jueves, 15 de noviembre de 2007

Alter Responde


Uoh Uoh Uoh, vuelvo a la vida y me encuentro con el posteo desbordando, gente nueva, la confirmación del fucking manual, hablar otra vez de la verguenza argentina del paro, etc...

Definitivamente me veo obligado a exponer un par de cuestiones, en parte para refrescar un poco el espacio de los comments ya que el anterior se tornó inescrolleable, porque hay cosas que contestar, y sobretodo antes de la clase de hoy.

Qué loco no, un post entre clases. Cómo se ha vuelto obvio que ha crecido todo esto como algunos dicen por ahí.

Separo como la vez pasada:

ACTUALIDAD:

Tema Manual

Y si, parece que al final el manual se hace, lleguemos o no lleguemos, a pesar del informe de trama y bla bla. En fin, el link con el nuevo módulo 4 que mandó Esteban esta mañana está ya disponible en la barra lateral para que lo bajen a los que no le llegua el mail. De todas formas, casi al final del kilométrico espacio de comentarios del post anterior, Gaussian Blur copió las condiciones.

Tema Paro de transportes

No escuché nada del 29, pero bueno, de llegar a realizarse, supongo que la solución será pasar la entrega para el día siguiente o el lunes o jueves siguiente. No cambia mucho y no hace diferencia sustancial en nuestra entrega. Por el bien de mi integridad patriota espero que no se lleve a cabo dicho paro... qué desastre... estan protestando para que poder seguir pasando semáforos en rojo, escabiando y matando gente en la ruta... me enferma este tema, no quiero ni hablar al respecto, pero bueno, es lo que hay en la actualidad, por verguenza ajena que de. Tal vez alguien con un conocido en el tema, pueda dar una mejor visión, pero a mí no me jodan, los "manifestantes" del otro día, eran grupos de choque, el más chiquito era tres veces Pinkus (no por gordo, sino por grandote =)). Una ver guen za. Así, separado en sílabas.
___________________________________________

CUESTIONES DEL BLOG

Bienvenidas oficiales

Casiopea, ya un miembro activo.
Jr., pasado el Martes 13 para tirar buenas ondas.
NIkita, habló de algo fuerte y desapareció.
Babel Fish, autoproclamado representante del lado observador. Aportó anoche casi terminado el día los links que aparecerán remarcados más adelante.

Minidebate le doy la dire a los profes ? No ? Entonces de qué libertad hablamos ? Che loco no entiendo nada, como es eso de que Alter hace señales de humo ?, se rumorea que duerme una sola hora a la noche y pasa 23 conectado al blog asegurandose que nadie se vaya al carajo ? (ok , esta última la agregué yo porque me pareció divertido).

Estuve un poco de observador en esa parte. Mayormente porque se contestó lo que yo habría dicho, entonces no tenía caso agregar lo mismo.
Aclaro que cuando dije "es un espacio para todos" me refería a que por eso es público, y está abierto a que postee cualquiera, con cualquier nombre, tambien a que lea cualquiera. Pero con eso no me referia a salir con remeras con mi cara (o mi letra mejor dicho) a pasear por la facultad. La difusión ya no se hace necesaria, y mucho menos con los profes, quienes creo que son parte hace rato. Así como mucho de nosotros se hacen los boludos cuando les preguntan, ellos capaz tambien lo hacen. Qué se yo, al menos me diviert pensar que es así.

Es cierto lo que dice Gaussian Blur, el cuatrimestre pasado espameamos las paredes de la facu con la dirección del blog. Así que sí había uno en la escalera, en la columna, en una mesa del aula. El que no lo vio es porque no anda mirando.

Más allá de eso, ví que después el organismo del blog, que yo me digo a mí mismo que ya funciona solo, resolvió este debate por sí mismo. Pero bueno, no está demás ponerle mis palabras, sino después van a decir que yo no soy parte =).

La Entrega Final es el 26 o el 29 ?

