martes, 20 de noviembre de 2007

Hacia la recta final


ACTUALIDAD

Anoche que parecía que íbamos a ser pocos, terminamos siendo muchos, o tal vez pocos con mucho (material para analizar).

Empezamos con la premisa de no corregir puntualmente, y volver a ejercer ese juego de a dos en donde uno analiza el trabajo del otro y habla, dando el puntapié inicial a que SI termine siendo una corrección puntual e individual.
La pared estaba llena de papeles, buenos malos, con problemas, sin ellos, y con mucho laburo por delante, hasta para los mejores rankeados en las grandes mesas del Jueves pasado.

Tenía en mente hacer un review personal para luego ser comentado para cada trabajo que ví, pero realmente se me hace imposible ocuparme de eso y de mis asuntos, así que tendremos que aprovechar en los comentarios, al menos por hoy.

Con respecto a la clase, como dije antes, ya desde un principio empezamos por un museo del humor gráfico que está avanzando, y pasamos por todos hasta llegar a un planetario que debía retroceder.
Las correcciones tuvieron todos los colores y sabores, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer, y sino, para qué estamos acá no?
Básicamente no se hablo de cuestiones de entrega, salvo sobre lo que escuché por ahí que se habló al final en una charla personal con el ilustre señor Pinkus que más adelante posteará en los comentarios alguna de las dos damas que fueron partícipes de esa conversación digna de toma de apuntes y de respuestas esclarecedoras a preguntas particulares.

Más allá de todo eso quedó clara la envergadura de las personalidades de los que ya estamos declarando como GRANDES personajes. Y me estoy refiriendo a FJP y a Pinkus, por si a alguien le quedaba alguna duda.
Los pocos que quedaron al final, les dieron un aplauso de palabra por la buena onda y la sapiencia (y paciencia) con la que se manejaron aún hasta último momento.

Ahora solo resta ponerse a producir para lo que parece ser la última clase de corrección antes del Lunes, en donde, luego de aclaraciones de FJP, quedó claro que solo se van a ver ajustes y cosas que no pueden tener un nivel de retroceso, ya que sería utópico revertir una entrega de Lunes a Jueves.

Eso será el pequeño review de la clase de ayer. Obviamente ampliaremos en los comentarios.
_____________________________________________

CUESTIONES DEL BLOG

Si bien se posteó por última vez el Viernes, aparentemente todos anduvimos en distintos caminos el fin de semana. Pasando por descanso, frustraciones, llantos de archivos que no se volvieron a abrir, y nervios por un final misterioso.

De esa forma, el post anterior cerró con el número de oro, 50 comentarios, batiendo así un record de idas, venidas y vueltas de gente que había pasado alguna que otra vez. Sean rebienvenidos personajes como qué es retícula, en la luna de valencia y algun otro del que me esté olvidando. De más está decir que estoy muy contento con todo esto que se armó, con este resultado.

Más allá de la evidente preocupación que nos compete en estos últimos días de agonía, se empezó a gestar por este lado la organización más tangible de la Alter Party. Dentro de poco veremos cómo confirmamos los que van a ir, entre los que calculé alrededor de 20 personas máximo, aunque, creciendo como crece esto día a día, ya perdí la cuenta y se me fueron los números por el inodoro.

Las ideas que estamos barajando son: bar cool, cena o no, drinks, diversión, y poder charlar y descansar finalmente de todo esto.

La fecha ? Para no interferir con fiestas de otras cátedras, estábamos pensando en el Viernes 7 de diciembre, antes de la devolución, cosa que no sea un bajón para el que le haya ido mal (aunque realmente espero y deseo que a nadie le vaya mal), y cosa de que estemos a la espectativa de eso que se llama devolución final.


Otro tema que está en mente, es la entrega de los premios Alter, en donde coronaremos, presente o no, al personaje que se haga merecedor del adjetivo de las ternas, aún en proceso de selección. El premiado que esté presente se hará acreedor de algo simbólico como una banda o una consumisión para darle inicio a su borrachera esa noche.


Así que, a comentar, a acompañarse, a tirar data, y a no preocuparse, que preocupados, no llegamos a ningún lado.

Los veo en los comentarios.

Alter.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso en limpio el cronograma estudiantil de las próximas horas, para que quede más claro:

Jueves 22/11 : última colgada general del AÑO, correcciones finales para todos.

Sábado 24/11 : por ahora, nada.

