conocemos todos de las clases =P

otro temita...

mira que alcahueta resulto gaussian... casi diria que tiene un afaire con FJP... o con bernie... los defiende mucho "no reemplacen las clases" no la tenia.. pero le saco brillo a la chapa eh ;)

(aclaro... era un chiste... no quiero herir suceptibilidades)

pero en cuanto a ese tema... si bien la clase es lo importante... al no ir esta bueno tener un feedback.... como para no estar como dios nos trajo al mundo...

cierro el post diciendo SI al espacio de imagenes pero para cosas pertinentes al trabajo y no para correcciones particulares (el que quiere sube la correccion obvio nadie lo impide)

saludos zorras... sean felices que es viernes

Alter dijo...

La verdad que no se entendió nada lo que dijiste Gaussian. Al final suena a un sí, pero también a un no.
Es obvio que los laburos si se ven ahí se verán en clase, y no veo por qué esconderlos. Yo propongo si a alguien le da ganas, sino no. Es obvio que acá nos podemos decir: "che, la imagen es de image bank". Pero se me había ocurrido por un tema de "ayuda extra", nadie dice de "reemplazar las correcciones", o "chicos, falten que total acá corregimos". Es obvio que esto sería a nivel casero.
Y con el tema de "ah no, pero si lo pongo ahi ya va a ser obvio quien soy", creo que ya todos sabemos quién es quién, y yo me referia a ponerlos sin nombre, simplemente el laburo. Después se ve de quien es en clase, pero no necesariamente cuál es su identidad en el blog. Aunque, seamos realistas tambien, si hacemos una Alter Party, ahí tampoco vas a decir "yo soy Gaussian Blur"?.
Era una simple propuesta, no confundamos con reemplazar las clases, pero, habiendo tan pocas, puede servir. Si no va, no va, escucharemos otras opiniones.

Saludos.

Alter dijo...

Adhiero a lo del tio te y agrego: es para subir lo que sea, me lo mandan y va, si creen que puede servir de ayuda. Sean sus trabajos, o imagenes de otra cosa.

Anónimo dijo...

Yo digo que sí, pero también dí las razones de por qué otros dirían que "no". Y pedí no confundir las correcciones que hagamos acá con las de la clase, nada más...

Alter dijo...

No sé si alguna vez se confundió o no lo que se dice acá con lo que se dijo en clase. La idea es clarificar las cosas, creo que eso está claro chicos. Pero si de algo vale aclararlo, mejor haberlo dicho.

Saludos.

Gabriel Quintana dijo...

uhhhh, me siento una especie de oraculo ahora! (Cuidado con el jarron,...¿que jarro...?...crash!!)

Me pregunto si habré desencadenado yo todo esto....me pregunto si modificar el pasado puede repercutir en los hechos del futuro ¿o el futuro es inalterable?!?

En fin.....otra vez sin nada productivo que decir...

Alter dijo...

Chicos, claramente, el Dr. Geq nos ha abandonado para volver a su dimensión, en donde sus palabras, aparentemente tienen sentido alguno. Ah, y además, es... un... oráculo. En fin, estas cosas le pegan una refrescada al blog... qué delirio... =).

Saludos.

Anónimo dijo...

sera posible que no haya empezado...
me cachendié

trabajen...

Alter dijo...

Yo no sé si puedo decir que "empecé", al mirar el archivo de illustrator en este monitor. Igual ahora corto, mañana será el día clave, si los malditos freelances me dejan, aunque, gracias a eso tengo CS3... en fin, nada, trabajen.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOla hola muchachonees!!! me acabo de enterar de la existencia del blog!!! como siempre colgadísima,
Muy bueno queridos míos.
El jueves no fui porq no habia hecho una goma, y me entero recién por Anita q es pre entregaaa aaahhh, a comerlaaaaa...
y bue, mi + sentido pésame a todos.
Serán noches de neuronas colapsadas y retículas desgastadas.
Nos vemos el lunes cheeee!
suerte
Vale

Anónimo dijo...

