viernes, 30 de noviembre de 2007

Canal “ Á| ” … Libertad.


La entrega como anécdota


AHHHHHHHH!!!”, era como comenzaban los chats de messenger que se abrían cada dos horas, cada hora, cada diez minutos, o que nunca se cerraban.
Un grito desesperado, aunque más retórico, también se respiraba en los límites de esta casa, en donde se notaba que todos estábamos llegando al límite, al infinito + 1.
John Locke abría el post anterior que cerró con 76 comentarios referentes a temas variados como la Alter Party, el video de Luly Salazar y la entrega con su correspondiente “cuántas piezas tienen?”. Y a medida que el Tío Té nos ponía en horas lo que duraría la agonía, cada comentario se iba trandormando en un grito ahogado bajo el puente mientras pasa el tren, en una palabra de aliento, en un distenderse por ratos, o en un F5 furioso para compartir datos, venturas y desventuras.

Gran magnitud llegamos a darle a este espacio, viniendo de grupos separados, fusionados o solitarios, todos juntos, y no por un amiguito, sino, por una entrega de la FADU.
Llegado ayer, Jueves 29 de Noviembre de 2007, coronado por muchos como “el día prometido”, recordé y seguí pasando por todos los estadíos correspondientes a la previa de una entrega, aunque, por alguna razón (y en esto ví muchos de acuerdo) esta fue diferente, más vertiginosa, caótica, frustrante, algunos dirían divertida, pero sin duda, una experiencia más para agregar a la lista, y un año más para agregar al calendario.

Algunas ideas, frases, pensamientos y promesas que no cumpliremos, o sí, pasaron por nuestras mentes:

No, no me presento.
No llego.
No llego con las piezas.
No apruebo.
Habré elegido bien la carrera ?
Quiero llorar.
Estoy llorando.
No voy a llorar, aunque después, estoy llorando.
Estoy tranquilo, no pasa nada, si repruebo no me importa.
Si repruebo, dejo la carrera.
No me voy a bancar reprobar.
Si apruebo, salgo a correr desnudo por la calle.
Si apruebo, dejo de fumar.
Si apruebo …(inserte promesa aquí).

Pero al fin y al cabo, llegó el día, o la noche, como cada quien desee mirarlo, y la hora no se hizo esperar, así que titularé como:

“Qué noche Teté”

La entrega es a las ocho, pero les damos changuí hasta las nueve” acusaba un seguro Falso Joaquin Phoenix en la noche anterior a la última corrección.
Por alguna razón, tanto los estudiantes de diseño, como los profesores (podríamos decir: los diseñadores en general) tenemos problemas con el cumplimiento de horarios, y qué suerte que así es.
Hasta las 22 horas y algo más, se extendió la entrega. Mientras algunos se iban a dormir, otros terminaban de esperar el ploteo para montarlo en el ceadig, hasta que Rulo/Bigote (me llegaron versiones de que le encanta que le digamos de cualquiera de las dos maneras, así que pongo las dos), dando vueltas por ahí, avisó de re buena onda que se querían ir al carajo. Muy justificado, y una actitud más que rescatable.

Está clarísimo que así como nosotros en esta segunda mitad nos hicimos muy unidos, ellos tambien se unieron con nosotros. Fue algo mutuo que se fue gestando solo, gracias a quién sabe qué razon. Sin embargo, esas cosas copadas, no se cuestionan.

Una cosa que quiero rescatar, siguiendo con el hilo de la buena onda, es que muchos del grupo recibieron el libro de “La historia de abuelas”.
Se rumorea que los libros tienen escondido un micro-micrófono (porque es muy chiquito) instalado estratégicamente para descartar todas las posibilidades hasta conocer la identidad de ese hereje que tuvo la inocente idea de armar un blog al que se prendieron los alumnos de la cátedra. De todas formas, siendo fanático de la lectura, lo devoraré sin hacer declaraciones ni bien tenga un rato.