Honestamente no creo que haya corrección, ya tuvimos bastantes, algunos las aprovechamos más que otros, pero estuvieron bien organizadas por la cátedra. Arrancaron con el tp en tiempo y forma, y para cada clase fueron aumentando gradualmente el número de piezas.

Lunes 26/11 : charla sobre el manual de la marca (o como quieran llamarla) y... alguien me confirma si se entrega el informe de TRAMA? Correcciones PUNTUALES, detalles mínimos... el sistema debe estar, con todo.

Jueves 29/11 : entrega final (finaaaaall, chau a todo tipo de producción y pensamiento... sólo esperar la sentencia)

Creo que nada más sobre estos temas. Después quiero saber los pormenores de los datos que tiró Pinkus para la entrega. Gracias.

Alter dijo...

Bien por el cronograma de la niña blureada.

Los datos a los que me refería tenían que ver con tres cuestiones puntuales:

La entrega de Trama
El Manual
Y la Web (la forma de la entrega).

No quiero decir nada sin poder hablar con propiedad. Tendremos paciencia.

Anónimo dijo...

bueno, acá estoy, considerome dama, y veo que no soy la única, y paso a contestar

primero, no estuve presente para el aplauso, pero aplaudo que haya sucedido, uno ve tantas cosas con mala leche en la facu, que lo que estamos teniendo es un lujo,

cuestiones de entrega
supuestamente la charla es este jueves, pero eso era a las 23.30, por ahí despues cambiaron de idea.
manual, mi comentario fue: si solo hay charla, y ninguna corrección, viene a ser mas o menos, haganlo como puedan, y la respuesta fue "si, y de la misma manera será corregido" saquen sus propias conclusiones
trama, se puede entregar el 29
web, con que esté la grafica en 2 pantallas estáticas es suficiente, si algún boton funciona ¡¡albricias!!! pero ni siquiera es necesario

creo qeu es todo, quiero 5 piezas para hoy,, como la ven?

casiopea

Anónimo dijo...

che, si el viernes 7 es la fiesta, y es previa a la devolucion,,,

¿¿¿cuánto hay que esperar para la devolucion??

yo apruebo viernes 7, lo prefiero antes que el 30 ya que laburo el sabado 1

avisen que se arma, y pasamos la voz,,,

casiopea

Anónimo dijo...

hola a todos......, realmente como dijieron mis compañeros la clase del jueves fue buena, y realmente los docentes se estan portando, poruqe no veo mala onda en las correcciones al contrario quieren que te salga algo si o si. Yo no estuve en los aplausos pero se lo hubiera dado tambien. Hay que estar corrigiendo todo el tiempo y poniendole ganas ....!!!!!!

Con respecto a la fiesta yo tambien prefiero el viernes 7,y tambien que sea antes de la devolucion.
Me parece muy interesante el tema de los " premios" jajajaj va a estar muy bueno.

y bueno chicoss a trabajar se ha dicho, yo estoy muyyy muyyy cansada y hoy me quedareeee otra vezzz para poder producir. !!!!!
Para los que hoy se quedan sepan que no estan solos aca hay otra persona masssssss !!!!

Nos vemosss, amigossss. Jr

Anónimo dijo...

sepan disculpar la demora, tuve un dia un poco ajetreado, igual ya casiopea definio los ultimos detalles. pero para la gente q estuvo ausente o no escuho este es el cronograma:
jueves 22/11: charla sobre manual. este se entrega impreso. Explicaran q corno son los 4 paneles. (de mas esta decir q se hara un piquete para intentar reducirlo a la mitad x temillas economicos).

lunes 26/11: correccion puntual sobre cada alumno con turnos,q calculo definiremos el jueves.

jueves 29/11: entrega final.

El 7 parece la mejor opcion para la Alter Party. En cuanto a los premios (lo cual me parece una idea brillante) prometi hacerme cargo, asi q en breve recibiran encuestas sobre ternas y ternados para mas luego votar democraticamente a los ganadores, q recibiran una mencion especial el dia de la AP (Alter Party).
Sin muchas ganas de ponerme a hacer piezas me despido deseandoles una noche no muy ALTERada.

... Nini love y lluvia de corazones para mi amiga gaussian!!!