viernes y preguntarse por que no empezaste, es obvio!! esto se resuelve el domingo, y el lunes si tenemos algo de suerte!!! bueno, poco que decir de la clase en sí, poco feliz la idea de corregir de a dos,, y si, algunos avanzaron, otros retrocedieron, y muchos no llevaron nada de nada,,será cuestion de entregar al niño el lunes y esperar el horrendo veredicto que vamos a recibir todos el jueves,, ¿inventarán otra vez la cosa del asterisco?? igual la frase de sebas es siempre ASI COMO ESTÁ NO APRUEBA,, asi que solo restará encomendarse los dioses de los sistemas y darle para adelante, que es ultimo esfuerzo,,,
alguien anda por ahi???

casiopea

Alter dijo...

Vino Vale ! Y después de tantos meses sabe de la existencia del blog ! Quien se lo habrá comentado... yo ya ni sé quién pasa y quien no, esto es un quilombo gente !
Casiopea, muy bien dicho, de acuerdo con esto de que se hace el domingo, ya sea porque me cayó así la ficha, o porque no me queda otra. Después de que se haga mi comida (si, Alter cocina) me pondré a hacer alguna basofia que trate de rozar lo coherente. Y después....y después veremos. NAda chicos, que tengas suerte, laburen, o no, pero hagan algo lindo con su tiempo. El día no está para estar frente a la computadora, pero así será para mí al menos. Los que sean administradores de su tiempo la pasaran mejor.
Falta poco, fuerzas. Me las autotiro y se las tiro a ustedes.

Saludos Alterianos.

Anónimo dijo...

bueno, nadie vive?? se ve que están todos muy concentrados,
yo acá me dispongo a oir spiderman 3, (mi marido se dispone a hacer esas cosas que hace la gente los fines de semana, es decir, ver una película)
ya llevo 5 piezas, espero tener 6 antes de irme a dormir, y mañana mecharé mi trabajo con las dos piezas que faltan,, pero es un peligro, soy mi propia jefa y rara vez me permito hacer cosas para la facu en horario de laburo,, ¿¿para que me pago si no???

mas tarde preparo café,, donitas de chocolate con naranaja??

casiopea

Alter dijo...

Buenisima onda lo de las donuts con café. Te acepto. Empezó el lunes y yo con un logo dudoso y UN afiche más dudoso aún. Me espera una noche larga. Thumbs up para el marido que mira spider el domingo.
Y ya tenes 6 piezas, qué más querés ? 8???' YOU WISH!!! no lo creo chicos, a llevar fideos con manteca mañana que no hay plata para sushi (gracias a una compañera por la frase).

Anónimo dijo...

bueno... son las 3 y media... tengo el logo... ya se que piezas voy a tratar de hacer... y tengo el té preparado... se puede pedir algo mas? si no haber dormido todo el domingo...

un partado... que le pasa a esta catedra que tiene tantos estudiantes casados?? estamos todos locos que le apsa al mundo?.... perdon tenia que descargarme... ah la AlterParty es solo para estudiantes... esposos y esposas abstenerse... ^.^

volviendo a lo de antes... creo que llego... voy a caer un rato mas tarde al laburo... pero supongo llevare 6 piezas (ese es mi deseo) obvio que no todas estrategicas... me parece que estoy cerca de lo que tenia por idea...

saludos zorras... sonrian y trabajen mucho =)

Alter dijo...

Yo sigo aquí... siendo 3.47 de la mañana... no tengo sueño, pero ya pocas ganas de seguir con estos fideos con manteca. TEngo logo, papelería, y algunos afiches mal logrados. Pero bueno, algo es algo, peor es nada, y... me estoy quedando sin frases positivas. Seguiré un rato más. Es bueno ver cómo cae la gente aún a estas horas, y aunque sea el loco del Tío Té.

Saludos.

Anónimo dijo...

será posible que la fich siempre me cae en horarios rarisimos... me cachendié...

eso si... si me dan el oquei a la cagada que estoy haciendo... tendría un buen tiempo para armar toda la entrega...

hoy 6 piezas con suerte... y ojo... 1 parte de cada pieza (nada de sistemitas de afiches o de publicidades y todo eso... MINGA!)

sigo acá...