Una vez más, a calzón quitado, le mando mis cordiales saludos a Bigote, que sin pelos en la lengua, estuvo haciendo sus averiguaciones y pasándose noches sin dormir, mirando ceniceros llenos y gastándose el índice apretando el F5 a ver si alguno dejaba algún rastro que finalmente comprobara fehacientemente mi identidad.
A estas alturas, ya alguien me debe haber buchoneado, o conclusiones se habrán sacado, que (con o sin consecuencias) me han dejado expuesto a la mirada de la lupa, a pesar de que ustedes me carguen con que “tengo amigos en el poder”. Y la verdad es que, sinceramente, me saco el sombrero ante el vuelco que hemos dado todos, sobretodo los docentes, en estos últimos meses. Buena vibra se respira, y mejor onda se imparte.

Pero bueno, ninguna entrega es una entrega si no hay bar post-entrega. Y para no delirarme, lo resumo en lo que fue quizá la noche más concurrida y divertida, en la que los asistentes pasamos por las cervezas, la pizza y el broche de oro con los que caminamos desde ciudad universitaria hasta el fin de nuestra noche/madrugada en la merecida cama.


ACTUALIDAD

Ahora nuestra actualidad, es la Alter Party, a celebrarse el aprobadísimo día 7 de Diciembre, barajada la opción de Jobs (espero que a esta altura nos den lugar). Solo queda confirmar su asistencia via mail, ver como la lista se expande y terminar el año en risas, ya que la idea es pasarla bien, celebrar las ternas de Los Premios Alter y nada, pasar básicamente un buen rato.

Con mucho sueño, quería hacer un post un poco más abarcativo, pero no quiero quemar pestañas (ni siquiera las mías), así que dejo el resto a ustedes en los comentarios y espero recibir sus mails para darme una idea del número final de personas a asistir. Aclaro, antes de que pregunten, que El Ilustre aún no confirmó asistencia, pero algo me dice que si no es en la AP, van a tener posibilidad de darle un abrazo de oso en la Rico Fest (RF), a celebrarse aparentemente el mismo 10 de Diciembre, luego de las oscuras devoluciones.

Para terminar, dejo mi frase de batalla, que asiduamente tipeaba en los albores del blog:

Gracias a todos por ser parte.


Saludos.

Alter|


25 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaa chicossssssssssssss
buenosssssss diasssssssssssssss
bueno yo hoy, me levante termprano , ya no podía faltar mas al trabajo, acá estoy con la almuhada en la cara, pero bueno, FELIZZZZZZZZ de haber entregado, no se commo me fue, pero cuando entregue , es como que senti un alivio porque hace bastante que no sufria tanto una entrega.
pero ahoraaaaaaaaaa estamos sin diseñoooooooo, que bueno, no pensar en estrategia, piezas, grafica, etc,...., lo que si, los voy a extrañar a ustedes amigos, fueron unos grandes compañañeros, hicieron que mis nochces sin dormir fueran mas agradable, para quienes estuvieron aqui y por msn a pie de cañon lesss quiero decirrr graciasssss!!!!!!! fue un año duro, y mas esta ultima parte hace mucho que no hacia diseño, despues de 3 años haber retornado la carrera, y volver a este ritmo que uno se olvida, les tengo que decir que conoci grandes personas, y eso hace la facu, y creo que es lo mas importante, que uno va cursando y se encuentra con gente muyyy copada. Nada solo les queria agradecer a todossssssss por estarrr conmigo.
un besooooooooooooo y a los que estan durmiendo disfrutennn, yo hoy duermooooooooooooo todoooooooooo

jajajaj,
nos vemosssssssssss, pero esta vezz sin presión.

disfrutennnnnn hace mucho calorrr !!!!! esta para pile ya !!!!!!!!

Anónimo dijo...

no firme, pero a esta altura ya saben quien escribe. jr.

Anónimo dijo...

Hola muchachosss!! Que bueno fue el bar de anoche!. Nos sacamos un mochilón de encima y pese a los ojos cansados, se respiró una atmosfera de tranquilidad, de libertad...
Nos vemos el 7 entonces, y con esto estoy confirmando mi presenciaaaaa Alter!!!!!!!!!!
Besos a todos
los quiero
chulos
mua

Anónimo dijo...

linda noche anoche... caminamos... tomamos agua... espero no hayan retado a nadie...