Anónimo dijo...

termina mi descanso de computadora mas tarde de lo que queria... (maldito fox) y me siento adelante de los monitores a ver si sale algo... espero que si... voy a ver si puedo liquidar 5 piezas o 6 (por ahi un par medio momia y un par mas cope)...

ya tirar puntas para el trabajo no sirve... el que esta en el horno... esta en el horno y punto... asi que solo hay dos chances cocinar el trabajo... o cocinarse con el trabajo... cada quien ve que lo deja mas comodo...

vamos a resaltar la onda que le estan poniendo los docentes... pero tambien que debo decir que extraño a bernie*.... en el fondo la queria (muy en el fondo...) y uso este medio para extender la invitacion a ella y a los docentes que quieran venir (y no lo consulto con nadie porque soy un hippie (¿?)) a la AP

long night to go... amores... asi que mejor sonriamos =)

Anónimo dijo...

chicos, veo que así como yo no sabía, Sebas efectivamente no se lo dijo a nadie, Bernie anda con problemas de salud según me dijo en el mail, va a tratar de venir el jueves, y pregunta por todos, como andamos con el laburo,
por los comments que vi le extendí besos y añoranzas de todo el equipo alumnente,

una vez definida la alter party, propongo un e-flyer y un i meil a tuti le fiocci

tengo una pieza,, faltan 5, vamos con el mismo plan 2-alter-days

besos a todos, hoy no hay donitas, estamos en estricta dieta
(que mal momento que elegí dios mio)

casiopea

Alter dijo...

Buenas buenas noches gente !

Creo que con el tema del cronograma no queda más que decir. Ya Casiopea y Nikita nos han ilustrado.

Al parecer, o al menos por ahora gustó el tema del 7. Y cuándo es la devolución ? Quien sabe y a quien le importa ? Si para entonces estamos o muertos, o muy ebrios.
Así que empecemos a gestar la AP paralelamente a este laburo, como un recreo. O al menos eso estamos haciendo los que se están prendiendo en la organización.

Yo estoy al horno, pero, parafraseando al Tío Té, prefiero cocinar el trabajo que cocinarme a mí.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://palabrastextuales.blogspot.com/

para los que no lo conocen, una distracción

casiopea

Anónimo dijo...

cobardes, se fueron todos a dormir

c.

Alter dijo...

Me pasó algo parecido el domingo. Se me fueron todos a dormir. PEro bueno, te soy sincero, para poder arrancar a esta hora, necesito dormir relativamente temprano. Aunque ayer recién caí a las 2 a la cama.
En fin, nos vemos durante el día.

Anónimo dijo...

Buen dia gente!!! Adhiero al comentario de te con masas, estamos en un punto donde lo hecho hecho esta, y mas vale cocinar este laburo q terminar prendidos fuego. Se que no soy parte de los "antiguos" pero me parece muy buena la idea de la fiesta y mucho mas la de los premios. Sigo sosteniendo mi postura q no hay q forzar al blog para q sea algo q me parece no pretende ser. No intentemos bajo todos los medios de incluir a los docentes, admiracion total a FJP y a Pinkus, pero x q la necesidad constante de q publiquen y q vayan a la fiesta y etc, chill out casiopea!!!
Espero ansioso las encuestas para ver las ternas de los Alter Awards!
Me retiro a la oficina q no llego, q tengan un apacible miercoles!

Anónimo dijo...

Buenasss chicossssssss, aca re cansadaaaaaaaaaa, ayer pude terminar una pieza jajajajaj mmmmm, lleva mucho tiempo... pero bueno el tema de la tipo me esta complicando, no importa pondremos todo para poder terminar. Esta noche si no duermo !!!!! espero poder hacerlo? sera la edad que ya no puedo estar toda la noche sin dormir ????? ahhh ahhh ahhh

bueno vamossss chiquissssss que esta la ganamosss todossss

y si a full con la fiesta, despues de tanto sacrificio durante el año, hay que festejar, o no no es para menos.

nos vemosss luegooo que tengan un gran dia y que nuestras mentes sean iluminadas (jajajajaja)

besossss. Jr.

Anónimo dijo...

Buenos días señoras y señores... buenos?

Gracias por los detalles académicos, me dan un mejor panorama de qué esperar y ¿cómo distribuir mi tiempo? Para ser sincera estoy hecha un quilombo, pero intentaré no perder la cabeza. Hablando del horno, me siento más adentro que afuera, espero poder salir para mañana.

Ya conocía palabrastextuales, pero siempre es bueno recordarlo... sobre todo en tiempos donde la cabeza no quiere más.