La posta es que se dijo, al menos dentro del grupo, cuando estaban el ilustre señor Pinkus y FJP, que la entrega final sería el 29 y la entrega del informe de Trama, el 26. No tengo más información oficial al respecto, más allá de lo que yo escuché.

Alter y sus fieles discipulos

Anoche, si el blog no me miente, hacía su aparición Babel Fish. Mujer, u hombre, o pescado de Babel, o whatever, caía con un post buena onda con links y hasta data de la inscripción para finales.
Me llamó la atención, y me causó mucha gracia esta frase que rescato como tal vez la más divertida de los comentarios pasados:

"
En fin, al ver q se estaba gestando una atmosfera de crecimiento y una necesidad de reconocimiento, me atrevi a postear para decir q no c si los docentes postearan o no, pero queria q supieran (tanto Alter como sus fieles discipulos) q hay muchos de nosotros q si bien no posteamos (c/u tendra sus razones), valoramos mucho este espacio en el cual podemos ver reflejados nuestras ansiedades, miedos, ideas, proyectos, dudas, etc. Asi q si estaban esperando un posteo de alguien nuevo...voila! Muchas gracias x haberse tomado el tiempo (q en esta carrera escacea) para compartir sus experiencias!"

Confieso que me reí mucho. Tanto por la forma, como por el reconocimiento, como por la frasecita que le da título a este apartado.

Jajaja...mis fieles discípulos... cuestiones acerca de esto:

1- Esa frase me hace sonar como si fuera un viejo con barba hasta el piso con una toga con estrellas doradas y un sombrero alto que termina en pico caído (así es como me imagino a Sócrates por ejemplo).
2- Vale aclarar que no lo soy (ni viejo, ni hechicero).
3- Los llamados "antiguos", o mejor dicho, los chicos que están desde que esto era un minichat divertido que tal vez otros leían, hoy son los que solos se encargan del blog cuando no estoy. Así también han hecho posts en el index principal, ya que bueno, de todos los que pasaron, vieron, postearon o no, son miembros más activos. Sin embargo, lejos de ser mis "discípulos" están. Aunque sí me quedo con la parte de fieles, así como yo lo soy básicamente a todos ustedes. Una cuestión de camaradería le dirán. Hey, creo que estoy más cerca yo de ser discípulo de ellos que ellos de mí.
4- Igual vale aclarar que se tomó con total humor... me sacó una sonrisa en esta mañana. Y creo que no ofendió a nadie, sino se habría dicho algo en los comments.
5- Ya mencioné que el blog ya tiene una facultad propia de funcionamiento ? Creo que sí...


Bueno y creo que eso es todo, espero que no se m haya hecho largo. Y sino bueno, hagan de cuenta que es un comentario largo =).

Demás cuestiones serán continuadas en los comments o en el bar hoy a la noche.

Saludos.

Alter.




22 comentarios:

Alter dijo...

Transcribo un par de comentarios que tal vez quedaron coglados por la nueva entrada. Para más info, volver a leer los comentarios en la entrada anterior, abajo de esta nueva de hoy.

Casiopea dijo...

vamos chicos!! corten ya todos con lo que están haciendo,, cómo,,, trabajan??? nah, imposible,
en fin, hoy ya vamos todos con una idea de manual no??
digo, le costaba mucho mandarlo el martes a la mañana???

ah por cierto, deberiamos empezar a votar cosas tales como la frase del año,,, la que mas me gustó fue una de dos correcciones atrás, donde FJP le decía a una alumna
¿y por que no investigas ahi,y vas allá, y buscas aquello y probas con lo otro y...? y alguien contesto


PORQUE TRABAJA!!!

en fin, sean felices

casiopea

-----------------------

Gaussian Blur dijo...

nooo.. pero si mandó el mail hoy para "que vayan avanzando en pensar y diseñar la estructura mínima de su manual", no es para HOY...