Anónimo dijo...

:) no fue tan grave... ya está todo arreglado... yo imaginaba una censura del tipo "y ahora el 7 te quedás acá!" pero no sucedió...

...así que pónganse las pilas y manden el mail, nabos, así hacemos la fiesta!

sigo sonriendo... :)

Anónimo dijo...

i(l)f5

Alter dijo...

Pebeta confirmó su presencia como corresponde y ya está en la lista. Vamos, a no intimidarse, a darle el sí a la Alter Party !.

Anónimo dijo...

hola amigos!! como andan? alter, tu comentario delata tu edad, yo sin siquiera cerveza (aunque agradezco ya que fui cordialemente invitada)aguanté con mucho esfuerzo hasta la 1. Antes de entregar tenia una euforia total, ansiedad, etc, pero pasar la noche sin dormir deja sus secuelas. Hoy me siento como si todos los programas del canal gourmet me hubieran pasado por la licuadora.

En fin, espero que todos estén contentos y relajados, adhiero al agradecimiento de jr. la verdad que fue muy copado el paso por la recta final, y ahora a descansar,
besos a todos, lamento no poder confirmar previamente mi presencia en la alter party, pero mis dias se resuelven in the moment.
si no nos veremos en el cyberespacio o el dia 10 con un bello veredicto final

c.* (si, es mas alegre que un sonso guión)

Anónimo dijo...

(\(\
(=':')
(,,(")(")

Anónimo dijo...

hdp, no estas trabajando hoy??

I love F5 too...

jajaja...


sigo esperando lo prometido,
la modificación del post de hoy...

aunque espero en vano, ja

F5


F5



F5






F5









F5

Alter dijo...

Estoy esperando a estar tranquilo... se imaginarán que me estaba esperando LA LISTA... Así que bueno... espero el momento...

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, aquí estoy, trabajando... me tomaré mi tiempo para firmar con un largo post, emotivo, cuando tenga el tiempo, o sea, hoy no (algún día me iba a tocar trabajar... y no que me paguen por hacer cosas de la facu)

Además, creo que todavía no estoy dispuesta a decirle "adiós" a este espacio; es seguro que seguiré escribiendo hasta el 10 y tal vez más, pero por ahora no quiero que sea todo un gran lagrimón, al menos por mi parte...

Por ahora será un "gracias Alter" y otro "gracias a todos" por el aguante desde el otro lado del monitor, y por bancarse leer todos mis rayes.

Nos estamos viendo...o leyendo

PD: MANDEN los MAILS!! así definimos la festichola pre-nota. Después tendremos tiempo de amargarnos...

Anónimo dijo...

qué temprano que es... necesito dormir... zzzzz....

Anónimo dijo...

Una buena, al finnn! quién viene al cine conmigo para babearse por Josh Holloway - Sawyer de Lost - en una película que debe ser malísima??

Se llama "Susurros de terror (Whisper)" ya por el afiche pueden darse cuenta lo chabacana que resultará ser...

http://www.cinemark.com.ar/peliculadetalle.php?idpelicula=2075

Nada, quería compartir algo más que el video de Luly Salazar (todavía buscándolo...avisen si lo encuentran...sólo por curiosidad)

Anónimo dijo...

hola samigos!!! aplauso largo y cascabeles para la gente de la maraton ciudad-chacarita, me hubiese encantado compartirla con ustedes, pero aun no recuerdo como fue q llegue a mi casa...
No c si hace falta, pero reconfirmo mi asistencia a la AP.
No soy muy buena para la palabra emotiva, siempre admire eso de belen fraga, pero no puedo dejar de agradecerles por un muy buen año, realmente no hubiese sido lo mismo sin ustedes, y no creo q hubiese podido bancarme esta ultima entrega sola... asi q amigos...GRACIAS TOTALES!!!
los veo el 7!