Bueno, no hay mucho más, en vez de lluvia esta vez será una llovizna de corazones para Nikita (y para Niní, que no se me ofenda) porque ya no me quedan muchas fuerzas. Nos veremos por aquí...

Alter dijo...

Estamos callados hace horas... se nota que la mayoría estábamos al horno eh... nada break, suerte.

Anónimo dijo...

che, yo re chill out, pero las veces que mencioné promocionar esto fue en respuesta a otros comments, la otra vez de alter, esta vez del tío té, !!
y siempre me achacan a mi la intención cuando lo que hago es apoyar otras propuestas,, en fin

yo voy a la fiesta,, pero no seamos ezquizofrenicos, si queremos que otros se enteren, docentes o no, se les avisa, si no, es que nos da lo mismo,,,

en fin, volvamos a lo nuestro, me cayo un laburo paracaidas, no puedo decir que no, asi que sabra magoya cuanto llevare mañana

besos!!!

Alter dijo...

No firmaste pero, claramente respondes al comentario de babel. Creo que lo dice más por el lado de que estás como siempre machacando con el tema de los docentes... y la verdad que acá nunca se dijo "sean llamados los docentes, amigos, novios de amigos y vecinos de enfrente". Se habló de libertad, y de que sería divertido, pero eso, siempre y cuando sea espontáneo. O sea, de la misma forma que llegamos todos acá, espontáneamente, no porque alguien nos insistió.
Es más que nada eso amiga Casiopea. A no subir la temperatura que el "horno" no está para bollos !!! (porque estamos la mayoría adentro!)

Saludos.

Anónimo dijo...

todo bien amigo alter, no es mi idea machacar, y como ya dije, siempre el comentario inicial surgio de otro,,

volviendo al horno, mientras nos acompañe un rico pollito con papas,, por ahi no está tan mal, no??

que noche nos espera!!!

casiopea

Alter dijo...

Ah pero así sí, si está Rico está todo bien ! (Si, ya estoy quemado, y acrecentaré mi quemadez en mis próximos comentarios esta noche).

Anónimo dijo...

"Que noche tete!...Las chicas, el Glamour!"

Otra vez aqui delirando de sueño....espero quedarme "all night long" esta vez, pero no prometo nada asi no me acusan de decir patrañas.

En un rato me conecto al msn, solo para ver a los quemados que estan con entregas, que son los únicos que quedan a esa altura. Encima la mayoría con nicks del estilo de "TENGO ENTREGA, NO JODA!" ^_^

Anónimo dijo...

holaaaaaa hayyy alguiennn, bueno recien me pongo a trabjar con esto ayer hice dos piezas y ahora estoy terminando la tercera, estoy mas a las piezas informativas que es mi punto debil, pero bueno no se si llego hacer el intitucional con el mapa de salas etc,,,, aahahhaha ahahah ahahah no quiero estar en el horno como dijo alter,pero bueno, veremos máñana estaremos ahi firmes como siempre para presentar lo que haya, que se le va hacer !!!!!!

Bueno como van ustedesssss, !!!! llegan con las piezas

nos vemosss, yo estare aqui hasta cuando no seeeeeee estoy agotad... pero bueno veremossss

como me cuesta la tipografia !!!! mmmmmm

besosss y a los que terminaron o estan con piezas para llevar que tengan dulces sueños, y al resto que sueñen con un angel que nos haga las piezas mientras nosotros dormimoss ajjajajajjjajaj

by Jr.

Alter dijo...

Yo voy a soñar Jr... soñar despierto, que duermo, plácidamente, y sin preocupaciones.
Les cuento que yo voy medio flojo, no se si puedo llamar piezas, ya ni se lo que es una pieza. Estoy quemadísimo, desde las 9 de la mañana en esta máquina. Y voy a seguir, y estaré toda la noche, para el que guste de compaññía. El Dr. Geq se ataja, porque la otra vez me dijo "si loco, yo me la banco", y no me contestó nada, así lo puteé y me fui a dormir. Les cuento para que sepan.

Nada, a laburar mucho. Mucho café, puchos para algunos, que la noche es larga, está linda, y nada... dejemos miedos, preocupaciones, novios, novias, amigos, etc afuera por un ratin, que es el último tramo.

Saludos.

Anónimo dijo...

dale alter yo te hago el aguante, yo tambien estaré no te prometo todo la noche pero para unas 4 horitas mas seguro.

saludos. jr

Alter dijo...