------------------------

te_con_masitas dijo...

off the record yo podria facilitar unos manuales de marca que tengo aca en la oficina... uno super completo (40 megas de como usar la marca... como redactar... como ir al baño y demas) y el otro normalmente bien... solo tienen que avisar que se los hago llegar a alter... o los subo a algun ftp o alguna de esas cosas... (el que es completo esta en ingles aclaro)

acabo de leer el mail de Esteban y una cosa que me gustaria agregar es las aplicaciones web hoy en dia son tan fundamentales como las graficas... dado que vivimos en un mundo donde mucha de la comunicacion pasa por internet... otros aspectos que una marca tiene (que quizas no nos competen 100% pero es parte de la comunicacion) es en la manera que la empresa le habla al usuario... si es una comunicacion mas "amigable" o mas "rigida" si hablan de usted .. de vos... de nosotros... si el destinatario esta incluido en el discurso... las maneras en que se tratan las imagenes... como son los planos etc... obvio que por la cantidad de trabajo y el tiempo que tenemos quizas no podamos abarcar todo... pero es bueno tenerlo en cuenta para cuando seamos famosos y nos llamen empresas grosas y requieran estas piezas...

una cosa que tambien hay que agregar a la idea de manual de marca es la de vectores de comunicacion... esto es un poco de que otras maneras puede interactuar el comunicador con el usuario (o la persona a la que le habla)... que el manual no sea un conjunto de cosas que se pueden y que no se pueden hacer con el logo y sus aplicaciones... una cosa que dijeron no me acuerdo donde es... el manual de marca (con sus vectores de comunicacion) es una pieza importante... no es un librito para cobrarle mas al cliente...

como comente no se si en el blog o en la clase... hace un tiempo el sr geq publico un link con un posteo en el blog de wolkowicz2... mas abajo habia un pedeefe que tenia un par de manuales y de cosas con vectors de comunicacion... habia un ejemplo de manual web (tnt) uno de aplicaciones de logo (at&t) y uno de vectores de comunicacion (adult swim by cartoon network) no se si lo vieron o no pero esta interesante tenerlo para complementar lo que ya nos dieron...

como dije al principio del post... puedo pasar 2 manuales... obvio off the record porque no son piezas de uso publico por asi decir... pero dada la circunstancia.. =) si les interesa avisen

saludos amores... y sonrian que volvio el sol

Anónimo dijo...

Amigo té... no es mi intención sacar a relucir la placa (como me acusaste en tiempos pasados, jeje) pero la entrega se basa de: a saber, dos puntos:

- Informe de Estrategia y programa de comunicación
en carpeta formato A4 de hasta 10 páginas.

(alli supongo que se podrá detallar el uso apropiado de imágenes, la forma de hablarle al público y un montón de detalles más)

- Sistema de Identificación Visual y Comunicacional
en paneles rígidos de 1.00mt x 0,70mt. Cantidad de
paneles entre 4 y 6 paneles. Se pueden traer adicionalmente
piezas armadas tipo mono original
para poder mostrarlas mejor.

(allí, las piezas, puras)

- Manual diagramado en formato a elección, manuable
y claro para el usuario clave. Se debe entregar
impreso y encuadernado.

(por último, el manual de la marca o símbolo marcario o logo o como se llame. Los requisitos que detallé antes son mínimos, se puede incluir detalles como consideraciones para web o logos animados en TV, por ej.)

Eso es lo que sé hasta ahora...

Anónimo dijo...

"FJP" jajajaja recién caigo! es buenisimo!

Anónimo dijo...

uff, amiga gaussian, me hiciste acordar del informe!!!
igual, entiendo que el mail no era para llevar nada hoy, pero decir que la unica instancia de llevar será el lunes 19 (última corrección) creo qeu es casi igual a decir "chicos, busquen referencias en internet y hagan un manual". Todo bien, todos lo podemos hacer,pero dudo que enriquezca al aprendizaje.

nos vemos a la noche

casiopea

Alter dijo...