Anónimo dijo...

bueno... here we go...

primer agradecer a nikita por el apluso y el cascabel que me corresponde por la maraton... la cual digo fue muy gratificante... dos temas personales que se dieron en esa charla... GEQ vos elegis con quien queres que te gane en el capcom vs marvel (suma gorath... no hay drama)... en cuanto a alter... ahi elijo yo mis peleadores... cuando quieran en el PLAYLAND de monroe....

en cuanto al espacio.. el gracias o el que buena onda... alter ya sabe... y obvio que di mis hurras cuando lo abrio...

en cuanto al espacio que las altas cupulas de rico2 quieren saber quienes son los que participan y eso... una recomendacion... como catedra nueva y en su primer año de experiencia... despues de haber cursado creo que fue un buen año (mas alla de las posibilidades de desaprobar que tengo)... la actitud de los docentes en la ultima parte del año es algo mas que rescatable.. y ya que muchos entran a ver que se dice y demas... seria interesante que esto de un blog especifico por nivel es algo que a los alumnos engancha y ayuda... y quizas puedan implementar esto como una posible cosa a hacer por su propio medio en años venideros... para sumar un poroto para que los alumnos y los docentes no sean tan distantes y tiren desde el vamos para el mismo lado... piensenloNNNN

AP
el 7 en jobs es un buen dia y numero pero impriman un poco de ritmo a lo que no se anotaron porque es por lista y no los voy a dejar entrar... =)

ahora tengo mi dia libre... el lunes arranco a estudiar... asi que voy a limpiar la mugre que es mi cuarto (todas las correcciones tiradas en la cama y el piso)... y cuando cobre voy a ir a comprarme cosas de libreria... porque me gusta tener gilada....

me voy amores... ahora a descansar y a ponerse lindos para la AP... hay promesas de noche memorable...

Alter dijo...

EU EU EU !!!! Tranquilos !!! Qué es esto ? Una despedida ? Por favor ! Está bien que no dije nada, pero Alter no se va chicos ! No nos vamos... Ojo, tal vez si nos vamos del tema Rico, pero no sé si eso tenga que significar olvidarse de este espacio, o cualquier otro que ocupe un un futuro, aunque sea para hablar de diseño, para compartir links, etc... vamos que esto no es una despedida ni en pedo. O al menos no creo que yo me vaya a borrar tan fácil.

En fin nada, saludos por ahora, tengo que ver como sigue mi noche después de un largo día en el campo... la libertad se saborea cada vez más...

Alter dijo...

Nikita confirmó su presencia como corresponde y ya está en la lista. Vamos, a no intimidarse, a darle el sí a la NikitaAlter PartyNikita !.

Anónimo dijo...

que feo seria que todos los que firmaban antes de la entrega ahora se borren... no se... digo...

yo por mi parte en un rato me pongo a guardar jpgs para mi pagina de interné.... comi ensalada rusa... re rico

Alter dijo...

Jr. confirmó su presencia como corresponde y ya está en la lista. Vamos, a no intimidarse, a darle el sí a la Alter Party !.

Alter dijo...

Así que bueno, termina la entrega y todos se olvidan del tío Alter... o están descansando... qué se yo, en mi caso, descansé, y bastante. No dormí, pero descansar la mente es suficiente. Hoy me dispongo a empezar el día de laburo, confirmó Jr. su presencia, así que sumados a los anónimos cuya confirmación no he recibido pero sé que ahí estarán, ya estamos haciendo un número más que feliz.

A dónde estará Gaussian Blur ?... tal vez nos dejó para postear en otros lados....=)

Saludos.

Anónimo dijo...

:)

Estoy desaparecida, es verdad... no los quiero saturar, quería darles al menos unas vacaciones (aunque no pasó mucho, el sábado estuve, che! y sola como un perro...)

Me parece, Alter, que no llegás al viernes con la identidad intacta, tu hermana te delata... y bastante.

Espero noticias de la AP, horario, dirección, etc... nos mantenemos en contacto.

Anónimo dijo...

No tan sola, el Dr. me hizo un poco de compañía por el msn!

Anónimo dijo...

Ah, bueno, otra vez se hace presente la - ya famosa - AlterAutoCensura... no duran ni 2 minutos las cosas acá, che! no puedo opinar de nada, que al segundo siguiente desaparece...

Alter | Rico es un oasis?