Buenísimo Jr. Ahí si hay alguien que se la banca ! Y mañana, con ojeras y todos, me parece que estamos todos... los estudios de diseño bajan la producción mañana... faltamos todos...

Saludos Jr. Gracias por el aguate. Cualquier cosa chiflá.

Anónimo dijo...

esta mal hacer un misero pin a las 2.22 de la mañana para que sume como pieza???

c.

Anónimo dijo...

Alber me estoy durmiendooo !!!! pero aqui sigoooo, estoy terminando un folletito simple aun me falta el comple, mmmmm
no importaaaaaaaa ya se hara.
y vos como vas, pudiste encontrarle la vuelta !!!!

bueno aqui estoy
jr

Alter dijo...

Alber !!! Soy Alter !!! Todo bien... y yo voy instalando en las fotos... con el vanishing point ahi... pero bueno, vengo lento, y la noche ya no parece más larga.

El pin entra dentro de merchandising, amiga casiopea...ahora, si está solo... no sé si cuenta como pieza, o como manchita en la hoja...=)

Saludos nocturnos.

Anónimo dijo...

jjajaja, trataremos de que no sea manchita, haremos varios, y los implantaremos en unas bonitas mochilas,, la estrategia lo justifica!!! lo juro!!!

c.

Alter dijo...

Si tú lo dices.... yo sigo instalando en vano en las fotos... que aburrido... espero que el alba me de ganas de meterme un poquito en editorial... sino sale web...

Anónimo dijo...

perdon Alter !!! vos tendras que comprender que es una hora donde ya mi cerebro esta nulo (jajajjaja).
y yo los abandono hasta aqui, realmente hace 20 minutos estoy sentada en la maquina y no me sale nada. Eso es un mensaje!!! me tengo que ir a dormir

vamos amigossss ustedes pueden, ALTER (lo puse bien) y yo te aconsejo que te metas en alguna pieza de info, deja las fotos y segui con info.

bueno amigosss que la pc los acompañe.

nos veremos mañana.
Jr.

Alter dijo...

Que la suerte te acompañe Jr. Gracias por el aguante.

Anónimo dijo...

bueno... me ausente ayer fue un dia complicado en el laburo... labure lento igual porque no queria limarla...

voy a prnder fuego la tele... sera de dios che... 1º perdemos contra los amargos brasileros... despues pasan star wars 3 y me engancho (si no la habia visto) y cuando arranco ya era como la 1... hice la parte mas institucional por asi decir... porque a la parte collageada no llegaba ni en pedo o si llegaba iba a ser vomitivo (como la que llegue a hacer)

se nota que esta todo tirado de los pelos... pero meti pata y avance con el manual y esas cosas... eso y 7 u o piezas viteh...

en cuanto a los pines... loco yo voy a hacerlos... asi que si alguien sabe de algun lugar que los haga y sea rapido... me dice...

mis piezas todas con txt simulado (bah dice Xxxxxxxx) ningun titulo... una foto que se repite millones de veces... los mini collages hechos a la sanfazon... pero espero se vea la idea... si se ve la idea... me compro un helado para festejar... uno de sambayon y chocolate amargo... si si...

a partir de hoy queda una semana ... por relóh... una maravilla señores...

ah yo le di toda la noche... pero me desconecte porque me deprime estar muy tarde conectado...

sonrian chicos... asi careteamos las ojeras...

ALBER QUERIDDOOOOO!

Anónimo dijo...

hola chicossssss, buenoooo les comento que yo realmente no puede hacer mucho, pero no porque no me puse, porue trabaje dos folletos con ajustes tipogrficos y me llevo tiempo, es que no soy muy bueno en eso. Dormi solo 1 hora y estoy mal poruqe no llegue a lo que hoy pretendia mostrar en clase, pero bueno el lunes lo podre mostrar.

Bueno chicos nos estaremos viendo hoy.... habra mucha produccion hoy...??????

by. jr

Alter dijo...

Y miren, si no hay producción, no sé donde está la gente que no postea entonces =).
Además, si el Tío Té imprime 8 hojas (que es más o menos la cantidad de veces que puede flipear, rotar, etc, la misma imagen para lograr diferentes combinaciones), entonces supongo que:
- o el holocausto está próximo,
- o sí va a haber producción.

Saludos por ahora. Me tiré un par de horas, y aunque me desperté con un ojo menos, ya lo recuperé. Sonríamos que lo peor está por pasar en un par de horas... después viene lo segundo peor, o no...