Mmmm... Lunes 19...es fecha me sonó a "Lunes que viene". En fin, aquí estaremos linkeando a todos los manuales posibles cosa de que nadie se esté preguntando qué es una grilla o los usos incorrectos.
Nos pondremos espalada contra espalda para descansar como vinimos haciendo hasta ahora.

Y si, FJP es por "Falso Joaquin Phoenix". Deberíamos poner un glosario de términos acá... Tal vez para dentro de unos días =).

Saludos.

Anónimo dijo...

si si amigo alter, suena a lunes que viene y suena a última corrección del año,, chann

casiopea

Alter dijo...

Por ahora no me preocupa... el domingo vemos...

Anónimo dijo...

Pasa algo el jueves 22 que no me entero? no va a haber corrección? o hay una segunda preentrega???

help, plis...

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, q orgullo aparecer en la portada! me alegro haber hecho reir al sr Alter. quiero aclarar q mi intencion no era hacer sentir al sr Alter como Gandalf ni mucho menos, aunque vale decir q es un viejito de lo mas adorable! en cuanto a sus fieles discipulos, no era un termino despectivo, sino (como dijo Alter anteriormente) un termino de camaraderia. Ya q este blog logro funcionar todo el año gracias a los "antiguos", x q si Alter fuese Gandalf ellos serian los elfos q resguardan al blog mientras Alter sale a luchar contra el mal (jijij). En fin solo esperaba no haber ofendido a nadie, no hablaba de discipulos como sometidos, sino como seguidores.
Otro tema, si la entrega de trama es el 26, y va a ser solo eso, entregar un informe e irnos, sin posibilidad de correccion para la entrega del 29, creo q seria optimo plantear la posibilidad de entregarlo por mail, a no ser que quieran ir a la fadu con la excusa de hacer un bar despues. Pero me parece un poco innecesario ir a la facultad para entregar algo q se puede pasar por mail.
Feliz jueves gente!(solo 1 dia para el fin de semana)

Anónimo dijo...

Ya le tome el gustito a esto de postear y me estoy poniendo pesado! Gaussian t paso el cronograma segun yo tengo entendido.
Jueves 15: devolucion de la preentrega, correccion de manual de identidad.
Lunes 19: Ultima clase de correccion del laburo. (piezas + manual)
Jueves 22: no hay clase.nos dan una semana para producir.
Lunes 26: entrega del informe de trama.
Jueves 29: entrega final de diseño. alta fiesta en el bar.

Salu2!

Anónimo dijo...

creo que el informe de trama se puede entregar por mail, segun lei en el mail donde lo pedían,
respecto al jueves 22, pasa lo mismo que a mitad de año, aparentemente la fadu decide cortar las clases los últimos 10 días antes de las entregas por tema tiempos de alumnos/uso de aulas para depositar entregas.
a mitad de año tambien tuvimos corrección un lunes y la entrega fue el jueves de la siguiente semana.
asi que mis queridos chichipios, a disfrutar las últimas dos clases, vermuth con papafritas, y....

ya saben

casiopea

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Un gran tema hoy el mail que mandaron sobre manual “”””
Ahora yo me pregunto “ están locos ” porque no lo enviaron el martes que era lógico no hoy jueves a las 10 am. Estoy furioso ¡!!!!!!! Haber ellos sabrán que nosotros aparte de diseño tenemos otra vida. Mmmmmmm lo dudo ¡!!!!
Bueno yo no llevare nada, y es mas si dicen algo no me voy a callar.

Otro tema…… devolución de preentrega, creo que todos esperamos que hayan visto la idea, o atributos como lo quieran llamar.

Y con respecto a la entrega yo tengo entendido que es el 29/11 y el informe de trama, va hacer muy breve el mío será un comentario de cual me pareció interesante y el porque fue interesante haber tenido trama durante el año. Marcaré cosas que fueron positivas y otras no, pero no hablare en particular de cada trama.

Me despido, los saludo y nos vemos hoy.

Anónimo dijo...

ahh me olvide de firmar perdon
Jr.

Anónimo dijo...

Gracias por el cronograma, aunque sería un grosso error decir que hoy se corrige el manual, a menos que alguien haga alguno desde que Rico mandó el mail (hoy a eso de las 9 y pico) hasta hoy a las 19 hs... no es mi caso, debo trabajar... comparto la Furia(ja) de Jr. pero me lo tomo con soda...

Babel Fish> nuevo blogadicto? :P

Y en cuanto a las cuestiones de discípulos o seguidores o elfos...

¿¿Dónnndee escondieron a Aragorn??? que alguien lo entregue...

Nos vemos esta noche, sin producción y con bar.

Alter dijo...

Aragorn está en la cancha de San Lorenzo. Dicen que por las noches es el Janitor o "Conserje/Limpiabaños".

Voy a almorzar y vuelvo a ustedes.

Alter dijo...

Muy bien. Cuestiones generales:

- Interesante mirar el Cronograma según Babel Fish. Lectura y respuesta obligada.

- Los manuales del Tío Té, los links que pasó Babel Fish, y los que pondré yo en un futuro no muy lejano, ya que aparentemente es imperativo apra el Lunes, estarán organizados pronto.

- "respecto al jueves 22, pasa lo mismo que a mitad de año, aparentemente la fadu decide cortar las clases los últimos 10 días antes de las entregas por tema tiempos de alumnos/uso de aulas para depositar entregas." by Casipoea.

- Lo de Trama por mail lo investigaré más a fondo para poder decir la posta.

Por ahora eso. Se puso lindo el día. Estaba pensando en la posiblidad de que nos larguen 23.15 arruinando así la posibilidad de Bar. Intentaré no ser negativo en mis pensamientos y procurar que le metan gas a la clase.

Saludos.

Alter dijo...

Ah, por cierto. Más allá de "La frase del año" creo que se va a hacer imperativo para cuando ya estemos tranquilos organizando la fiesta, pasar tambien por la organización de la Entrega de Los Premios Alter. En donde claro, contemplaremos la frase del año, tanto como la acción de año, la obra de arte del año, el laburo del año, y todo lo "del año" que pueda ocurrírsenos. Entre 0 y 5 o 0 y 10 alterines. Estarán las polls disponibles llegado el momento.

Cambio y fuera.

Anónimo dijo...

Me deprimiste... lo más probable es que arranquen a devolver las preentregas a las 21, y que estén media hora con cada uno...

Encima este sábado tengo que trabajar...

Permiso, voy a cabecear un tren y vuelvo... o no...

NO, mentira, PILAS, CHICOS, PILAS!
:D ya se termina la cursada XD

Alter dijo...

No sé... si la preenterga fue tan pobre como todos decimos, a menos que algunos hayan llorado de más, no debería tomar mucho tiempo. No hay teóricas previstas, así que deberían avocarse a eso toda la clase. No puede llevar mucho eso.

Pilas chicos, prueben ! digo, más pilas!.

Anónimo dijo...

Señores record de posteos!
pero sera de dios...

bueno en cuanto al cronograma... es bastante acertado solo que le digo a Jr. que hoy no habia que llevar nada... que no desespere...

en cuanto al resto de las cosas hoy le alcanzare a alter un cd con los manuales...

en cuanto al tema de gandalf y compañia... ya me han dicho hobbit (la altura ayuda) tons esta todo legal...

ahora hago un apartado y digo... porque siempre todos dicen del bar... a que bar concurren porque salvo este ultimo dia asisto regularmente y no vi a nadie de rico? señores... si vamos... vamos en serio... =) apoye a la propuesta 56...

en cuanto a lo que dijo gaussian... ajaja... compartamos a furia!! FURIAAAAA!!!(L) LA MATO... ja.. quien no...

se ven al rato...

Anónimo dijo...

el que nunca cojio con furia, que tire la primera piedra

Anónimo dijo...

¿¡?

están probando mi F5?

todo bien, sobre todo con Furia

;)